IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Eneso

21 Marzo 2017

Esther García Garaluz, Directora general, y Salvador Sancha Ros, Director técnico.

Comenzamos en 2010 con el lanzamiento de enPathia, un sistema patentado que permite a personas con movilidad reducida controlar un ordenador mediante movimientos de la cabeza. Poco después comenzamos a distribuirlo internacionalmente a través de socios extranjeros especializados en ayudas técnicas para personas con discapacidad. Tras desarrollar otros productos de acceso al ordenador ampliamos nuestro espectro de soluciones con Verbo, un software que facilita la comunicación a personas con problemas de expresión oral. Hace un par de años presentamos un nuevo sistema para la creación de espacios de estimulación multisensorial, y actualmente Teatro Sensorial - Eneso Sense es una de nuestras principales líneas de trabajo.

Se puede unir empresa y Universidad

Veníamos de una trayectoria en la que habíamos trabajado tanto en empresas privadas como en grupos de investigación de la Universidad. Tras conocer ambos mundos, el de la empresa y el académico, decidimos unir lo mejor de cada uno para desarrollar soluciones que aumentasen la autonomía de las personas con diversidad funcional a través de un enfoque muy centrado en la investigación y el desarrollo.

El camino no ha sido sencillo...

El camino del emprendimiento no es sencillo. Nos hemos encontrado con dificultades que nos han hecho trabajar mucho, y en ocasiones con un resultado incierto. Pero en nuestro la experiencia ha sido muy gratificante, y ahora mismo estamos encantados de poder trabajar en un proyecto que nos apasiona y que sentimos que está ayudando a muchas personas a vivir una vida más independiente.

123emprende
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE