IDEAS DE NEGOCIO
Indice

la Virgen

15 Septiembre 2017

Cervecería artesanal

Ana Coello, Jaime Riesgo y César Pascual son los creadores de La Virgen, una cervecería artesanal fundada en 2011, que actualmente cuenta con un equipo de 50 personas, produce más 500 mil litros de cerveza y se ha consolidado como una de las marcas de cerveza artesana más reconocida a nivel nacional.

Sus creadores se conocieron mientras trabajaban en una agencia de publicidad de San Francisco, ciudad donde se vive el amor a los oficios y, en especial, al de crear cerveza artesana. Decidieron dejar sus carreras y llevar el concepto de Brewpub a Madrid, en concreto, a Las Rozas, donde residían Jaime y Ana antes de marchar a San Francisco.

Abanderada por su lema "Sin trucos y sin prisas", la cerveza La Virgen se elabora sin aditivos ni productos químicos, no está pasteurizada y se embotella semanalmente. Nunca pasa más de una semana desde que sale del almacén hasta su consumo. Como ellos mismos la definen, su cerveza es Pura, Viva y Fresca.

   

Ana Coello, directora de Cervezas La Virgen

 

Ana, ¿cuándo nació este proyecto?

En 2011, en plena crisis, se abre Cervezas La Virgen, en el polígono industrial Európolis de Las Rozas de Madrid, donde hemos residido Jaime y yo durante toda la vida.

¿Cómo se os ocurrió la idea de negocio?

Cervezas La Virgen nace conceptualmente lejos de Madrid, en San Francisco (EEUU), donde nos dejamos conquistar por el amor a los oficios de siempre que estaba tan presente en las calles de esta ciudad, con una mentalidad global y diferente, y en especial, uno de ellos, el de la cerveza artesana.

Después de muchas cervezas, reuniones e incertidumbres, decidimos dejar nuestra vida allí y crear Cervezas La Virgen, porque en Madrid tenemos mucha cultura de beber cerveza, que no de cerveza.

Entendimos la oportunidad, podíamos hacer una cerveza mejor, una cerveza “craft” para todos y liderar el movimiento de cerveza artesanal.

 

¿Quiénes formais el equipo La Virgen?

Cuatro amigos comenzamos este proyecto, Jaime Riesgo (maestro cervecero), César Pascual (Director de Marketing) Javier Cerezo (Director Comercial ) y yo, Ana Coello ( Directora General) de las cuatro personas que comenzamos ahora somos una gran familia más de 50.

 

 

¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?

Es un reto constante, ya que tenemos que pensar que hemos creado una categoría nueva para un sector muy maduro que es el de la cerveza.

Nosotros no podemos entrar en guerras de precios, ni agresivas campañas, promociones, etc. Hacemos buena cerveza y vendemos buena cerveza. Uno de nuestros pilares ha sido controlar la distribución del producto en todo su proceso, incorporar la distribución a nuestras operaciones como si fuese un proceso más de producción. Nosotros hacemos cerveza, pero también la vendemos y la repartimos.

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

Ambas cosas. Hemos contado con ayuda de familia, amigos, financiación externa, diversas ampliaciones de capital y fondos de inversión.

¿Cuál es el perfil del bebedor de cervezas La Virgen?

La verdad, tenemos una clientela muy variopinta y es una de las virtudes de La Virgen, es una cerveza para todos. Si te pasas una tarde por nuestra fábrica verás desde gente joven en sus 20, familias con niños, oficinistas, jubilados… Nuestra fábrica se ha convertido en un punto de encuentro social.

 

 

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Hemos conseguido asentar la marca Cervezas La Virgen como una de las cervezas de referencia del sector, hemos conseguido crear una red de distribución sólida, eficiente y conseguimos hacer un producto que nos hace feliz y hace feliz a los demás.

¿Cuál es el volumen de negocio actual?

Este año esperamos acabar en una producción de 6.500 Hectolitros.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Nuestro objetivo es hacer la mejor cerveza de España. A medio plazo es seguir desarrollando y disfrutando cada cerveza que hacemos y compartir este sentimiento con la gente que nos bebe.

La cerveza artesana tiene lógicamente un carácter local. Ahora debemos seguir haciendo bandera en Madrid donde ya estamos en más de 1000 locales que cuidan sus productos. Poco a poco crecemos naturalmente por toda la península. Nuestro objetivo más ambicioso y a largo plazo es el de posicionarnos como la mejor y más reconocida cerveza de España. 


 

CERVEZAS LA VIRGEN

123emprende
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Ñ Organic

Ñ ORGANIC

​Aceites de oliva virgen extra ecológicos / 2012 / www.n-organicolive.com

PEDRO OLIVARES

Vinos Bio Pedro Olivares / 2006 

MIPLATO.ES

Platos cocinados saludables a domicilio | Abril 2015 | www.miplato.es/

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE