IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Secupeke

24 Noviembre 2017

Sistema de seguridad para ventanas

 

Secupeke es un sistema de seguridad patentado que se adapta a cualquier ventana con persiana y se instala del modo más rápido y sencillo, sin necesidad de herramientas especiales, sin realizar taladros y sin mano de obra experta. De igual modo, cuando necesites quitarlo para realizar labores de mantenimiento en ventanas y fachadas o por motivos de emergencia, podrás hacerlo en cuestión de 30 segundos.

 

Iván Dorado, socio fundador de Secupeke

 

Iván, tu invento surge de buscar una solución para el problema cotidiano de la seguridad de los niños, ¿cuándo se te ocurrió la idea y cómo?

La idea Secupeke surgió de una necesidad propia al observar que mi hijo, con tan solo 9 meses de edad, ya comenzaba a subirse a la cama para llegar hasta la ventana de su dormitorio y asomarse con la lógica intención infantil de curiosear a través de ella. La falta de soluciones que había en el mercado para cubrir esta necesidad me llevó a diseñar una solución propia que no necesitara realizar taladros en la pared para su instalación, no alterara la estética de la fachada del edificio y fuese rápidamente desmontable en caso de emergencia para poder usar la ventana como vía de escape.

 

Iván, ¿eres el único impulsor del proyecto?

Inicialmente, como inventor del sistema, tuve una primera fase de desarrollo en la que acometí solo el proyecto pero llegó un momento en el que tomó una dimensión tal que necesitaba ir de la mano de profesionales que reforzasen el proyecto desde el punto de vista empresarial. En ese momento me asocié con Aktua y desde entonces hemos estado impulsando el proyecto conjuntamente. 

 

Equipo Secupeke: de izq. a derecha, Javier Torres, Iván Dorado (inventor), Francisco Carvajal e Isidro Navares.

 

¿Tenías experiencia en el ámbito del emprendimiento?

Desde que con 18 años accedí al mercado laboral y tuve una breve, aunque intensa, experiencia en una empresa de reparto de pizzas decidí que en la medida de lo posible nunca más tendría un jefe; y es desde entonces que comencé a emprender por mi cuenta, principalmente en el sector joyero.

 

¿Cómo está siendo el proceso de crear una empresa y comercializar el Secupeke?

Aunque en algunos momentos se ha hecho muy cuesta arriba, también he de reconocer que los momentos positivos pesan más en la balanza que los negativos ya que, al fin y al cabo, como inventor estoy haciendo lo que realmente me motiva y me apasiona.

 

¿Habéis tenido apoyo económico externo a través de alguna ronda de inversión o la ayuda de un business angel?

En este preciso momento nos encontramos preparando la empresa y valorando las necesidades del proyecto para posteriormente plantear la entrada de un posible Socio Inversor, por lo que en breve iniciaremos las gestiones para captar el interés de los Inversores o Business Angels.

  

Para el desarrollo de vuestro proyecto, ¿habéis contado con el apoyo de algún programa de emprendimiento o una aceleradora de negocios?

En una fase del proyecto estuve alojado en el programa de Co-Working mentorizado que EOI tiene en Sevilla. Esto sin duda me hizo dar un salto de calidad a la hora de entender aspectos que hasta el momento desconocía como qué es un bussiness plan, un plan de operaciones o cómo desarrollar y ejecutar un pitch.


¿Dónde podemos comprar el Secupeke?

Estará disponible en tiendas de bricolaje, ferreterías, tiendas de puericultura y por supuesto, en nuestra web.


¿Cuánto tiempo se tarda en montar este sistema de seguridad? ¿Y en desmontarlo?

Una vez tenemos en nuestras manos el kit y sin ser un experto manitas podremos instalarlo en cuestión de 15 minutos. En cuanto al desmontaje, se realiza en menos de 30 segundos tanto desde dentro como desde fuera de la vivienda. Precisamente es esta una de las principales ventajas que este producto ofrece ya que, en caso de tener que habilitar la ventana como salida de emergencia no supondrá un impedimento para el rescate.


¿Es necesaria la ayuda de un operario o lo podemos montar y desmontar nosotros mismos?

Lo puede instalar el usuario final sin problemas. Ha sido para mi una obsesión y un reto a nivel de ingeniería el hacer un producto que sea lo más fácilmente instalable a la vez que no escatimase en nivel de seguridad y comodidad de uso.

 

¿Se puede adaptar a todo tipo de ventanas?

Efectivamente siempre que se trate de una ventana que tenga integrado un sistema de persiana, Secupeke puede ser instalado.

 

Secupeke ha obtenido el Premio a la Mejor Innovación e Ferroforma 2017, ¿qué otros reconocimientos habéis conseguido?

En septiembre fuimos galardonados con el VI Premio Cinco Nueves que concede la Fundación Cobre Las Cruces al mejor proyecto de la provincia de Sevilla, tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 proyectos, el cual está dotado con 30.000 euros en metálico. Esto nos ha permitido hacer frente a las inversiones iniciales por lo que hemos podido afrontar la búsqueda de un Socio Inversor o Business Angels  sin prisas pero sin pausa como este tipo de gestión requiere.

Además, recientemente hemos resultado ganadores del I° Concurso de proyectos empresariales TalentoLab que organiza la Fundación Cajasol junto al Ayuntamiento de Sevilla.

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Hemos planteado una salida al mercado español en torno al primer trimestre de 2018, consolidar nuestra presencia en España para posteriormente expandirnos a otro mercados internacionales.

123emprende
 |
 |

AISOY

El primer robot emocional del mundo

Robotnik

Robótica de servicio

la Virgen

Cervecería artesanal

Eyesynth

Sistema de comprensión visual para invidentes

nomadcoworker

Espacios de coworking online

Replay Golf

Fábrica de bolas de golf

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Rithmi

Tecnología para la salud del corazón

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

GlucoUp

Productos de glucosa

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

Snau

Servicios a domicilio para perros

Transeop

Marketplace de mercancías paletizadas

Ápodo

Soluciones profesionales en el sector audiovisual

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE