IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Orden Studio

28 Junio 2017

Organizadora Profesional

 

Adelaida Gómez, Organizadora Profesional y Fundadora de Orden Studio.

Igual que existen profesionales que ayudan con el físico, la alimentación o asesoran a la hora de comprar nuestro vestuario, el Organizador profesional ayuda a poner orden y conseguir el equilibrio en todas las formas posibles.

Aunque en Estados Unidos existen estos profesionales desde los años 80, en nuestro entorno estos especialistas en el orden son una figura novedosa que se está abriendo camino poco a poco.

Adelaida, ¿en qué consiste tu trabajo?

Me especializo en ayudar a las personas que lo necesitan, a entender y desarrollar sus Capacidades y Amor por el Orden y la Organización. A través de la toma de conciencia, acompaño a mis clientes a emprender un viaje de autodescubrimiento en el que toman el control de sus vidas y asumen con tranquilidad y confianza las necesidades que su cotidiano les demanda, todo de manera ordenada y serena.

La mayoría desconocíamos esta profesión, al menos no es habitual en nuestro entorno. ¿Cuándo y porqué surgió la iniciativa de hacerte Organizadora profesional?

Tras un cambio de rumbo en mi vida en busca de mi realización como ser humano y como profesional, descubrí entre otras cosas, el “propósito de mi vida”: Ayudar a los demás en el despertar de la conciencia a través del Orden.

Este cambio lo realizo en el año 2013, dejando atrás una carrera en el sector de la moda como comercial textil internacional.

Tras mucho observar las necesidades que había y hay en nuestra sociedad, me di cuenta de que “el Orden” podía ser un elemento clave para “sanar” y resolver si no todos, muchos de los problemas que nos encontramos a diario en nuestro cotidiano derivado del nuevo estilo de vida en el que nos hemos sumergido todos los países desarrollados.

¡Poner orden en la vida significa enfrentarse con uno mismo! Hacer ese viaje hacia el interior con la firme convicción de que a nuestro regreso nos sentiremos liberados de todo ese peso que arrastrábamos desde hacía ya tiempo.

 

 

¿Qué servicios ofrece Orden Studio?

Orden Studio está especializada en enseñar a crear hábitos por medio de constancia, voluntad y compromiso. Enseñamos a poner orden fuera, y también poner orden por dentro. Nuestros clientes mejoran su armonía, optimizan su espacio, ahorran tiempo y ahorran dinero evitando compras innecesarias.

Por ser un servicio tan desconocido y que no estamos acostumbrados a contratar, ¿es un servicio que solo contratan personas con alto poder adquisitivo?

Quizá en los inicios este fuera el caso pero, a pesar de que para muchos este servicio aún sigue siendo algo muy novedoso, cada vez son más las personas que se permiten de manera puntual contar con la ayuda de un Organizador Profesional.

Se podría llegar a pensar que esto es un servicio de lujo pero nada mas lejos de la verdad… Para nosotros es un servicio de primera necesidad aunque a muchos quizá no se lo parezca. Una vida desordenada afecta a todos los niveles de la vida de una persona incluyendo; el tiempo, la economía, la alimentación e incluso la salud. De ahí que si subsanamos este problema de desorden, todo los demás aspectos mejoran automáticamente.

¿Cómo está siendo el proceso de implantación de tu negocio en el mercado?

Como cualquier producto o servicio muy novedoso, cuesta hacer entender el concepto y el objetivo del mismo. La gente nunca ha oído hablar de que existan personas que te puedan ayudar y enseñar a ser ordenado u organizado. La primera vez que les cuentas, te hacen muchas preguntas porque les pica la curiosidad y les despierta mucho interés pero nunca se deciden a dejarse ayudar de inmediato. Sabes que has plantado la “semillita” en cada una de esas personas, que poco a poco ésta crecerá al ritmo que cada cual necesite. Unos llegarán a contactar contigo más tarde o más temprano y otros quizá nunca lo hagan.

En general se va captando la utilidad del servicio y aunque nos seguimos encontrando con algo de escepticismo, cada día son más los que confían en profesionales del sector.

Esto no quiere decir que ya esté todo hecho, ni mucho menos... Soy Organizadora Profesional las 24h del día, los 7 días de la semana. Le voy contando lo que hago y el porqué a todo aquel que se va cruzando en mi vida cada día; en el supermercado, la peluquería, el colegio de mi hijo, el taller del coche... Todo el mundo debe saber que existo por si me necesitan. Como amo lo que hago, alardeo de ello orgullosa de mi cometido.

Al empezar sabía que el camino no sería siempre fácil. No conozco a nadie que haya tenido “éxito” sin un esfuerzo gigante, entendiendo por éxito, el objetivo que cada uno quiera conseguir. Obviamente esta palabra no significa para todos lo mismo y está bien que así sea.

Hay que tener muy claro lo que quieres porque incluso los que lo tenemos claro, a veces tenemos ganas de abandonar y nos sentimos solos y perdidos, ¡imagina si no estás totalmente convencido de ello!

Creo en un mundo mas coherente y organizado, donde el equilibrio se pueda alcanzar en muchos aspectos de la vida, para Vivir y no para “Sobrevivir” que es lo que hacen muchas personas a día de hoy.

¿Cuáles son los servicios que más te demandan: clasificar ropa en vestidores, planificar trasteros o los nuevos espacios de una casa tras una vivienda?

En realidad, un poco de todo… La demanda siempre comienza con el servicio que quizá es más fácil de identificar como "útil o práctico" por parte del cliente, pero después se dan cuenta que todos los que proponemos son o pueden ser necesarios dependiendo de las circunstancias de cada individuo y del momento vital en el que cada uno se encuentre.

 

 

Adelaida, ¿cómo tarificas tu trabajo: por horas, según el servicio, por espacio…?

Aunque me consta que otros organizadores trabajan también con presupuesto cerrado, en mi caso personal prefiero trabajar por horas. Esto permite a mis clientes tener la tranquilidad de decidir cuántas sesiones pueden o quieren asumir. Eso si, en base a mi experiencia, les oriento para que ellos puedan hacerse una idea del tiempo que nos puede llevar mas o menos ordenar un espacio determinado.

¿Cómo prestas tus servicios? ¿Te desplazas en todos los casos o hay alguna fórmula de trabajar en remoto?

Trabajo con las dos modalidades; presencial y online (vía Skype). En el asesoramiento presencial trabajo con mi cliente mano a mano y realizamos la tarea de manera conjunta por lo que suele ser un servicio más efectivo y de menor duración.

En el caso del servicio “online”, lo primero que hago es una valoración de la situación de mi cliente y establecer un objetivo. Después diseño un plan de acción en función de cada caso y de sus posibilidades. Marco unas pautas a mi cliente, las cuales debe cumplir y realizar en mi ausencia. A continuación, en la sesión posterior, reviso con el si las cosas están hechas o si hay que corregir o cambiar algo, las dificultades que se encontró a la hora de realizarlas, los posibles bloqueos que pudo sentir al ejecutar las tareas, etc… Realizamos el número de sesiones que sean necesarias hasta alcanzar el objetivo deseado y marcado en la primera sesión.

 

ORDEN STUDIO Professional organizer

 

123emprende
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Bracelit

Sistema de gestión y pago con pulseras NFC

Apadrinaunolivo.org

Recuperación de olivos centenarios

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Bubocar

Taller de vehículos a domicilio

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

Mooose

Componentes de madera para bicicletas urbanas

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE