IDEAS DE NEGOCIO
Indice

INMERTEC

17 Febrero 2017

Plataforma de Realidad Virtual

Nacho Martín

CEO

Inmertec es la plataforma de Realidad Virtual para el campo de la psicología y la sexología.

En ella encontramos contenido en 360º para el tratamiento de fobias como la fobia social o la fobia a los perros e incluso podemos meditar o realizar mindfulness. Todo ello orientado tanto a profesionales de la psicología y la sexología como a cualquier particular que quiera mejorar su estilo de vida utilizando Inmertec.

 

Nuestros inicios...

Acudí a un evento hace 2 años, llamado Startup Weekend. Vi que la Universidad de Málaga regalaba entradas para el evento y finalmente fui casi obligado por una organizadora al grito de 'esto te va a cambiar la vida' y efectivamente, me la cambió. Allí conocí a mis socios Ángela, cuyo trabajo de Fin de Máster era utilizar la Realidad Virtual en el campo de la sexología y al otro colaborador, Nassim.

En este evento comenzamos nuestra andadura juntos. Desde entonces hasta ahora hemos estado trabajando en Inmertec, aunque anteriormente nos llamábamos Erotec y hacíamos una especie de videojuego con Realidad Virtual para el campo de la sexología. Algo distinto de lo que hacemos ahora.

Nuestra trayectoria...

Desde los 14 años o así, he tenido proyectos poco serios en Internet (videojuegos, foros, blogs, etc). He llegado incluso a tener un programa de radio local sobre tecnología, pero hasta los 19 no ha sido cuando empecé a tomarme en serio todo esto del emprendimiento.

Nos decidmos a emprender porque...

Fue casi por accidente, pero seguramente tarde o temprano acabaría emprendiendo. Vengo de una familia emprendedora, desde mis abuelos, mis padres o mis hermanos y siempre me han inculcado esa filosofía de vida, aunque también han influido algunos profesores de mi Universidad.

Si no hubiera encontrado a mis socios no estaría en Inmertec, pero seguro que tarde o temprano estaría emprendiendo. Siempre he sido muy curioso e inquieto.

Apoyos y dificultades...

Al comienzo todo parece difícil e incluso imposible, sobre todo si eres joven y sin experiencia. No sabes adonde acudir para que te ayuden o tienes miedo de compartir tu idea con el resto de personas, pero a medida que vas creciendo en este mundo, ves que no todo es tan difícil. Eso sí, siempre habrá obstáculos.

Cómo debe ser un emprendedor...

Es importante que sea una persona resiliente, debe saber adaptarse a los cambios, porque nos debemos a los clientes y casi siempre nuestra idea inicial cambia mucho cuando esta en manos de estos, además de los cambios que suceden tanto en el día a día de la empresa o en la propia vida privada.

Un emprendedor debe tener capacidad para escuchar, aceptar las críticas y no verlas como algo malo.

123emprende

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE