IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Powerplus

13 Noviembre 2017

Pinza luminosa para mando a distancia

Seguramente todos nos hemos encontrado en esta situación: querer hacer zapping mientras vemos la televisión plácidamente en nuestro salón y no encontrar el mando a distancia. Algo que parece sencillo a veces se convierte en un imposible cuando tenemos la luz apagada, y cuando logramos dar con el mando, lo difícil es localizar los botones de los programas o del volumen. 

Dos emprendedores navarros han buscado una solución sencilla para algo tan trivial inventando una pinza con iluminación que se ajusta fácilmente a los mandos y que permite localizarlos fácilmente aunque estemos en la oscuridad. Lo han llamado Powerplus y permite iluminar hasta 3,5 metros de distancia para ayudarnos a encontrar de forma rápida nuestras pertenencias y a sintonizar la televisión.

 

Pilar Irañeta, co-creadora de Powerplus

 

Pilar, ¿qué es Powerplus?

Power+ es una pequeña y práctica pinza deslizante universal de iluminación para cualquier mando a distancia, ya sea de TV, DVD, aires acondicionados, cadenas musicales… Porta un pequeño led y así nos ayuda a manipular los teclados en la penumbra u oscuridad. Tiene múltiples ventajas, las más destacables: CONFORT, CALIDAD VISUAL Y AHORRO ENERGÉTICO

Dejándolo encendido tendremos localizado siempre el mando, podemos olvidarnos de dejar una luz encendida o de tener que levantarnos cada vez que estemos cómodamente en el sofá o en la cama. Además, al deslizarlo a la parte inferior del mando podemos usarlo como linterna, así nos ayudará a poder desplazarnos, a encontrar nuestras pertenencias o incluso a introducir el pendrive en la TV o DVD sin necesidad de una luz externa.

Ideado para su uso doméstico, para personas mayores, así como para hospitales, hoteles, residencias, etc… donde el movimiento de gente es continuo y el gasto energético muy elevado. 

 

¿Cómo se os ocurrió la idea?

Power+ surgió fruto de nuestra propia necesidad, en una noche cualquiera mientras veíamos en casa la televisión a oscuras. Todo empezó gracias a una necesidad constante que teníamos cuando no podíamos navegar con la TV ni con el DVD, teníamos que dejar la luz encendida o levantarnos a encenderla, así que intentamos comprar algo para poder poner a los mandos y como no encontramos nada en el mercado, empezamos la larga y dura andadura.

A partir de ahí, llevamos 3 años entre patentar la idea y el diseño (nacional e internacional),  I+D, ingeniería, la producción, la imagen, proteger la marca y todo lo demás hasta el producto tangible y funcional.

 

¿Quiénes formáis actualmente el equipo Powerplus?

Jose Mari Martín y Pilar Irañeta. Tanto el equipo como los impulsores somos un matrimonio navarro que decidimos hacer un estudio de mercado y por supuesto patentar la idea. Gracias a dicho estudio vimos que la problemática era muy común y de un público muy variado, ya que se puede pensar que está más enfocado para personas mayores por la pérdida natural de visión pero había mucha gente joven que ve la TV en la cama y le gustaría apagar la luz. Además muchos pierden el mando entre el sofá y como su consumo es insignificante, lo puedes dejar encendido para tenerlo siempre localizado.

 

¿Cuál es vuestro perfil profesional?

Nuestro perfil profesional nada tiene que ver con Powerplus. Ambos venimos de otras profesiones por cuenta ajena, Jose Mari como mecanizador de tubos en una multinacional del sector de la automoción y yo como Responsable de Atención al Cliente en una multinacional del sector de las energías renovables.

 

¿Cómo podemos comprarlo y cuál es su precio?

Power+ se puede adquirir en su página web www.luzmandopowerplus.es desde 5€ + IVA. Esperamos poder encontrar canales de distribución para poder ponerlo en manos del consumidor evitando gastos de envío. 

 

 

¿Habéis tenido apoyo económico externo a través de alguna ronda de inversión o la ayuda de un business angel?

Hemos intentado incansablemente, a lo largo de todo este tiempo, buscar vías de apoyo externo tanto técnico como económico y al no tener suerte decidimos financiarlo nosotros mismos.

La empresa y el proyecto se han iniciado con fondos propios hasta el momento, no necesitando hasta la fecha fondos externos. También queremos recalcar que hasta el día de hoy no hemos recibido subvención por parte de ningún organismo público y que falta mucho que trabajar en este país para fomentar el emprendimiento y la innovación. Es una pena que muchos proyectos muy buenos tengan que salir del país a probar suerte y ser reconocidos, hacer mercado fuera y luego venir otra vez aquí a España.

 

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Igual no suena muy bien lo que vamos a decir pero… El problema principal de un emprendedor español, desgraciadamente no son sus cualidades (como es en otros países) sino el potencial económico del que disponga.

 

¿Crees que España es un buen país para emprender?

A España en general le gusta mucho hablar de emprendimiento y llenarse la boca de términos anglosajones que en la práctica no son ni funcionales ni se aplican en la realidad.

 

Según tu opinión, ¿qué aspectos deberían mejorar?

Ayudar al emprendimiento real en toda su trayectoria desde el nacimiento de una idea hasta su comercialización. (Eliminando barreras económicas, impuestos, facilitando financiaciones, asignándoles ayudas tecnológicas y de I+D, etc…). Un dato más que significativo es que de todas las patentes de pequeñas empresas y particulares solamente un 3% acaban comercializándose y siendo una realidad.

 

¿Cómo está siendo el proceso de implantación de Powerplus en el mercado?

Su comercialización no está siendo fácil pese a todos los reconocimientos nacionales e internacionales que ha tenido. No es sencillo introducir un único producto en un país y mercado de mayoristas. Pero poco a poco nos vamos haciendo un sitio y dándolo a conocer.

Power+ ha sido seleccionado en el 2017 uno de los mejores inventos españoles del 2016, así como semifinalista en el concurso Project American Dreams del mayor canal de teletienda de EEUU HSN.

 

                                            

 

¿Cuál es el perfil de los clientes de Powerplus?

El mercado de Power+ es infinito. Cualquier persona que tenga un mando a distancia podrá beneficiarse de sus ventajas. Para uso doméstico, para personas mayores, así como para hospitales, hoteles, residencias, etc… donde el movimiento de gente es continuo y el gasto energético muy elevado.

 

¿Cuáles son vuestros planes a medio/largo plazo?

En estos momentos buscamos canales de distribución nacionales e internacionales así como cualquier vía para introducir el producto al mercado y para poder ponerlo en la mano del consumidor. Estamos abiertos a escuchar cualquier posible propuesta de negocio.

123emprende

la Virgen

Cervecería artesanal

AISOY

El primer robot emocional del mundo

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Robotnik

Robótica de servicio

Eyesynth

Sistema de comprensión visual para invidentes

nomadcoworker

Espacios de coworking online

Rithmi

Tecnología para la salud del corazón

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

GlucoUp

Productos de glucosa

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE