Las pequeñas empresas buscan la seguridad en la nube

16 Enero 2019

Alojar información empresarial en la nube es una tendencia en alza entre las pymes, aunque muchas de ellas se resisten a dar el salto a las soluciones dela "tecnología en la nube" y prefieren, por temor a perder la información,comprar servidores y ubicarlos en la propia oficina.

Según la mayoría de los expertos, esta resistencia se debe a una falta de conocimiento de la tecnología "cloud computing" y, sobre todo, por temas de seguridad. Tienen miedo a filtraciones o pérdidas de información confidencial. Sin embargo, esta tecnología ha ido evolucionando rápidamente en los últimos años hasta convertirse en una herramienta segura y rápida, fundamental para cualquier empresa, con independiencia de su tamaño. Ya no es necesario contar con los recursos económicos de una multinacional para tener los datos en la nube.

La nube está permitiendo a las pymes acceder a un terreno que hasta ahora solo podían utilizar las grandes empresas. Ahora, este modelo permite a las pequeñas compañías acceder, bajo demanda y a través de la red, a un conjunto de recursos compartidos, con las consiguientes ventajas de ahorro de costes, optimización de tiempo, o la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar con un dispositivo que tenga conexión a internet.

 

Beneficios de la Nube para una pyme

1.   Ahorro en recursos e infraestructuras

Una de las principales ventajas es la flexibilidad en la redimensión del servicio adaptando los recursos a las necesidades de la empresa. Las infraestructuras son fácilmente adaptables al crecimiento del negocio.

2.   Facilidad en el intercambio de información

La posibilidad de intercambiar información entre todos los miembros de la empresa, desde cualquier lugar con acceso a internet y a cualquier hora, permite ganar flexibilidad y optimizar recursos.

3.   Optimización del tiempo y el esfuerzo

Alojar la información de nuestra empresa en la nube facilita la actualización continua de datos y versiones del software, además  de ahorrar costes de inversión en equipos y mantenimiento de estos.

4.   Mejora en la movilidad de los empleados

La libertad a la hora de trabajar desde cualquier lugar es un factor cada vez más demandado por las empresas y profesionales, ya que ayuda a la conciliación y a la comunicación entre equipos deslocalizados.

5.   Aumento de la competitividad con respecto a otras pymes

La información en la nube ayuda la transformación digital de las empresas para seguir siendo competitivas. Además de la flexibilidad en el uso de la información de manera deslocalizada, la nube ofrece medidas de seguridad propias y de recuperación de datos que serían costosas de adoptar con un servidor en la propia empresa.

123emprende

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

¿Qué es el Liderazgo Inspirador?

Liderazgo Inspirador-Transformador: ¿Moda o Urgencia?

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE