IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Snau, servicios a domicilio para perros

18 Octubre 2018

Una web que te ofrece ayuda para cuidar a tu perro

cuando no estés disponible para él

Snau es una startup que busca hacer felices a los perros adaptándose a sus necesidades y facilitando su cuidado cuando sus dueños no pueden hacerlo. Su principal herramienta es una web que ofrece servicios a través de la economía colaborativa con opciones de alojamiento, paseo, peluquería y adiestramiento gracias a los que ellos denominan “snauers” o prestadores de servicios. El objetivo, ponérselo un poco más fácil a las personas con poco tiempo para cuidar de sus mascotas.

Dado Diez-Hochleitner es el impulsor de esta iniciativa. Después de la universidad se unió a otros tres amigos con los que ya había desarrollado algún proyecto, y vieron una oportunidad de mercado en centralizar todos los cuidados que un perro necesita en una misma plataforma. En agosto de 2016 crearon lo que se conoce como “MVP” (Producto Mínimo Viable) y estuvieron modelizando, analizando y recogiendo datos de los primeros clientes hasta diciembre de 2016. Fue entonces cuando hicieron el lanzamiento oficial de este marketplace de servicios para perros a domicilio.

El CEO de Snau se crió rodeado de perros desde que era muy pequeño. "Me regalaron mi primer perro a los 6 años y desde entonces ha sido siempre una constante en mi vida el estar rodeado de ellos. Todos lo que hemos tenido perro sabemos las necesidades y cuidados que requieren", nos cuenta Dado. Desde un principio, junto a él, están en este proyecto Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu, aunque en tan solo unos meses han creado un equipo de 10 personas, cada uno con perfiles distintos. "Tener un equipo multidisciplinar es esencial", apunta Dado.

 

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Snau conecta a particulares y profesionales con propietarios de perros. La web nos permite optar por las opciones Paseo, Alojamiento, Peluquerí­a y Adiestramiento, gracias al equipo de los denominados “snauers”, que prestan todas las atenciones y cuidados necesarios según las necesidades del dueño y del perro. 

Los prestadores de servicios son elegidos por Snau, quien solamente actúa como intermediario y propone al snauer más válido para las necesidades que demandes para tu perro. Así­, el servicio es tan sencillo como lo que sigue:

Desde la web, seleccionar el servicio deseado, rellenar el formulario con el tiempo necesario a demandar y a qué horas necesitas el cuidado del perro. Al final, te llegará una propuesta con el nombre y perfil de cuidador (snauer) que prestará el servicio.

Todos estos profesionales han sido seleccionados de antemano por la compañí­a, estudiando su perfil y caracterí­sticas personales junto a su experiencia en el cuidado de perros.

 

En cuanto a la implantación. Cogimos Madrid como ciudad experimento para poder trabajar sobre nuestro producto y la logística y aprender de las dinámicas del mercado. Ahora que ya tenemos las lecciones aprendidas, hemos abierto Barcelona y abriremos 9 ciudades más para final de año. Puede que demos una sorpresa y salgamos de cara a Europa.


Aportamos lo básico para poder empezar. Emprendedores “bootstrappers”. Con 3.000€ desarrollamos el primer “MVP” y conseguimos nuestros primeros clientes. Aguantamos de Agosto a Diciembre con 3000€, y luego levantamos nuestra primera ronda de FF&F. Y en Julio cerraremos nuestra segunda ronda de financiación (300K).

¿De qué manera obtenéis los ingresos?  
Cobramos una comisión sobre cada servicio contratado. Un modelo sencillo y clásico entre los marketplaces.

 

 

Dado Diez-Hochleitner, Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu son los fundadores de esta startup que sirve de plataforma para poner en contacto a dueños de perros con particulares y profesionales (denominados snauers) que ofrecen los servicios a domicilio. Los snauers han sido seleccionados previamente por la compañía, estudiando su perfil y características personales junto a suexperiencia en el cuidado de perros. 

“Estamos en un momento muy ilusionante para la compañía”, afirma Dado, cofundador y CEO de Snau, y añade que “la buena acogida en Madrid y Barcelona ha generado una gran demanda de nuestros servicios en la Comunidad Valenciana y hemos optado por empezar en Valencia, por ser la provincia con una mayor comunidad canina”.

El procedimiento es muy sencillo. El usuario solo tiene que darse de alta en la web y seleccionar el servicio deseado, rellenar un pequeño formulario con las especificaciones de prestación y la compañía le enviará una propuesta con el nombre y perfil del snauer que prestará el servicio. Su modelo de negocio de Snau se basa en cobrar un pequeño porcentaje sobre el servicio facilitado y, además, se encargan de gestionar los pagos a los snauers.

La idea surgió en 2015, cuando el perro de Dado Diez-Hochleitner -llamado Snau- cayó enfermo y tuvo que dedicar mucho tiempo en su cuidado. “Tuve que atender todas sus necesidades y me supuso mucho tiempo, muchos desplazamientos y adaptarme a los horarios de las clínicas y disponibilidad de las residencias caninas”, explica Dado. Al finalizar sus estudios de LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) se juntó con tres amigos con los que ya había desarrollado algún proyecto y vieron que existía una oportunidad de negocio en este segmento. Decidieron entonces centralizar todos los cuidados que un perro necesita en una misma plataforma. Un desembolso de 3.000 euros hizo posible esta startup que nació al amparo de la economía colaborativa y en la que pronto quisieron participar amigos y familiares, con una inversión de 60.000 euros. 

En su primer año de vida, Snau ha gestionado más de 4.000 servicios caninos con más de 3.500 usuarios, y registra un crecimiento del 18% al mes.


EXPANSIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO
Aunque han pasado pocos meses desde su creación, parece que el éxito ha sido casi inmediato. Además, casi la mitad de sus clientes ha vuelto a repetir, manteniendo una fidelización bastante alta a pesar de su escaso tiempo de vida.

En Diciembre 2016 la empresa cerró su primera ronda de inversión con 66.000 euros de presupuesto y ahora están en ví­as de cerrar la segunda ronda para expandirse por España, llegando a los 300.000 euros. La compañí­a cuenta ya con 9 empleados y se puede utilizar en la ciudad de Madrid pero tiene previsto extenderse a otras ciudades españolas a lo largo del presente 2017. Lo hará en Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Alicante, San Sebastián y Bilbao.

 

La página web posee un blog propio donde pone en conocimiento ciertos aspectos del mundo canino en general y en particular. Por ejemplo, se puede realizar un test de inteligencia canino para conocer si tu perro es o no lo suficientemente avispado.

Tuexperto.com ha contactado con Dado Dí­ez Hochleitner, CEO de Snau, quien nos explica por qué optaron por adentrarse en el sector de las mascotas, pudiendo haber elegido otras temáticas para su start-up o proyecto tecnológico: “En la aceleradora de Bbooster nos vimos forzados a pivotar. Al entrar en la aceleradora, entramos como un ‘Marketplace’ de servicios domésticos, donde una de las categorí­as era mascotas. Al pivotar analizamos qué es lo que habí­amos hecho en esa fase y a que segmento nos podrí­amos reorientar; las mascotas fue sin duda el elegido ya que todos los socios tení­amos perro”.

 

 

123emprende
 |
 |
 |
 |

la Virgen

Cervecería artesanal

AISOY

El primer robot emocional del mundo

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Robotnik

Robótica de servicio

Eyesynth

Sistema de comprensión visual para invidentes

nomadcoworker

Espacios de coworking online

Replay Golf

Fábrica de bolas de golf

Rithmi

Tecnología para la salud del corazón

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

GlucoUp

Productos de glucosa

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

Fruitsapp

Marketplace del sector hortofrutícola

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Keepiz

Consigna para turistas

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE