IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Lesielle

18 Julio 2017

Cosmética a medida

Entrevista a Rubén Rubiales, creador de Lesielle

La empresa que ha desarrollado una tecnología para crear el cosmético ideal en menos de 3 segundos. Cualquiera puede crear su propio cosmético, totalmente personalizado, ya sea hombre o mujer, y además a un precio muy interesante.

Con pulsar un botón puedes obtener tu cosmético personalizado. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Elegir una base y hasta 4 activos
  • Pulsar el botón y listo. En solo 3 segundos, tu crema en monodosis para más de un mes.

 

 

Rubén, ¿cuándo nació este proyecto?

Nuestro proyecto nació en Suiza en marzo de 2016 durante un desayuno con mi pareja. Nos dimos cuenta de la dificultad que tenía para encontrar un cosmético a mi gusto. Soy farmacéutico, y por ello tenía claro algunos puntos que debía cumplir el producto que buscaba:

1- Incluir los activos de tratamiento adecuados.

2- Que tuvieran una concentración óptima para que fueran eficaces.

3- Que estuviera adaptado a mi tipo de piel y fuera agradable de utilizar.

Lo que parecía sencillo, al final se convertía en una odisea: no encontraba la combinación de ingredientes ideal, no se adaptaba a mi tipo de piel. El hecho de que contengan perfume femeninos o que no indiquen claramente el porcentaje de activos (si no se indican, suele significar que son bajos y por tanto ineficaces) eran algunos de los problemas que se me encontraba.

Por un momento, mi pareja me sugirió que comprara un cosmético a medida. Sin embargo, estos son engorrosos de adquirir, además de tener que esperar varios días y sin garantía alguna de que me fuera a gustar (la textura o el olor por ejemplo). Además, en verano no uso la misma crema que en invierno, ni siquiera de día o de noche, ¿tendría que comprar una para cada situación?

Fue ahí cuando nos preguntamos: ¿y si cada persona pudiera elegir las características que desea, para cada momento?

Ya teníamos la idea: un dispositivo que creara al instante un cosmético con el tratamiento y textura que escogiéramos. Y lo llevamos más allá; que pudiéramos cambiarlo cuando quisiéramos para adaptarlo a las necesidades del momento.

El resto del día estuvimos creando los primeros bocetos y esa misma noche escribí a mi compañero Alberto (que se encontraba trabajando en Barcelona) lo siguiente: “Tenemos que hablar tú y yo”. Ahí podemos decir que nació Lesielle.

¿Quiénes formáis el equipo?

Actualmente el equipo de trabajo principal lo formamos tres personas:

Alberto (Ingeniero Aeronáutico), Inma (Ingeniera de Diseño) y yo, Rubén (Farmacéutico). Además, contamos con el asesoramiento de Thomas Canonica (Banca e Inversión) y el programa Minerva, una lanzadera de Vodafone y la Junta de Andalucía. En la fabricación de cosméticos estamos respaldados por un reconocido laboratorio español.

 

¿Cómo se crea el cosmético ideal? 

Es muy sencillo:

1º Elegimos nuestra textura preferida (es la que aporta la hidratación y la que da la sensación que nos gusta).

2º Escogemos hasta 4 tratamientos concentrados. De esta forma siempre tendremos un tratamiento completo.

Además, conforme a nuestra política, siempre informamos de la cantidad de activos que incluimos (bastante superior a la media del mercado) para que el cliente sepa de verdad lo que está comprando.

3º Introducimos los botes en nuestro dispositivo y pulsamos un botón.

En 3 segundos tenemos una dosis única de cosmético personalizado. Para usarlo de nuevo ya solo será necesario pulsar el botón.

Con este sistema, una de nuestras ventajas más importantes es que podemos cambiar el cosmético cuando queramos para adaptarlo perfectamente a la situación. Por ejemplo, una textura más ligera cuando llegue el verano, o un efecto lifting antes de una cena importante. Solo cambiamos uno de los botes y pulsamos el botón.

¿Qué precio tendrá?

El precio ha sido uno de los  pilares central del proyecto; queríamos que fuera accesible a todos y que la cosmética personalizada no fuera un lujo. Gracias a que hemos podido industrializar un proceso que hasta ahora era semi-artesanal y a que apenas gastamos en publicidad, hemos sido capaces de ofrecer un precio impensable para un producto así: menos de 30 euros el tratamiento mensual.

¿Cómo está siendo el proceso y la implantación en el mercado?

Actualmente estamos preparando el lanzamiento de un “crowdfunding” en la plataforma Kickstarter para septiembre-octubre.

La salida al mercado oficial está planeada para finales de este mismo año en varios países Europeos (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Suiza).

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

De momento todo está financiado con fondos propios gracias a nuestros ahorros personales y a la ayuda de la familia.

¿Cuál es el perfil de vuestra clientela?

Al ser un producto que cada uno puede crear totalmente a su gusto, nuestros clientes son muy diferentes. Estamos recibiendo consultas de mujeres y hombres de edades muy diferentes, aunque el segmento principal es el de mujeres de 25-55 años.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

A corto plazo:

  • - Cerrar con éxito la campaña de “Crowdfunding”.
  • - Empezar el proceso de producción del dispositivo.
  • - Entregar las primeras unidades en diciembre-enero de este mismo año.

A medio plazo:

  • Abrir una ronda de financiación para la expansión del proyecto.
  • Abrirnos a nuevos mercados (América y Asia).

Estamos preparando una sorpresa para nuestros clientes que permitirá aumentar nuestro catálogo de personalización de forma exponencial, pero de momento es confidencial. Eso sí, prometemos informaros cuando lo hagamos público.

 

LESIELLE, cosmética a medida

123emprende
 |
 |

BackBlack

Proyector holográfico 

Funidelia

Tienda de disfraces online 
Ñ Organic

Ñ ORGANIC

​Aceites de oliva virgen extra ecológicos / 2012 / www.n-organicolive.com

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE