IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Snau

14 Agosto 2018

Servicios a domicilio para perros

 

Snau es una startup que busca cómo hacer felices a los perros adaptándose a sus necesidades y facilitando su cuidado cuando sus dueños no pueden hacerlo.

Su principal herramienta es una web donde ofrece servicios a través de la economía colaborativa. Si la vida estresada de los dueños no les permite cuidar a sus mascotas como quisieran, Snau se lo pone un poco más fácil. La web ofrece opciones de Paseo, Alojamiento, Peluquería y Adiestramiento gracias al equipo de los denominados “snauers” o prestadores de servicios. 

 

Dado Diez-Hochleitner, CEO en Snau

 

 

¿Cuándo nació este proyecto?

Snau nace en Agosto de 2016. Creamos lo que se conoce como “MVP” y estuvimos modelizando, analizando y recogiendo datos de nuestros primeros clientes hasta diciembre de 2016 que hicimos el lanzamiento oficial de la plataforma.

¿Quiénes son los impulsores y cómo se os ocurrió la idea de negocio?

Yo me crié rodeado de perros desde que era muy pequeño. Me regalaron mi primer perro a los 6 años y desde entonces ha sido siempre una constante en mi vida el estar rodeado de ellos. Todos lo que hemos tenido perro sabemos las necesidades y cuidados que requieren. Son prácticamente como un hijo, siempre hay que tenerles un ojo echado encima. Cuando cumplí 20 años mi perro cayó enfermo y tuve que empezar a hacer todos los recados que eso suponía, mucho tiempo, muchos desplazamientos, siempre nos teníamos que adaptar nosotros a los horarios de las clínicas, dejarlo en verano muchas veces era un caos porque no nos gustaban las residencias caninas (teníamos que ir muchos veranos a recogerlo por que no comía). Después de la universidad me junte con tres amigos con los que ya había desarrollado algún proyecto juntos, y vimos una oportunidad de mercado. Centralizar todos los cuidados que un perro necesita en una misma plataforma. Así surge Snau, un Marketplace de servicios para perros a domicilio, que acompaña al propietario del perro a lo largo de la aventura de tener perro y que se adapta 100% a ti.

¿Quiénes formáis el equipo?

Los socios fundadores somos: Dado Diez-Hochleitner, Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu. A día de hoy y en tan solo meses desde el lanzamiento en diciembre 2016, somos un equipo de 10 personas cada uno con perfiles distintos. Tener un equipo multidisciplinar es esencial.

 

 

¿Cómo funciona la plataforma?

Snau conecta a particulares y profesionales con propietarios de perros. Snau ofrece los servicios de paseo, alojamiento y guardería, peluquería y adiestramiento. Para septiembre lanzaremos el servicio de veterinaria a domicilio y así cerraremos el ciclo de servicios que se le puede prestar a un perro a lo largo de su vida.

¿Por qué te decidiste a emprender?

Es un gusanillo que siempre tuve. No era un estudiante excepcional y me movía más aprender haciendo que aprender por manuales. A los 18 años monté mi primera “startup”, Nitehood, una plataforma que permitía gestionar el acceso y reservas a las discotecas en Madrid. No salió adelante, pero fue una muy buena experiencia. Luego monté una marca de Ropa. Y por último acabé montando Challengers, un evento tecnológico donde juntábamos emprendedores, startups, corporaciones e inversores durante 2 días, bajo el formato: NO VIP, CERVEZAS y CONTENIDO DISRUPTIVO. 

¿Cómo está siendo el proceso y la implantación en el mercado?

Pues esta siendo una aventura más a la mochila. Para mí la parte más romántica de un proyecto es la ejecución y la verdad que tratar de innovar en un mercado que ha sido muy tradicional es un reto muy interesante

En cuanto a la implantación. Cogimos Madrid como ciudad experimento para poder trabajar sobre nuestro producto y la logística y aprender de las dinámicas del mercado. Ahora que ya tenemos las lecciones aprendidas, hemos abierto Barcelona y abriremos 9 ciudades más para final de año. Puede que demos una sorpresa y salgamos de cara a Europa.

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

Aportamos lo básico para poder empezar. Emprendedores “bootstrappers”. Con 3.000€ desarrollamos el primer “MVP” y conseguimos nuestros primeros clientes. Aguantamos de Agosto a Diciembre con 3000€, y luego levantamos nuestra primera ronda de FF&F. Y en Julio cerraremos nuestra segunda ronda de financiación (300K).

¿De qué manera obtenéis los ingresos?  

Cobramos una comisión sobre cada servicio contratado. Un modelo sencillo y clásico entre los marketplaces.

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Logros:

  • Captación de Talento
  • Crecimiento de un 25%/mensual
  • Crecimiento de nuestra comunidad de un 1200%
  • NPS (Net Prometer Score) del 70%

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

A corto plazo:

  • Cerrar nuestra 2º Ronda de financiación para poder cumplir el plan de expansión
  • Ampliar y poder dar nuestros servicios a 9 ciudades más en España
  • Lanzar nuestro nuevo producto de la web, a la que llamamos ( Samoyedo 3.0)
  • Lanzar el servicio de veterinaria a domicilio.
  • Lanzar la App para nuestros prestadores de servicios

A medio plazo:

  • Ser referentes a nivel nacional
  • Abrir nuevos mercados: potencialmente Alemania y Francia
  • Sostener el crecimiento de un 25%/mensual
  • Generar La comunidad de Amantes de perros más grande de España.

 

Snau servicios para perros

123emprende
 |
 |
 |
 |

la Virgen

Cervecería artesanal

AISOY

El primer robot emocional del mundo

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Robotnik

Robótica de servicio

Eyesynth

Sistema de comprensión visual para invidentes

nomadcoworker

Espacios de coworking online

Replay Golf

Fábrica de bolas de golf

Rithmi

Tecnología para la salud del corazón

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

GlucoUp

Productos de glucosa

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

Fruitsapp

Marketplace del sector hortofrutícola

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE