IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Rithmi

16 Agosto 2017

Tecnología para la salud del corazón

 

Oscar Lozano Poquet, socio de Rithmi,

nos cuenta qué es y cómo se está desarrollando Rithmi, un dispositivo que detecta casos de Fibrilación Auricular monitorizando el ritmo cardiaco de una persona las 24 horas del día por medio de una pulsera. 


 

El proyecto Rithmi nació...

en el año 2011 cuando fuimos ganadores del premio 1Misión 1Millón organizado por la compañia farmaceutica Boehringer Ingelheim sobre proyectos 2.0 para prevención de ictus.

El desarrollo del proyecto...

Cuando nos condedieron el premio comenzamos a desarrollar el blog sobre prevención de Ictus www.strokestrike.com . A partir de este momento el proyecto ha ido creciendo para cubrir otros aspectos que consideramos importantes, como fue también el desarrollo de una APP móvil que finalmente fue vendida a Puleva y que es la base de su actual APP de Corazones Contentos. Tras esto decidimos empezar con el desarrollo de un dispositivo no invasivo en formato pulsera que fuera capaz de detectar Fibrilación Auricular que es la arritmia cardíaca más común y que causa gran parte de los ictus.

El equipo impulsor lo formamos mi padre, que es el Dr. José Vicente Lozano Vidal, y yo, Oscar Lozano Poquet. Asimismo contamos en el equipo con un ingeniero informático, Alejandro Castillo Ribes, el cardiólogo Dr. Joaquín Oscà, y un equipo asesor formado por Alfredo Cebrían, Sergio Aguado y Vicente Montesinos

Actualmente contamos como socios del proyecto con la impulsora de negocios Blast Off Partners y desde el pasado mes de julio somos una de las empresas seleccionadas por la aceleradora Lanzadera para su programa Garaje.

Actualmente...

estamos haciendo pruebas en pacientes en el Hospital La Fe de Valencia y ajustando nuestro algoritmo a la vez que estamos ya en la ultima fase de estudio de componentes para nuestra pulsera y poder empezar con el diseño de la misma. Estimamos que en unos 7 meses podremos estar ya en el mercado.

Los fondos para desarrollar Rithmi...

El dispositivo hasta ahora lo hemos desarrollado con fondos propios pero en breve sacamos una ronda de financiación y además contaremos con apoyo económico de Lanzadera.

Nuestros clientes...

Nosotros consideramos que nuestro cliente potencial en una primera fase son todas las personas que han podido sufrir Fibrilación Auricular y podrían volver a padecerla.

Como dato sólo en España hay 120.000 casos nuevos de Ictus de los cuales unos 40.000 son producidos por dicha arritmia. Además se estima que en España podrían haber unas 90.000 personas con Fibrilación Auricular no diagnosticadas y que se podrían dar cuenta cuando sufran el Ictus. 

Nuestros principales logros...

están siendo conseguir un algoritmo con un alto grado de fiabilidad y que junto con nuestro dispositivo es capaz de detectar una fibrilación auricular. Actualmente lo que existe en el mercado son los Holter médicos que son incómodos para los pacientes y que sólo monitorizan durante 24h. Nosotros queremos que los usuarios no sientan la incomodidad de llevar un dispositivo y que no se tengan que preocupar de nada ya que nuestro software les avisará en caso de encontrar alguna anomalía. De esta manera podrán acudir a su médico para que les realice un chequeo más profundo. Nosotros en ningún caso queremos diagnosticar. 

Nuestros objetivos a corto y medio plazo...

son el acabar de ajustar nuestro algoritmo y empezar con el desarrollo de nuestro hardware. Queremos salir al mercado lo más pronto posible. 

 

Rithmi, tecnología para el corazón

 

123emprende

Ironhack

Escuela tecnológica

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Housers

Plataforma de inversión

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

b4living

Complementos de moda y decoración 

Ictiva

Gimnasio on-line

Battever

Estaciones de carga de batería

Videona

Apps de vídeo en móviles

Odilo

Plataforma tecnológica de contenido

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Stimulus

Software para la estimulación cognitiva

Fynkus

App de ‘buena vecindad’

Bracelit

Sistema de gestión y pago con pulseras NFC

Apadrinar olivos para luchar contra la despoblación

"Somos un aglutinador de cosas buenas y dinamizamos nuestro pueblo y comarca". Alberto Alfonso Pordomingo, cofundador de Apadrinaunolivo.org

Podiprint

Distribución internacional de libros

Guelcom

Plataforma de chatbots para hoteles y alojamientos turísticos

Bubocar

Taller de vehículos a domicilio

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

GlucoUp

Productos de glucosa

Lesielle

Cosmética a medida

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud

Enjoy Maps

Los primeros mapas rascables en España

Esta startup española es líder en turismo de lujo y naturaleza

Glamping Hub se ha convertido en líder mundial en reservas de turismo de lujo al aire libre con más de 5.000 alojamientos registrados en su plataforma. Su mercado principlal está en Estados Unidos, con un cliente de unos 35 años de media de edad y un ticket de reserva medio de 500 dólares, muy por encima del coste medio de una reserva tradicional.

Contrasta

Contrasta, Conecta y Transforma / Gestión del Talento / www.contrasta.net

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE