IDEAS DE NEGOCIO
Indice

My Doctor App

6 Julio 2017

Aplicación móvil de consultas de salud

 

César Casado Sánchez, CEO de My Doctor App

 

La idea de My Doctor App...

Nace hace poco más de un año de una experiencia muy común que vivimos todos los que nos dedicamos a la salud. Diariamente recibimos preguntas y dudas de nuestros familiares y amigos sobre distintas cuestiones de salud, ya sea de nuestra especialidad o para que consultemos a otro médico y compañero.

En muchas ocasiones no podemos ayudar o responder como nos gustaría, por una cuestión de tiempo, porque desconocemos la respuesta o quién podría solucionar la consulta de una manera muy profesional. De esta sencilla manera nace la idea de My Doctor App, un canal donde reunimos a los usuarios con todas las especialidades y áreas de salud, y que sean los propios profesionales, especialistas en su área concreta, los que den la respuesta a las consultas.

La trayectoria del proyecto...

El diseño del proyecto se inicia en marzo de 2016. La fase beta comenzó en enero de 2017, y nos pusimos a disposición de los usuarios a través de la versión web y la aplicación (en las plataformas iOS y Android) en marzo de 2017. Recordamos con cariño el 18 de abril 2017, cuando la vimos preparada hasta el punto de hacer el lanzamiento a los medios de comunicación, y comenzamos a crecer.

      

El equipo My Doctor...

Si nos ceñimos a un tipo de estructura empresarial, por el momento trabajamos de manera colaborativa. De la misma manera que los especialistas médicos colaboran en la aplicación respondiendo a las consultas de salud, cuento con la participación de un ingeniero informático que se ocupa de la parte técnica, un economista responsable de la parte estratégica, y un periodista encargado del área de comunicación. Yo soy responsable del equipo médico, que cuenta con 155 médicos y otros profesionales como odontólogos, nutricionistas o fisioterapeutas, activados para poder interactuar con los usuarios a través de la aplicación.

Nos diferenciamos por...

My Doctor App nace de médicos, no de un grupo empresarial o una estructura económica que aunque conociese el sector, carezca de la experiencia en el trato directo con los pacientes. 

Contamos con la colaboración de más de 150 médicos especialistas que confían en My Doctor App para poder interactuar con los usuarios, y ofrecer orientaciones diagnósticas, alternativas terapéuticas, segundas opiniones, etc.

Nuestra apuesta se basa principalmente en la alta calidad del servicio, es decir, consultas médicas respondidas desde la excelencia profesional, priorizando siempre la seguridad de nuestros usuarios. Para poder ofrecer este inmejorable servicio a los pacientes necesitamos profesionales de primera. Toma protagonismo la colaboración de los especialistas con experiencia y formación acreditada en sus áreas y colegiados debidamente en España. 

Además de este aspecto diferenciador, My Doctor es una aplicación que ofrece un servicio muy rápido a un precio muy interesante y de carácter universal: es decir, desde cualquier lugar del mundo los 365 días del año, se puede consultar a cualquier área de salud, sin cuotas o vínculos con seguros privados, siendo un servicio para toda la familia.

Parece imposible poder acceder a consultas con médicos y profesionales de primera, de manera tan rápida, económica, cómoda y resolutiva, ya sea por las listas de espera, el valor económico u otras cuestiones como la dificultad de desplazamiento. Pero lo estamos logrando. Queremos facilitar el acceso a una sanidad de calidad a todo el mundo. Somos profesionales de salud, muchas veces somos pacientes, y sabemos la importancia que esto tiene.

Los fondos con los que hemos desarrollado My Doctor App...

Todo el capital que hemos empleado para poner en marcha My Doctor App es propio. Preferimos empezar de esta manera, como apuesta particular que nos gustaría desarrollar. Por supuesto para poder crecer con seguridad e implementar las novedades previstas, necesitaremos recursos. Para ello, estamos valorando alternativas de apoyo externo.

Nuestros usuarios...

Hasta el momento contamos con cerca de 6.000 usuarios en todo el mundo, destacando aquellos que consultan desde España y Latinoamérica. Pero nos hace mucha ilusión recibir consultas desde Holanda, Australia o Turquía, por poner unos ejemplos, como está sucediendo, con un nivel de valoración de las respuestas altísimo. 

Es un servicio muy útil no solo para para padres de familia o usuarios con difícil acceso a especialistas de calidad, sino también para expatriados o viajeros. La salud es un tema tremendamente delicado, es con razón el principal motivo de preocupación de nuestra sociedad. Queremos ganarnos la confianza de nuestros pacientes desde el esfuerzo, manteniendo los pies en el suelo y la honestidad que debe caracterizar a los profesionales de la salud.

El crecimiento de My Doctor App...

Hablar de crecimiento es muy complicado, no se puede valorar la cuota de mercado correctamente, y los estudios de mercado ambiciosos sin limitación espacial tienden a equivocarse continuamente. 

España tiene un mercado estimado de 16 millones de potenciales usuarios directos, considerando madres y padres, viajeros, "millenials" y también gente mayor que ha perdido el miedo a las nuevas tecnologías, etc. Latinoamérica es un territorio con mucho potencial, con muchas personas sin acceso rápido a un sistema de salud de garantías por múltiples cuestiones, pero con un teléfono capaz de tener instalado un servicio como el nuestro.

Las cualidades de todo emprendedor...

Para ser emprendedor tienes que olvidarte de palabras como miedo, no, después... 

Quien emprende sabe que no ha ganado nada, con lo cual nada tiene que perder; y quien no tiene nada que perder, no debe tener miedo a nada.

Además, no debe evitar el probar, el innovar. Quien alcanza el éxito ha escapado previamente de la palabra “no” para intentar, para decir un "puede ser". 

Además, con los pies en el suelo y observando bien las reglas de juego, un emprendedor no debe deja para mañana lo que puede hacerse hoy. Mañana, en empresas emergentes, puede ser muy tarde.

Y por supuesto, más allá de la dedicación necesaria, el esfuerzo que implica o la paciencia con los malos momentos que seguro llegarán en muchas ocasiones, un emprendedor debe huir de la idea del "pelotazo". Detrás del éxito siempre hay muchísimo trabajo. Pretender alcanzar el éxito sin esfuerzo es una idea bastante absurda, diría que pueril o inmadura, que desgraciadamente se está extendiendo en nuestra sociedad.

Emprender un negocio es un tema serio...

Y como tal hay que tomarlo. Pero esta seriedad no puede restar ilusión. Si esa idea es parte de uno mismo, y está dispuesto a tratarlo con el cariño y dedicación que se merece, no debe tirarse la toalla ante la primera dificultad. Y debe recordar que todos podemos tener una idea muy buena, pero no sepamos cómo desarrollarla completamente. Por ello es muy interesante profesionalizar los distintos sectores de una empresa inmediatamente. Por ejemplo, yo soy médico, y me dedico a la medicina. No soy gestor, ni periodista ni informático. Una estructura de empresa me ayuda, y mucho.

 

My Doctor App

123emprende

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE