PREGUNTA AL EXPERTO
Indice

Pablo Medina

13 Enero 2017

Especialista en materia fiscal y contable

Licenciado en Economia por la Universidad de Malaga.

Responsable del departamento contable de distintas empresas, en los últimos años ha enfocado su trayectoria profesional en el asesoriamiento fiscal a empresas y autónomos en sus distintas fases desde el inicio de la actividad hasta la consolidacion. Socio de TAX Asesoría y Gestión.

 

123emprende

¿Me doy de alta en Hacienda para impartir formación?

Buenos días, me llamo Alberto, soy Ing.Agrónomo y trabajo para una empresa. Un máster me ha propuesto dar una charla de aproximadamente 3 horas, por la que voy a cobrar, ¿tengo que darme de alta en Hacienda o algún sitio? ¿Tengo que emitir factura? ¿Cómo declaro lo que voy a ganar? Es poco dinero pero quiero hacerlo bien. Además, una academia me esta proponiendo dar clases todas las semanas pero sin estar contratado por la academia, ¿se puede hacer eso?Un saludo.

Cómo facturo a una empresa china

Hola Pablo, lo primero agradecer tanto al club 123emprende como a ti la oportunidad que nos dais a los emprendedores de crecer cada día con la información tan valiosa que proporcionáis. En mi caso soy autónomo con el régimen general epigrafes 777,599 y 774. Nos dedicamos principalmente a la intermediación entre empresas chinas y españolas. Para el caso de las facturas a países europeos tengo claro que necesito contar con el ROI y facturarles sin IVA, pero en el caso de facturar a una empresa de china? necesito estar registrado en algún sitio? facturo sin IVA también? Gracias y un saludo.

Dudas fiscales de una spin off

Mi nombre es Silvia Moreno Dominguez y soy profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Tengo una duda que nadie me sabe resolver (ni siquiera los asesores que tenemos asignados en la uní) y quería saber si vosotros podéis ayudarme. Resumiendo: hemos creado una spin off en la universidad que consiste en un programa de intervención psicológica on-line para el tratamiento de la insatisfacción corporal en mujeres hispanoparlantes. El negocio consiste en descargas del programa (precio=19,99) por parte de usuarias particulares, o en suscripción al programa por parte de psicoterapeuta (suscripción anual de 60 euros). En realidad, más que descargas es un acceso a los materiales del programa (textos, audios, etc.). Nos han surgido muchas dudas fiscales... Por ejemplo, tenemos previsto que sea una sociedad limitada en la que participaría la Universidad como uno de los socios, pero no sabemos si podemos ser una S.L. profesional o no. La actividad psicológica tradicional está exenta de IVA pero esta en concreto ¿lo está? ¿Como se paga el IVA en caso de tener que pagarlo? Las descargas del programa pueden producirse en mucho países (especialmente en latinoamericanos) ¿como se factura en ese caso? ¿hay que tributar en todos los paises desde los que se compre? Al ser una empresa cuyo producto es un servicio on-line no sabemos como afrontar estas cuestiones fiscales y os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda y asesoramiento. Muchas gracias por anticipado. Saludos Silvia Moreno

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE