IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Ictiva

24 Agosto 2017

Gimnasio on-line

Ictiva es el gimnasio online que funciona de forma similar a un gimnasio convencional en cuanto a la suscripción, los planes de entrenamiento y las dietas. Cuenta con más de 200.000 usuarios a los que ofrece 800 clases diferentes en 21 disciplinas, todo ello en el móvil y por 5,95 euros al mes.

 

Orlando Pérez, co-fundador de Ictiva

 

Orlando, ¿qué es Ictiva?

Ictiva es la plataforma online que ofrece contenidos multimedia para fomentar los hábitos saludables y la actividad física de toda la familia. Los contenidos están estructurados por disciplinas deportivas y planes de entrenamiento donde el usuario tiene la libertad de escoger y personalizar su entrenamiento.

 

¿A quién va dirigida vuestra aplicación?

Está dirigida a activar a quien quiere hacer ejercicio y por algún motivo no hace. Ayuda a crear y fomentar hábitos saludables para toda la familia. Proponemos dietas y recetas saludables elaboradas por expertos de la nutrición que están adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Además, para todos aquellos que ya realizan ejercicio, Ictiva sirve y ayuda a los deportistas a completar su rutina de actividad física con multitud de opciones que pueden disfrutar en casa, en el gym o al aire libre. Solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet.

 

Por tu experiencia, ¿cuáles crees que son los motivos por los que la gente no hace deporte?

Los motivos principales por los que la gente no hace actividad física son la falta de tiempo, por motivos económicos, por vergüenza o complejos físicos o por distancia a un centro deportivo. La plataforma de activa da solución a estas razones.

 

¿Cómo funciona Ictiva?

ictiva ofrece sus contenidos a los usuarios particulares mediante un modelo de suscripción sin coste de alta. El particular podrá escoger entre diferentes periodos de suscripción de 3, 6 y 12 meses y durante ese plazo seleccionado el usuario tiene acceso a todos los servicios que ofrece la plataforma de ictiva.

  

 

¿Cuándo nació este proyecto?

La empresa se constituyó a mediados del 2012, pero comenzó a operar en el mercado en el 2014 y seguimos…

 

¿Quiénes sois los impulsores y cómo se os ocurrió la idea de negocio?

Somos cuatro amigos a los que nos une la pasión por el deporte. Un día, en el gimnasio al que íbamos habitualmente, decidimos trasladar las clases dirigidas que podemos disfrutar en un gimnasio físico a un entorno online grabadas por niveles e intensidades en un plató profesional, con el objetivo de que cualquier usuario pudiera encontrar y seguir sin problema la disciplina que seleccionase. 

 

¿Quiénes formáis actualmente el equipo?

Los cuatro socios fundadores y 6 compañeros más que se encargan de las áreas de comunicación, edición de video, diseño gráfico y marketing. Y todo el equipo de externos que nos da apoyo en el día a día. 

 

De izquierda a derecha, los cuatro socios fundadores: Sergio Recio, Orlando Pérez, Soly Sakal y Jordi Marsal

 

¿En qué se diferencia vuestra plataforma web/app de otras que ya existen en el mercado?

  • Multitud de disciplinas para todos los públicos. Hay actividad física para la mujer embazada en las diferentes fases del embarazo y post parto, actividades para los niños, todo lo que puedes encontrar en un gimnasio fisco y actividades para nuestros mayores.
  • Acompañamiento. En las video sesiones el profesor te está motivando durante la ejecución de los ejercicios.
  • Sesiones progresivas mediante programas específicos. Todas las clases están grabadas por niveles e intensidades. Servicio disponible en todas las plataformas (Web responsive, App Ios – Android y AppelTv y AndroidTv.
  • Calidad de las vídeo sesiones.
  • Seguimiento de tu evolución a través de gráficos y estadísticas.
  • Programas nutricionales y recetas saludables.
  • Módulo de motivación personal.

 

¿Qué servicios ofrecéis a través de vuestra plataforma web/app?

Salas de ejercicio: El usuario puede disfrutar de más de 21 disciplinas deportivas con más de 800 video clases de actividad física grabadas en plató profesional por niveles y por intensidad. El usuario libremente elige la disciplina y la clase que quiere realizar.

Planes de entrenamiento: En función del objetivo del usuario, la plataforma le ordena el contenido que tiene que realizar todos los días de la semana y le asigna un plan de nutrición adecuado al objetivo para tener más garantía de éxito, Si hacemos ejercicio y nos alimentamos correctamente las probabilidades de conseguir el objetivo aumentan muchísimo.

Dietas y Recetas: El usuario encontrará dentro de la plataforma diferentes programas nutricionales realizados por nuestros expertos nutricionistas como puede ser para tonificar, perder peso, dietas saludables, etc. Y toda una batería de recetas saludables donde te enseñamos a preparar lo que tienes que comer cada día de una manera divertida y sana.

Trainner Gym: El entrenador virtual que evoluciona contigo y que te adapta el entrenamiento en base al objetivo elegido para que lo puedas realizar en tu gimnasio físico, al aire libre, con material urbano o en tu casa. El entrenador virtual tiene en cuenta tu estado de ánimo y el tiempo que tienes para entrenar en cada momento readaptando el objetivo final en base a estas variables.

Evolución deportiva: La plataforma te permite medirte y poner tus datos para ir viendo a través de gráficos y estadísticas si estás consiguiendo el objetivo que te has planteado. Te dice las calorías consumidas, el tiempo de entrenamiento y tus clases favoritas.

Motivator: La plataforma también te premia por hacer actividad física. Entras en una clasificación con el resto de usuarios de la plataforma y premiamos cada mes a los que más actividad física han realizado con material deportivo y cada trimestre, a los que más actividad han realizado, con un viaje sorpresa de Waynabox.

 

¿Qué tipo de servicio es el más demandado en Ictiva?

En las clases dirigidas la Gimnasia Hipopresiva, el Yoga, el Pilates, las clases de Cuerpo Perfecto, Fitness y Espalda Sana son las disciplinas más visitadas.

Y los planes de entrenamiento más utilizados son los de Radical Change 7x7 (Cambia tu cuerpo en 49 días) los de Tone Up Woman & Man y Six-Pack woman & Man.

 

 

¿Cuántos usuarios tenéis en vuestra plataforma?

Actualmente hay 200.000 usuarios en la plataforma. El 80% son mujeres y el 20% hombres y la franja de edad es de 25 a 45 años.

Actualmente el 90% de los usuarios vienen de España y el 10% de Latam (todavía no hemos realizado acciones en Latino América, está por desarrollar el crecimiento de ictiva en estos países)

 

¿Qué incentivos ofrecéis a vuestros usuarios para evitar la alta tasa de abandono que se da entre quienes se matriculan en gimnasios?

La conducta de nuestros usuarios es muy similar a la de los gimnasios físicos. Entran en la plataforma con mucha fuerza 3 veces al año. (Ya sabéis cuales, ¿verdad?: buenos propósitos, operación bikini y regreso de las vacaciones de verano)

Para intentar mantener el interés de nuestros usuarios todo el año realizamos diferentes acciones. El sistema es motivador y premia por hacer ejercicio. Además, semanalmente enviamos una Newsletter a los usuarios hablando de las bondades del deporte y de la vida saludable (clases que bajan nuestros niveles de estrés y de ansiedad, los beneficios de ciertos alimentos para nuestra salud, ejercicios que previenen dolores de espalda, etc) y desde la App tenemos el policía del Fitness que te avisa cuando te toca hacer ejercicio en base al objetivo y programación que te has marcado.

 

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

El proyecto está financiado con recursos propios y un préstamo de Enisa.

Aunque no hemos tenido apoyo de ninguna aceleradora de negocios, este año fuimos seleccionados por el Menorca Millennials como una de las 20 empresas que formaron parte de las jornadas que se realizaron en la isla de Menorca.

 

123emprende

GOI

Envíos voluminosos urbanos

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Eyesynth

Sistema de comprensión visual para invidentes

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

GlucoUp

Productos de glucosa

Transeop

Marketplace de mercancías paletizadas

Free Touring

App móvil de turismo colaborativo

Fruitsapp

Marketplace del sector hortofrutícola

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

Enjoy Maps

Los primeros mapas rascables en España

Smile and Learn

App de contenidos educativos

Snau, servicios a domicilio para perros

Una web que te ofrece ayuda para cuidar a tu perro cuando no estés disponible para él

BackBlack

Proyector holográfico 

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE