IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Tote&me

16 Noviembre 2017

Estudio creativo

Jose Manuel Rosado (Tote), CEO de Toteandme

 

¿Qué es ToteandMe?

Tote&me, es una agencia de servicios integrales, especializada en Branding, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online y Publicidad.

Venimos de grandes agencias y hemos adaptado las soluciones, la creatividad y la publicidad que se desarrolla en agencias, a empresas más pequeñas PYMES o Emprendedores, que tienen menos presupuesto pero que reclaman campañas, webs o Branding de calidad y a la altura de su empresa.

Este es nuestro valor añadido, lo que nos hace diferentes… de manera que, a través de un tratamiento cercano y personal con nuestros clientes, somos capaces de crear una imagen que transmita la identidad de cada plan, la esencia de cada proyecto empresarial, adaptando sus necesidades de Marketing y Branding a las tendencias del mercado, como si de una gran empresa se tratara.

 

¿Qué servicios ofrecéis?

Ofrecemos servicios integrales en todas las áreas de Imagen corporativa y diseño, buscando siempre la calidad, la excelencia como elemento potenciador en la imagen de las empresas. Siempre estamos pensando en hacer cosas diferentes, cosas que hagan que una marca, una imagen corporativa o una web sea diferente a las demás.

 

En vuestros 20 años de trayectoria, ¿para qué grandes empresas habéis trabajado?

En nuestra etapa anterior de Tote&me, hemos trabajado para empresas como Coca-cola, Philips, Camel, Cinzano, G´vine, Glem Grant, Balblair, Flex, Bankia, Caja Madrid, Bankinter... todas ellas en agencia de primera línea.

 

¿Quiénes sois los impulsores de esta empresa?

Este proyecto lo comencé yo de forma original... la idea de trasladar toda mi experiencia a mi propia empresa y a mis propios clientes de forma casi artesanal y en la mayoría de los casos yo solo... De ahí el nombre de la agencia “Toteandme”... Siempre estaba trabajando solo en el estudio y mi única compañía y ayuda, era yo mismo, (risas).

 

¿Quién es Tote?

Tote, en realidad es José Manuel Rosado, pero desde muy pequeño me conocen como Tote, que al fin y al cabo es un elemento diferenciador, poca gente conozco que se llame Tote, entonces para lo bueno y para lo malo, me convierto en alguien difícil  de confundir… y Tote es un enamorado de su profesión, le/me encanta mi trabajo y disfruto desarrollándolo día a día.

Me viene a la cabeza una frase que dice: “Elije un trabajo que te guste y no trabajarás ni un solo día de tu vida”… Yo, por suerte, estoy en esas, espero que me dure para siempre ese sentimiento.

 

¿Qué te llevó a convertirte en diseñador? ¿Cómo descubriste tu vocación?

Pues como la mayoría de los diseñadores, es algo que se lleva dentro, algo que surge en cuanto defines un poco tu personalidad… En mi caso, recuerdo de bastante pequeño imaginar anuncios de Tv para la empresa donde mi padre trabajaba, luego con los años descubrí mi gusto por la fotografía y eso derivó en el retoque fotográfico, y una cosa llevó a la otra, en elegir una buena tipografía para esa foto… el diseñar un entorno para una instantánea… y de repente, aquí estoy escribiendo una entrevista para vosotros!!

 

¿Cuál es tu herramienta de trabajo inseparable?

Mi Mac Pro y mi Wacon Bamboo… el resto, programas y aplicaciones se renuevan… pero estos son mis compañeros inseparables, los que me acompañan en todo este maremágnum, bueno y un ejército de muñecos que pueblan mi escritorio, y que desde hace muchos años vienen conmigo a cada uno de los estudios en los que he trabajado y en los que se ha desarrollado Tote&me.

 

¿Dónde buscas tu inspiración?

Pues en todos los sitios, la vida está llena de “detalles” que te hacen fijarte en ellos y que provocan la chispa para cualquier idea, diseño o campaña. Y siempre estando atento de nuevas tendencias y nuevos flujos de trabajo, en webs de inspiración, revistas del sector y mucha Tv…y sin dejar fuera al todo poderoso APPLE.

 

¿Cómo describirías el estilo Tote&me?

En este caso voy a hacer mías palabras de mis clientes… cuando opinan sobre mis diseños que son elegantes y minimalistas, pero con alma y mucha personalidad. Siempre busco que sea diferente y destacable frente a otros colegas, darle un puntito más… darle ese toque especial,  que lo hará diferente.

 

 

¿Cuál es el trabajo del que os sentís más orgullosos?

¿ A quién quieres más? ¿A papá? o ¿A mamá? Me siento orgulloso de todos mis trabajos, no podría elegir uno en particular, cada uno tiene algo especial por lo que lleva detrás, por el resultado que dió, por su carácter renovador o simplemente por ser sencillo o ser la imagen, la primera imagen de emprendedores con un sueño.

 

¿Qué tipo de servicio es el más demandado en ToteandMe?

En estos momentos y en lo que estamos más especializados, el servicio de Branding es el más demandado por nuestros clientes, en dos vertientes. Una, creando y desarrollando imágenes corporativas completas (Logo+material corporativo+ Web) desde “0” y otra actualizando y optimizando Imágenes corporativas antiguas o incompletas. Aunque ahora, por exigencias de mercado, está tomando mucho protagonismo y mucho reclamo el diseño y desarrollo de App y UX/UI.

 

 

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente? ¿Y su procedencia?

El perfil de nuestro cliente, como la procedencia es muy variada, desde pequeñas empresas a consultoras, Pymes o grandes bancos de ámbito nacional. Lo realmente importante y que entra dentro de la filosofía de Tote&me, es que los recursos empleados para cada uno de ellos son similares o prácticamente iguales, dotándolos de servicios de calidad y de resultados inmejorables. Todos nuestros clientes son de ámbito nacional.

 

Teniendo en cuenta que sois emprendedores con experiencia, ¿qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

El emprendedor tiene que ser una persona valiente, decidido, que crea en su idea/proyectos de forma muy firme y que tenga claro que va a tener que luchar mucho y pelear para que su empresa salga adelante. Este es un país donde a los emprendedores y autónomos las cosas nos las ponen difíciles, aunque creo que de un tiempo a esta parte el potencial de los emprendedores está cada vez siendo más admirado y valorado.

 

¿Qué características crees que tiene que tener una empresa de diseño para conseguir una trayectoria exitosa?

Principalmente, tener carácter propio, ser y tener un estilo claro y reconocible… ser flexible, paciente y constante. Hacer valer tu estilo y tu forma de trabajar es fundamental para que tus clientes confíen en ti y en tu criterio.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Nuestro objetivo principal es seguir ayudando a empresas de todo tipo a tener una buena imagen, a resolver sus problemas de Marketing e Identidad corporativa, generando cada vez más empresas con calidad de imagen excelente y que si creen que son diferentes a su competencia en forma, en filosofía o desarrollo, quieran serlo también en imagen y apariencia.

Para Tote&me prima la calidad por encima de la cantidad, el trato “cara a cara” con nuestros clientes y generar una relación de confianza con ellos. 

123emprende
 |
 |
 |
 |

GOI

Envíos voluminosos urbanos

la Virgen

Cervecería artesanal

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Eyesynth

Sistema de comprensión visual para invidentes

nomadcoworker

Espacios de coworking online

Rithmi

Tecnología para la salud del corazón

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

GlucoUp

Productos de glucosa

Transeop

Marketplace de mercancías paletizadas

Fruitsapp

Marketplace del sector hortofrutícola

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Enjoy Maps

Los primeros mapas rascables en España

Smile and Learn

App de contenidos educativos

yatepeino.com

Servicio de belleza a domicilio

Snau, servicios a domicilio para perros

Una web que te ofrece ayuda para cuidar a tu perro cuando no estés disponible para él

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE