IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Fred cold brew

7 Abril 2017

Elaboración de bebidas cold brew

El cold brew es un método de extracción en frío que consiste en macerar los granos de café molidos en agua filtrada durante un periodo de tiempo de ente 16 a 24 horas.

David Boleas, socio de Fred Cold Brew

 

• David, ¿cuándo y por qué nace Fred Cold Brew? 

La idea de Fred cold brew nace hace 2 años y surgió de la observación y de una pregunta: ¿Por qué cuando pedimos un café o un té con hielo nos sirven un café o té caliente acompañado de un vaso con hielo? ¿Por qué si lo pedimos frío no nos lo sirven frío? Buscando la respuesta a esta pregunta nos topamos con el cold brew.

En Barcelona, este tipo de cafés estaba siendo impulsado por baristas, algo que estaba sucediendo en Londres y donde lo había visto evolucionar durante los 11 años que estuve allí, de un lugar donde el café no estaba muy presente a convertirse en una ciudad con auténticos templos cafeteros con una calidad excelente. Mi socio Jorge y yo nos pusimos a investigar y vimos que existía una oportunidad.

 

 

• ¿Por qué elegisteis primero innovar en el café y después en el té frío?

Somos grandes consumidores de café y por ello decidimos trabajar el café sin pensar en el té. A medida que fuimos evolucionando nos dimos cuenta de que el proceso cold brew podía aplicarse a otro tipo de bebidas como el té. Por ello decidimos enfocarnos en el proceso y los beneficios que aporta el cold brew. Fred cold brew es una marca de bebidas saludables y funcionales de café y té. 

 

• Vuestras bebidas, ¿en qué se caracterizan?

Al no intervenir el calor, nuestras bebidas no son amargas y tienen una menor acidez (hasta un 60% menos en el café). Conservan el sabor, aroma y dulzor natural de los ingredientes, por este motivo no necesitan azúcar o edulcorantes artificiales. En su elaboración no utilizamos extractos, conservantes u otros añadidos artificiales.

Utilizamos un novedoso proceso de conservación por presión llamado HPP que consiste en someter cada botella a una presión 6 veces mayor a la que podemos encontrar en el lugar más profundo de la tierra. Es un proceso que respeta el medio ambiente, es 100% natural y permite conservar todas las características del producto fresco.

     

                     

 

• ¿Cuántos cafés fríos habéis vendido en estos dos años? ¿Y cuántas unidades de té?

El año pasado se bebieron más de 40.000 cafés Fred, el té se ha lanzado hace un mes y ya está presente en Barcelona, Madrid y Valencia.

 

• ¿En qué lugares han triunfado estas dos bebidas?

Nuestras bebidas se venden en todo tipo de lugares, desde cafeterías y locales de moda hasta hoteles de lujo, pasando por heladerías o cafeterías de take away.

También están presentes en el canal online por parte de varios operadores y en grandes superficies gracias al Club del Gourmet de El Corte Inglés. El verano pasado estuvimos presentes en 81 establecimientos en toda España.

 

                             

 

• ¿Qué os diferencia de vuestros competidores?

La diferencia principal está en el proceso de elaboración y conservación en frío. La calidad de nuestros productos es también una de las grandes diferencias con nuestros competidores. La tercera diferencia está en el tipo de productos, son bebidas saludables y funcionales con un diseño contemporáneo e icónico.

 

• ¿Cuánto habéis invertido en este proyecto? 

Se ha invertido alrededor de 40.000 € por parte de los socios, en febrero se cerró una ronda de inversión de 100.000 €

 

• ¿Cuál es la previsión para este año?

La previsión para este año es la de vender 300.000 unidades.

 

• David, ¿cuál es el perfil de vuestros clientes?

La demanda de este tipo de bebidas está encabezada por Millenials y su generación posterior aburridos de la misma oferta de bebidas cargadas de azucares y productos artificiales y que quieren saber de donde viene lo que consumen. Un público al que le gusta identificarse con marcas honestas y transparentes. 

 

                                     

 

• ¿Cuál es el mensaje que queréis transmitir a vuestros clientes?

Si no lo necesita, por qué añadirlo. Nuestras bebidas tienen un gran sabor, aroma y otras características sin necesidad de añadir nada extra.

Queremos elevar la experiencia de tomar un café o un té frío diferente y de una calidad excelente.

Pretendemos disrumpir el mercado de las bebidas no solo por las propiedades saludables y funcionales de nuestras bebidas sino también por su sabor y diseño.

 

 

• ¿Cómo veis el futuro de este proyecto?

Antes del verano queremos estar presentes en la principales ciudades europeas ya que existe una tendencia y demanda global de este tipo de productos. Ya estamos en contacto con distribuidores y establecimientos de otros países.

 

   Fred cold brew

123emprende

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

Lesielle

Cosmética a medida

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE