IDEAS DE NEGOCIO
Indice

GlucoUp

10 Julio 2017

Productos de glucosa

Daniel Baeza, CEO de GlucoUp

 

Daniel, ¿cómo nació este proyecto?

Realmente el proyecto se gestó hace 3 ó 4 años. Mi mujer (tiene diabetes Tipo 1) y yo empezamos a darle vueltas al posible proyecto de lo que ahora es GlucoUp!. Surgió de la necesidad y de la experiencia que teníamos en comprar productos con alto contenido en glucosa para poder hacer frente a sus hipoglucemias (bajones de azúcar). 

En España, por desgracia, se sigue recurriendo en el mayor de los casos al azúcar, refrescos con alto contenido en azúcar, zumos… productos que hacen larga la recuperación de esos estados de baja energía. Nosotros tenemos la mala costumbre de viajar y nos dimos cuenta que en países como EEUU o UK, por ejemplo, este tipo de productos son de lo más común, y no sólo destinados para diabéticos, sino para el 100% de la población (deportistas, estudiantes, adultos, ancianos…). Hace un año que me lié la manta a la cabeza y decidí arrancar.
 

¿Quiénes formáis el equipo?

De momento estoy únicamente yo, mi mujer me apoya en labores relativas a su experiencia (Marketing, Publicidad, Diabetes, etc). Poco a poco iremos avanzando y según vayan las cosas, nuestra intención es ampliar el equipo a corto-medio plazo.
 

¿Por qué te decidiste a emprender?

Hace dos años me despidieron de mi anterior trabajo y me tuve que poner las pilas ante la falta de oportunidades que salieron en ese momento. Al ser un proyecto que tenía aparcado por falta de tiempo y de motivación, decidí empezar de 0 e inicié mi actual andadura.

¿Cómo está siendo el proceso y la implantación en el mercado?

Aunque suene típico y tópico, está siendo un proceso muy duro. Tienes que tener claro que eres un desconocido y debes sacar la cabeza para que se te empiece a conocer. Redes sociales, posicionamiento y el boca-oido son nuestras vías iniciales de implantación. Poco a poco iremos desarrollando nuevas ideas para que el proceso e implantación sea más ágil.

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

Totalmente con fondos propios. No nos ha sido posible, al menos de momento, acceder a ninguna ayuda estatal o de otra índole. Estamos trabajando duro para poder optar, pero no pensamos en ello como parte del negocio o proceso de desarrollo. Si vienen serán bienvenidas esas ayudas. Haremos camino.

¿Cuál es el perfil de vuestra clientela?

En principio el 100% de la población es propicia al consumo de glucosa. Como os comentaba anteriormente, en Alemania por ejemplo, el consumo de glucosa en gente joven durante la época de exámenes es algo totalmente normal y se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Aquí por el contrario tomamos bebidas energéticas, refrescos, etc.  

Nuestro foco principal son las personas con diabetes, deportistas y deportistas que tienen diabetes. Las hipoglucemias en las personas con diabetes o las típicas “pájaras” en los deportistas son muy comunes, por desgracia. Nuestros productos les ayudan a recuperar rápidamente los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto esa energía que puntualmente les falta.

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Principalmente dos. El primero que nos conozcan, llegar a la gente que necesita de nuestros productos y que los prueben. El segundo es la grata respuesta que estamos teniendo. Quienes lo han probado se sienten bien ya que recuperan su energía mucho más rápidamente que con cualquier otro alimento.

Además, nuestros productos son aptos para diabéticos (bajo supervisión médica), celíacos, hipertensos, veganos, intolerantes a la lactosa.

Básicamente son productos con una alta concentración de glucosa sin conservantes, ni colorantes, ni aromas artificiales.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Llegar al mayor número de personas y que prueben nuestros productos. Tenemos claro que las Redes Sociales y el boca oído son esenciales en nuestro crecimiento, pero lo que más nos gusta es el charlar e intercambiar opiniones con nuestros clientes.

Contamos con deportistas de alto nivel, gente que tiene diabetes, deportistas diabéticos, deportistas que han competido en olimpiadas, personitas muy especiales de 7 años, y sus reacciones, opiniones y sensaciones con nuestros productos es lo que más nos hace crecer y ponernos las pilas. En definitiva, son ellos los que impulsan nuestra energía.

GlucoUp

 

123emprende
 |
 |
 |
 |

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE