IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Smile and Learn

22 Junio 2017

App de contenidos educativos

Smile and Learn es una editorial digital cuya misión es facilitar que los niños de 3 a 11 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología.

 

Víctor Sánchez, CEO de Smile and Learn

   

 

Víctor, ¿cómo surgió esta iniciativa?

Smile and Learn nació en mayo de 2013 cuando observé que mis hijos pasaban demasiado tiempo con dispositivos móviles y me decidí a buscar contenidos educativos digitales que además fuesen atractivos para los niños.  

¿Qué os diferencia de otras empresas que crean contenidos para niños?

Nuestra metodología educativa única se basa en usar juegos y cuentos como herramientas educativas, reforzando el aprendizaje en torno a las inteligencias múltiples, valores universales e idiomas.

Nuestros juegos educativos favorecen el desarrollo de inteligencias múltiples  y refuerzan el aprendizaje de competencias y contenidos educativos. Todos los juegos incluyen varios niveles de dificultad y son aplicaciones 100% seguras, sin publicidad y diseñadas por educadores.

Smile and Learn es una de las dos únicas empresas españolas de EdTech que ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

¿Cómo funciona vuestra plataforma online?

Hemos desarrollado la Biblioteca Inteligente, una plataforma de juegos y cuentos, gratuita para todas las instituciones educativas, que proporciona seguimiento sobre la actividad y progreso de los niños.

El uso es muy sencillo. Los niños acceden a ella a través de la app disponible en Google Play o App Store y los padres acceden a una plataforma de seguimiento desde una pantalla restringida a los niños en la app, desde donde obtienen informes sobre el tiempo de uso y el progreso de sus hijos.

 

       

¿Quiénes trabajáis en este proyecto?

Nuestro equipo está formado por otros 24 profesionales: 9 desarrolladores, 5 ilustradores, 4 educadoras, 3 expertos en comunicación y marketing, 2 expertos en vídeo, un experto en sonido y un jefe de producto.

Además, contamos con 3 asesores expertos, los cuales participan activamente en las decisiones estratégicas de la empresa.

Yo estoy dedicado al 100% al proyecto. Estudié administración de empresas en ICADE y tengo un MBA por INSEAD. En los últimos 14 años, antes de decidirme a emprender, trabajé durante 14 años en consultoría estratégica, 9 de ellos en The Boston Consulting Group. Allí era director senior.

Para el desarrollo del proyecto, ¿habéis utilizado fondos propios o habéis recibido financiación externa?

Empezamos con fondos propios hasta que logramos financiación, fundamentalmente de organismos oficiales que creyeron en nuestro proyecto, entre ellos Enisa, Icex y Horizon 2020.

¿Cómo está siendo la implantación de la Biblioteca Inteligente en el mercado?

Actualmente la Biblioteca tiene más de 30.000 descargas en Google Play y App Store y cuenta con más de 90.000 niños que usan regularmente la app, gracias a los 500 colegios que han confiado en ella y que la usan como complemento en sus aulas.

Este número de descargas y usuarios se ha conseguido de forma orgánica, sin presupuesto para la comunicación más allá de las relaciones con los colegios. Con un presupuesto dedicado a partir de este verano, tenemos la previsión de conseguir más de 500.000 de usuarios antes de agosto del 2018.

¿Qué objetivos habéis cumplido hasta el momento?

Desde nuestra fundación hemos cumplido con éxito una serie de hitos:

  • Formando un equipo sólido y con experiencia de 24 profesionales.
  • Lanzando 50 juegos y cuentos interactivos y desarrollando ahora otros 7.
  • Logrando una gran tracción inicial, con más de 90.000 niños usando la app.
  • Iniciando acuerdos estratégicos con grandes empresas del sector.
  • Construyendo con éxito una plataforma muy eficiente de desarrollo de apps móviles que queremos evolucionar hacia una superfactoría de apps.
  • Recibiendo reconocimientos internacionales, siendo beneficiarios del programa Horizonte 2020 (F. II), ganando el MIT LatAm Startup Competition y siendo finalistas del “100K MIT Accelerate”.
  • Construyendo nuestra presencia en centros educativos: estamos presentes en más de 500 instituciones en España y 10 instituciones en el extranjero.
  • Logrando menciones en blogs y páginas especializados en educación, lo que nos consigue visibilidad. Algunos son Educación 3.0, Scolartic, Pequeocio, MadresHoy, Crisnasa o Gologo y Toin

 SMILE AND LEARN

 

123emprende
 |
 |

GOI

Envíos voluminosos urbanos

Orden Studio

Organizadora Profesional

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE