IDEAS DE NEGOCIO
Indice

GOI

22 Junio 2017

Envíos voluminosos urbanos

Yaiza Canosa Ferrio, fundadora de GOI.

  

 

¿Quiénes sois y cómo se os ocurrió la idea de negocio? 

Somos una empresa que nos dedicamos a los envíos voluminosos urbanos.

Supongo que la idea surge como en toda empresa: de un problema al que hay que buscarle una solución. Yo soy gallega y me he mudado tantas veces que veía un problema en los envíos de cosas voluminosas. Desde cuando vas a Ikea a comprarte un mueble y no tienes cómo transportarlo, hasta esa mudanza. Al final, de una forma u otra, todos en algún momento de nuestra vida necesitamos transportar algo grande: muebles, electrodomésticos, …

¿El problema? Que el proceso de contratación medio de un servicio así ronda los 3 días. El objetivo de GOI es que este proceso deje de ser un quebradero de cabeza, tanto para las empresas como para los particulares.


Yaiza, ¿dónde radica la originalidad o exclusividad de este servicio?

GOI intenta innovar desde dos vertientes: la tecnológica y la de servicio. Nuestra mejora a nivel servicio pasa por dar flexibilidad a nuestros clientes en la recogida y entrega. Además, estamos profesionalizando nuestro servicio. Queremos que la sensación del consumidor final sea la de un servicio de calidad en la que personas y tecnología vayan de la mano y no por separado. Desde la amabilidad y la profesionalidad de quien entrega el envío hasta el seguimiento y comunicación directa con el transportista para tener la tranquilidad en todo momento de dónde está tu envío. No se trata de inventar la rueda sino de hacerla más redonda. Al final, la innovación pasa muchas veces por el sentido común.


¿Por qué te decidiste a emprender?

Intento hacer cosas que cambiarán el mundo. El mío por lo menos. Me apasiona contribuir a conectar buenas ideas entre sí, sentirme cómplice de su crecimiento, aportar mi trabajo y mis conocimientos a la energía transformadora que convierte un proyecto en sus resultados. Soy fiel defensora de que el talento y la iniciativa son los motores del progreso, pero ninguno sirve para grandes cosas sin el otro.


¿Cómo está siendo el proceso y la implantación en el mercado?

Los principios como siempre son complejos, pero tengo la suerte de estar rodeada de un gran equipo que trabajamos codo con codo. La acogida en el mercado está superando nuestras expectativas y esperamos finalizar este año con 34.000 envíos.

 
¿Qué aporta GOI a la sociedad?

Actualmente, los transportistas autónomos que trabajan haciendo pequeños portes o mudanzas, se las ven y se las desean para encontrar clientes: plataformas de pujas, anuncios en farolas, anuncios en internet, … Al final, deben estar presentes en muchos medios para conseguir uno o dos clientes al día. Demasiado esfuerzo para tan poca recompensa. Nosotros aglutinamos a esos transportistas autónomos que quieren tener una serie de ingresos estables y, por supuesto, trabajo. No se tienen que preocupar de nada, tan solo de realizar los envíos, nosotros les proporcionamos los clientes y envíos.
Por otra parte ofrecemos a los consumidores finales la opción de recibir sus envíos el mismo día que los adquieren y la posibilidad de elegir la hora. Lo que aporta flexibilidad a los envíos, lo que se traduce en mayor satisfacción por parte de clientes y usuarios.


¿Qué dificultades se han encontrado por el camino?

Muchas. Si no las hubiera, todo el mundo crearía empresas. Las startups, sobre todo al principio, cuentan con recursos muy limitados y destinarlos a aquello en lo que se necesita realmente no es fácil. Quieres hacer muchas cosas, pero los recursos son los que son. Por otro lado, estamos reordenando un sector y eso no es fácil ya que planteamos un nuevo modelo de negocio y encajar todas las piezas del puzle lleva tiempo y recursos.

¿De qué manera obtenéis los ingresos?

Nos quedamos con un porcentaje de los envíos que realizamos.

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Actualmente estamos asentando nuestro modelo en Madrid y Barcelona. Tenemos varios transportistas dentro de nuestra plataforma y varias empresas que realizan envíos con nosotros.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Lo primero es asentar el negocio en estas ciudades para posteriormente escalarlo a otros grandes núcleos urbanos de la mano de nuestros clientes más internacionales. La internacionalización es siempre un objetivo en las startups y GOI no va a ser menos. Londres, París y Roma es donde nos gustaría estar en el medio plazo.

 

 

www.letsgoi.com

123emprende
 |
 |
 |

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE