IDEAS DE NEGOCIO
Indice

reclamador.es

25 Agosto 2017

Servicio de reclamaciones online

reclamador.es es una empresa de servicios de reclamaciones creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal para defender los derechos de las personas frente a las empresas. Con 30.000 casos resueltos y más de 16 millones de euros de indemnizaciones conseguidos, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee.         

Pablo Rabanal, ceo y fundador de reclamador.es

 

Pablo, ¿cuándo nació este proyecto?

Empecé con reclamador.es en 2012, cuando tenía 37 años. La creé con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Hoy en día, con 30.000 casos resueltos y más de 16 millones de euros de indemnizaciones conseguidos, trabajamos con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, sólo cobramos si ganamos, sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales.

¿Quiénes sois los impulsores y cómo se os ocurrió la idea de negocio?

La idea me surgió en 2012. Sufrí los abusos como cliente de una compañía con quien tenía contratado un suministro y ví la oportunidad de desarrollar un servicio en este ámbito. Ante esa impotencia y frustración pensé, ¿Y si unimos las ventajas de la rapidez y la facilidad del mundo online para que hacer una reclamación sea algo sencillo? Poco después ganamos el concurso de startups seedrocket en 2012 y entraron distintos inversores de primer nivel. A día de hoy la compañía ha evolucionado mucho y ya hemos tramitado más de 140.000 casos.

¿Quiénes formáis el equipo?

reclamador.es cuenta con equipo multidisciplinar de 80 profesionales integrado por un sólido equipo de desarrolladores y abogados propios, así como una red de colaboradores en toda España.

¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?

Inicialmente solo trabajamos en el sector de reclamaciones aéreas y luego empezamos a diversificar servicios con reclamaciones de banca (cláusula suelo, gastos de hipoteca, hipotecas multidivisa), reclamaciones laborales y reclamaciones por accidentes a aseguradoras. Este año hemos iniciado los servicios de reclamaciones por negligencias sanitarias y de impuestos (plusvalía municipal).

Estamos haciendo algo nuevo en el mercado. Nuestro elemento diferencial frente a los despachos tradicionales es que nosotros nos apoyamos en la tecnología de manera vertebral. Nacimos como compañía digital y aportamos soluciones de una manera nueva, en ámbitos donde ni siquiera llegan los servicios tradicionales. 

 

 

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

He tenido el clásico recorrido que parte de una pequeña inversión propia. A los pocos meses ya empezaron a entrar inversores y también conseguí financiación pública. En la edición del Campus SeedRocket 2012 obtuve el primer premio del evento e invirtieron 100.000€ pocos meses después. Obtuvimos un gran reconocimiento profesional que permitió tener acceso a una red de inversores de primer nivel. Hoy los inversores son emprendedores y business angels principalmente.

reclamador.es tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI) y Carlos Blanco (ITnet), entre otros. La compañía cuenta también con financiación de ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Ofrecemos a los clientes soluciones legales online con un modelo a éxito totalmente pionero en España. Un elemento diferenciador de reclamador.es es precisamente la forma en la que nos relacionamos con los clientes. Aunque los consumidores están cada vez más familiarizados con el entorno online, el mundo jurídico aún no ha evolucionado mucho y sigue siendo además muy complejo. Por eso, entendemos las necesidades de los usuarios y les ayudamos a defender sus derechos hablando el lenguaje de la calle. Somos un equipo al que nos gusta ayudar a las personas para hacer que el acceso a la justicia sea lo más fácil y ágil posible.

 

   

 

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

En apenas 5 años hemos atendido a más de 140.000 personas en su reclamaciones consiguiendo hasta el momento 16 millones de euros de indemnizaciones.

En una sociedad online, cada vez más servicios se están transformando eficazmente gracias al impacto de Internet y la tecnología. El sector legal no podía quedarse atrás. reclamador.es está contribuyendo a transformarlo y quiere ser el líder digital en servicios legales gracias a la integración de las nuevas tecnologías. Rapidez y sencillez son las principales características del servicio, gracias a la gestión online de  todo el  proceso de la reclamación. Para ello, la clave es el uso intensivo de tecnología. reclamador.es busca que reclamar sea sencillo, transparente y cómodo para el cliente. Estamos contribuyendo a ampliar el ámbito de los servicios legales creando una categoría nueva online.

Este esfuerzo se va reconociendo, no solo por los resultados que vamos teniendo, también cualitativamente. Recientemente hemos sido seleccionados como una de las 100 startups con más potencial en South Summit, como una de las 6 compañías de la primera Startup Guide-The Entrepreneur’s Handbook de Madrid y como finalista en los premios Emprende de RTVE como empresa emergente.

 

 

¿Cuál es el volumen de negocio actual?

Nuestros resultados mejoran cada año. Venimos duplicando la facturación año tras año. En 2016 superamos los dos millones de euros de facturación y estamos en beneficios. Tenemos además en cartera 6 millones de euros en honorarios en procesos ya abiertos.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Estamos diversificando nuestras soluciones legales online a éxito con un portfolio de productos más amplio. Queremos seguir ofreciendo soluciones a cada vez más clientes, contribuyendo a dinamizar el sector legaltech en España, siendo un referente como líderes en servicios legales online gracias a la integración y desarrollo de las nuevas tecnologías.

 

reclamador.es

123emprende
 |
 |
 |
 |

Mooose

Componentes de madera para bicicletas urbanas

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE