IDEAS DE NEGOCIO
Indice

nomadcoworker

28 Septiembre 2017

Espacios de coworking online

NomadCoworker es una red de espacios de coworking conectados online donde se comparten ideas, proyectos y conocimientos, con reservas en tiempo real en cualquier parte del mundo.

 

Rafael Rubio, co-fundador y CEO de NomadCoworker

 

 

¿Cómo surge la idea?

Comenzamos a trabajar en un espacio de coworking. En estos espacios se genera mucho networking, se incentiva la colaboración, el intercambio de ideas y la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre los miembros del mismo espacio de coworking. Algunas veces se colabora de forma física en algún networking con otros espacios. A nosotros esto se nos quedaba pequeño y teníamos que ir de networking en networking para ampliar contactos con los que colaborar.

Entonces se nos ocurrió crear una red de espacios de coworking donde todas estas sinergias y colaboraciones que se generan en los espacios físicos se extendieran a nivel mundial, donde podamos romper con los muros de estos espacios físicos y crear un ambiente virtual donde se pudiera colaborar, compartir ideas y proyectos con coworkers de otras partes del mundo. Un espacio virtual de networking mundial.

 

 

¿Cuándo nació este proyecto?

Llevábamos cerca de un año dándole vueltas al proyecto hasta que nos decidimos empezar a darle forma en mayo del 2017, cuando conseguimos entrar en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, una de las aceleradoras más importantes de España.

 

¿Quiénes habéis sido los promotores de la idea de negocio?

Los promotores de la iniciativa somos 3 informáticos: Adolfo Rivera, con 29 años, se dedica a la programación tanto del Backend como del Frontend. Ha estado varios años trabajando de freelance desarrollando aplicaciones informáticas y diseño 3D. Sergio Gutiérrez, con 29 años y Técnico de Sistemas, ha trabajado para multinacionales desarrollando sistemas informáticos y yo, Rafael Rubio, con 45 años, Ingeniero Informático graduado por la Universidad de Sussex en Reino Unido con un First Class Honours Degree. He trabajado durante varios años como Jefe de Proyectos en varias Multinacionales y con la Agencia Espacial Europea.

 

¿Cómo funciona la plataforma?

En nuestra plataforma puedes comparar y reservar tu espacio de coworking que mejor se adapte a tus necesidades, tus gustos, tu forma de vida o tu negocio en cualquier parte del mundo. Podrás ver las valoraciones y leer los comentarios de usuarios reales de esos espacios de coworking para tomar tu decisión.

De cada ciudad del mundo donde tengamos espacios de coworking, podrás encontrar información de qué hacer y qué visitar, recomendaciones hechas por la comunidad de coworkers de esa ciudad.

Los coworkers accederán a la red social donde podrán encontrar sinergias, colaboraciones y generar negocio, comunicarse con cualquier persona de la red, compartir documentos, etc.

Los coworking accederán a la red social para compartir sus espacios vacíos con la intención de captar nuevos clientes, fidelizarlos con herramientas de fidelización y optimizar mejor sus espacios, ya que incluye un software de gestión sencillo de espacios de coworking.

 

¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?

La plataforma está aún en desarrollo, ya que aunque tenemos la idea, la estamos creando y adaptando con el feedback que recibimos de nuestros clientes, para que cuando lancemos definitivamente el proyecto, tengamos un producto que cubra lo más posible sus necesidades.

Tenemos intención de lanzar la plataforma próximamente, aunque ya estamos recibiendo peticiones de registro, tanto de espacios de coworking, como de coworkers, y si seguimos a este ritmo, conseguiremos lanzar el proyecto con cerca de 200 espacios de coworking con una comunidad de 10.500 coworkers en más de 15 países por todo el mundo.

 

 

¿De qué manera obtiene ingresos esta plataforma?

Para los coworkers es totalmente gratuito y los coworking solo pagan una comisión muy reducida por cada cliente nuevo que reserve su espacio de coworking.

 

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Hemos sido seleccionados por el programa Minerva, una iniciativa promovida por Vodafone y la Junta de Andalucía para acelerar proyectos tecnológicos, una de las aceleradoras más importantes de España.

La plataforma TalentoDigital de el diario El País seleccionó nuestro proyecto para ser publicado en su plataforma.

Estuvimos entre los 5 finalistas de los premios Andalucía Emprende.

Participamos en el Programa CeleraEmprende y el Programa Senior, ambos de la Junta de Andalucía.

El CADE Granada nos ha cedido un espacio de trabajo gratuito para lanzar nuestro proyecto.

En tan solo 2 semanas que hemos empezado a dar a conocer el proyecto, sin tener aún la plataforma, hemos conseguido cerca de 40 espacios de coworking registrados en 5 países diferentes.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Lanzar el proyecto final al mercado con cerca de 200 espacios de coworking registrados en los 5 continentes con una comunidad de 10.500 coworkers.

 

Red de espacios coworking NomadCoworker

123emprende

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Fruitsapp

Marketplace del sector hortofrutícola

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Teranga Go !

Red social para migrantes

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE