IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Front Row

2 Marzo 2018

Plataforma de artículos de lujo

                

El mercado del lujo está en auge y cada vez hay más emprendedores que buscan su oportunidad de negocio en este ámbito. Es el caso de Alejandro Aguilar, un joven melillense de 24 años que ha creado Front Row, una plataforma online donde vende productos de alta gama diseñados en España. Lleva solamente meses en el mercado pero ya ha logrado amortizar los gastos de un año y medio de investigación de mercado, de contactar con numerosas firmas y de diseñar una plataforma online que apuesta abiertamente por el producto ‘Made in Spain’.

 

Alejandro Aguilar, creador de Front Row

 

Cómo surgió la idea de crear Front Row

Desde antes de empezar la carrera había tenido un espíritu muy emprendedor quizás por ser hijo de empresario a la vez que interesado por todo lo relacionado con el mundo de la moda. Una vez decidido a emprender intenté buscar un nicho en el que poder empezar. Recuerdo siempre desde pequeño como cada sábado iba con mi madre y mi tía a comprar en una tienda donde encontraban diversas marcas de reconocido prestigio. Para mi era una pequeña locura ver todos esos vestidos, zapatos, bolsos con un diseño y una calidad exquisita que poco a poco iban adquiriendo. Quizás por ello surgió esta idea. Multimarcas hay muchas tanto físicas como online, y además muy potentes en el mercado. Por ello quise quedarme únicamente con un sello muy al alza, el Made in Spain. Después de mucho investigar, contrastar y pasar muchas horas debatiendo y colgado del teléfono, decidí explotar aquello que siempre me había interesado, el diseño español y lo creado en mi país. ¿Por qué fuera si aquí hay mucho que explotar aún? 

¿Crees que es un buen momento para emprender en el mercado del lujo?

Es un sector que he tenido muy cerca siempre, y ya no es solo eso, sino el emprender para un nicho tan específico y no vender en masa. Pese a la crisis que hemos pasado, el mercado global del lujo ha ido en crecimiento. En el año 2020, después de un difícil año 2016, se estima que crecerá en ventas hasta 290.000 millones de euros. El año ha arrancado con fuerza, esto servirá para apuntalar la base de un crecimiento sostenido en el tiempo. Ahora bien, conviene que las marcas revisen estrategias y sepan contagiar e ilusionar a sus fieles seguidores. En Europa esperamos un crecimiento de entorno al 7%-9% y en China un 6%-8%, por lo que considero que es un buen momento para introducirme en él.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de la marca?

Han sido casi dos años de creación, estudios, reuniones, etc., pero podemos decir que está teniendo muy buena crítica y valoración por parte de los profesionales del sector. El proceso ha sido bastante satisfactorio, sin muchas dificultades, quizás la más importante para nosotros ha sido la falta de infraestructuras de algunas marcas para poder participar en FRONT ROW y a veces la desconfianza de otros por el simple hecho de ser joven.

La inversión inicial no ha sido muy grande y todo ello han sido fondos propios. Aunque tenemos prevista una ronda de financiación a corto plazo entorno a los 150.000 EUROS, los apoyos que hemos tenido hasta día de hoy es el ánimo por parte de muchas firmas, así como de profesionales del sector. Aún queda mucho por hacer.

Actualmente estoy yo como CEO y cuento con un pequeño equipo que se encargan de todo lo relacionado con la selección de prendas, marcas, SEO, SEM, entre otros deberes. En este primer semestre estamos testeando el mercado para ir afinando la línea a llevar, así como prendas a ofrecer y precios, por lo que estamos llevando a cabo diversas promociones en Redes Sociales, Adwords y acciones con influencers.

¿Qué tipo de productos se venden en la plataforma Front Row?

En Front Row se pueden encontrar desde la moda más clásica a prendas mucho más modernas. Desde patrones clásicos a otros totalmente renovados. En definitiva, prendas y accesorios de una altísima calidad, diseño y exclusividad. Todo ello, por supuesto, Made in Spain. De momento solo se podrá encontrar moda y más moda.

En la web hay entorno a 250 artículos de unos 15 diseñadores, de un total de 30 que iremos incorporando hasta finales de marzo. La escala de precios es bastante amplia ya que podemos encontrar accesorios por 80 euros hasta abrigos de 1.600. Pero pese a esto el precio medio gira entorno a los 350 euros. Los bolsos y los complementos más atrevidos son los que tienen más éxito

¿Cuál es el perfil de cliente de Front Row?

Nuestro cliente es una mujer con una posición socio-económica alta, con un alto grado de interés hacia la moda, las últimas tendencias, preocupada por su imagen, que tenga un pequeño espíritu nacional apoyando la moda del país. Ellas saben la altísima calidad que hay en España y por ello acuden directamente a FRONT ROW.

Proceden principalmente de España, estando por detrás Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Hay un pequeño público en Alemania e Italia que aún tenemos que trabajar.  

 

                                 

 

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Ahora nos encontramos organizando un “pop up tour”, en el que vamos a estar presentes con una tienda efímera en algunas ciudades de España, así como Londres y Francia. De esta manera van a poder ver de cerca la altísima calidad de cada producto y adquirir nuevos clientes. Sin dejarnos atrás nuestro principal plan, la internacionalización de FRONTROW.

¿Crees que es fácil emprender en España?

Emprender en España es fácil si tienes una buena idea y trabajas mucho sobre ella, aunque esto debería de ir acompañado de mayores facilidades por parte de inversores, banca, etc. He ahí donde debería haber una mejora. Si hay una buena idea, contrastada, su respectivo estudio de mercado y ofreces algo que cubre una necesidad, adelante, toda idea bien trabajada puede ser un éxito.

123emprende
 |
 |

GOI

Envíos voluminosos urbanos

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Brava Fabrics

Marca de ropa

Miwuki

Plataforma para la adopción de mascotas

Watiofy

Comparador de tarifas eléctricas

Esta startup española es líder en turismo de lujo y naturaleza

Glamping Hub se ha convertido en líder mundial en reservas de turismo de lujo al aire libre con más de 5.000 alojamientos registrados en su plataforma. Su mercado principlal está en Estados Unidos, con un cliente de unos 35 años de media de edad y un ticket de reserva medio de 500 dólares, muy por encima del coste medio de una reserva tradicional.

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

b4living

Complementos de moda y decoración 

Fred cold brew

Elaboración de bebidas cold brew

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros

BackBlack

Proyector holográfico 

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE