Las pequeñas empresas buscan la seguridad en la nube

24 Enero 2017

El Cloud Computing es una tendencia en alza entre las pymes

Son numerosos los motivos por los que las pymes prefieren tener su información en la nube. El princial, la seguridad.

El peligro de perder la información hace que el pequeño empresario se decante por esta opción. Así lo muestran los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), que muestran un crecimiento en el uso del Cloud Computing del 15% al 19% en el último año.

Pocas pymes pueden permitirse la imposibilidad de acceder a sus datos. Estos problemas de seguridad pueden suponerles la pérdida de dinero, e incluso puede afectar a la supervivencia de la misma empresa, si es un constante.

Las empresas proveedoras se están esforzando para prestar mejores servicios en la nube y lo están consiguiendo. Un servidor icloud ofrece innumerables ventajas frente a los servidores alojados en la oficina.

Las empresas mejoran sus posibilidades de intercambio de información y ganan flexibilidad optimizando recursos. Además, las actualizaciones son continuas y el almacenamiento de la información en la nube ahorra costes de inversión en equipos y mantenimiento de éstos.

Y si elegimos un proveedor español, mejor. Google prioriza la cercanía en sus resultados de búsqueda. Agiliza la respuesta, elimina las barreras idiomáticas y mejora el posicionamiento web. 

 

 

Francisco López Ortiz
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE