IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Siesta & Go

4 Diciembre 2017

Centro de descanso por tiempos

María Estrella Jorro de Inza, creadora de Siesta & Go

Siesta & Go es la original iniciativa de un grupo de emprendedores madrileños que han abierto un centro de descanso por tiempos. Estos espacios, tan comunes en otras ciudades como Nueva York, París, Londres, Bruselas o Tokio, ofrecen un lugar donde poder descansar en nuestros tiempos libres.

Ubicado en la zona de Nuevos Ministerios, en el corazón financiero y comercial de Madrid, es el primer centro de España al que puedes ir simplemente a sentarte en una butaca o echar la siesta en una cama como si fuera la tuya, sin cita previa y pagando por el tiempo que utilices sus instalaciones.

 

María, ¿cuándo nació este proyecto?

A principios de año 2017, casi por casualidad. Mi pareja y yo hicimos un viaje y en Kyoto nos dimos cuenta de que abundaban estos establecimientos. Cuando volvimos a Madrid investigué y descubrí que también era habitual en otras ciudades como París, Londres o Nueva York. Así que me decidí por adaptar este negocio a España. Así de simple.

Intentamos ofrecer un lugar donde te sientas como en casa y puedas descansar en tus ratos libres. Puedes dormir la siesta, leer la prensa o un libro, incluso ponemos a tu disposición cargadores de móvil o tabletas digitales.

¿Cómo es vuestro local y cómo funciona este particular "siestódromo"?

Estamos en el mejor emplazamiento posible, una calle muy céntrica en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, cerca de un entorno de oficinas y a pie de calle.

El local tiene más de 100 metros cuadrados y cuenta con 19 camas, siete habitaciones individuales, espacios con sillones y mesas de trabajo. El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y el funcionamiento es muy sencillo: No es necesario pedir cita, así que, si estás por la zona y quieres hacer un descanso, solo tienes que cruzar la puerta de entrada y elegir un butacón donde reposar, un escritorio donde consultar internet, una litera donde echar una zabezada o una habitación individual donde dormir como si estuvieras en tu propia casa.

Nosotros proporcionamos un kit básico de zapatillas, sábanas, antifaz, tapones, un kit dental... incluso una camiseta básica para no arrugarse su ropa.

¿Establecéis unas normas básicas para evitar ruidos?

Sí. La única norma es la de guardar silencio. No permitimos el uso de despertadores y teléfonos. Nosotros mismos despertamos al cliente a la hora que nos indique.

Nuestro objetivo es que Siesta&Go sea un lugar agradable y un remanso de paz. Hemos elegido a conciencia los materiales y los colores, e incluso tenemos nuestros propios trucos de aromaterapia.

                                     

 

¿Quiénes formáis el equipo?

Somos un equipo familiar, yo soy la responsable de la idea, Marion Jorro de Inza es responsable de la publicidad y el marketing, mi hermano Vicente, economista, y Jose San Jose Casaseca, agente inmobiliario.

¿Por qué te decidiste a emprender?

Porque no existía un espacio como este en España y sin riesgo no hay oportunidad.

No podíamos dejar pasar la oportunidad. Es muy común encontrar espacios como el nuestro en otras grandes ciudades como Nueva York o París pero en Madrid no había nada parecido.

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

Fondos propios. Ha sido una apuesta familiar con aportaciones nuestras.

¿De qué manera obtenéis los ingresos?  

Cobrando a los clientes que vienen a descansar. Las tarifas están fijadas teniendo en cuenta el tiempo que los clientes pasan en nuestro local. Nuestras tarifas van desde 1 euro hasta los 30. Por ejemplo, si prefieres una habitación individual, por 30 minutos pagas 7 euros, o si solamente quieres utilizar una mesa de estudio o de trabajo, un 1,5 euros por 30 los minutos.

Cobramos desde el minuto que entra el cliente hasta el minuto que sale, siempre con 5 minutos de cortesía.  

                     

¿Cuál es el perfil del cliente Siesta&go?

La tipología de cliente es muy variada. A Siesta&Go vienen, desde padres primerizos que buscan recargar las pilas, hasta turistas que quieren descansar los pies después de las caminatas o reposar un rato antes de coger el avión de vuelta a casa, aunque el cliente más habitual es el empleado que necesita desconectar y coger fuerzas para seguir la jornada con mayor claridad.

No hay demasiada diferencia entre el número de hombres y mujeres que vienen y la media de edad está entre los 30 y los 45 años.

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Estamos muy contentos porque hemos conseguido los objetivos marcados. Ir consiguiendo las metas que nos habíamos marcado es todo un logro para nosotros.

 

Siesta & Go

 

123emprende

Ironhack

Escuela tecnológica

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Orden Studio

Organizadora Profesional

Irisbond

Sistema Eye-tracking

Bnext

Servicios financieros

Housers

Plataforma de inversión

Powerplus

Pinza luminosa para mando a distancia

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

Esta startup española es líder en turismo de lujo y naturaleza

Glamping Hub se ha convertido en líder mundial en reservas de turismo de lujo al aire libre con más de 5.000 alojamientos registrados en su plataforma. Su mercado principlal está en Estados Unidos, con un cliente de unos 35 años de media de edad y un ticket de reserva medio de 500 dólares, muy por encima del coste medio de una reserva tradicional.

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE