IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Welegal

16 Febrero 2018

Despacho de abogados online

Welegal.es es un despacho de abogados online que lleva a cabo todo tipo de reclamaciones, fundamentalmente de banca, plusvalía, temas laborales, Ley de Segunda Oportunidad y tráfico. Al hacerlo de manera online, cambia la manera tradicional de reclamar y aporta comodidad al cliente, que no tiene que moverse de casa. Otra de sus ventajas es que no cobran nada hasta que el cliente recibe la indemnización que le corresponde, y en caso que no consigan nada, no cobran por las gestiones que se han efectuado.  Además, la gran diferencia con respecto a la competencia es que adelantan la indemnización. Saben que una de las partes más difíciles que existe en todo el trámite de una reclamación es el tiempo de espera hasta recibir la indemnización, por ello, han querido enfocar esta novedad a favor de nuestros clientes.  

¿Cuándo nació este proyecto?

En 2014 empezamos la idea de negocio con CarCrash.es, especializados en reclamaciones de accidentes de tráfico, y tras 3 años conociendo las necesidades del cliente a través de la reclamación online, y como respuesta a sus peticiones, decidimos  ampliar verticales y reclamar aquello que nos solicitan bajo el nombre welegal.es.

¿Quiénes sois los impulsores y cómo se os ocurrió la idea de negocio?

Mi padre siempre se ha dedicado a esto, y hace ya muchos años, en un viaje a Nueva York vimos por la tele un anuncio de un modelo de negocio similar. A raíz de esto, tratamos de llevar a cabo el mismo modelo de negocio aquí pero con alguna peculiaridad y adaptando la idea al mercado español. Los inicios fueron duros, la financiación, la confianza en el proyecto… pero poco a poco fuimos creciendo e incorporando a gente, que al final es de las cosas más importantes, y lo que empezó con dos personas en una habitación, ahora es un despacho con más de 20 personas.

 

Miembros del equipo Welegal

 

¿Cómo ha sido el proceso de implantación en el mercado?

Al principio empezamos desarrollando producto, nos costó casi un año y no sirvió para nada. Con el tiempo fuimos descubriendo cuáles eran los canales de adquisición óptimos, centrados sobre todo, en prestar un servicio online.

¿Qué ventajas tiene la reclamación a través de una plataforma como la vuestra con respecto a la fórmula tradicional de acudir personalmente al despacho de un abogado?

En los procesos de reclamaciones no se tiene contacto con los tramitadores, se trata de un proceso de estudio de la viabilidad del caso y envío de documentación. Del mismo modo sucede con el cliente, a excepción de casos extraordinarios, no es preciso el contacto directo con el cliente, eso sí, o bien por teléfono, WhatsApp, o vía email, cada quince días les explicamos en qué fase se encuentra su reclamación, es una manera de que estén al tanto de su caso sin necesidad de moverse para contarles algo que se puede hacer por escrito, o de una sola llamada.

La innovación de la compañía radica en las propias operaciones, ya que conseguimos unos ratios de conversión de leads muy altos a través de las automatizaciones y el inbound marketing, lo que nos permite dar un tratamiento personalizado a cada uno de los clientes.

Como emprendedores, ¿qué dificultades os habéis encontrado a la hora de desarrollar vuestro proyecto?

Primero de todo, la financiación, no es nada fácil conseguirla.  Segundo, la estrategia con la que ir al mercado. Tampoco es sencillo encontrar una estrategia con la cual entrar a competir, cuestiones derivadas del modelo de negocio, la amplitud del mercado en según qué verticales, y encontrar a las personas adecuadas, sobre todo, y desde mi punto de vista, es lo más importante.

123emprende

GOI

Envíos voluminosos urbanos

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE