IDEAS DE NEGOCIO
Indice

b4living

11 Octubre 2017

Complementos de moda y decoración 

El consumidor está cada vez más cansado de productos masivos, sin personalidad y de poca calidad. En el caso de la indumentaria, a la mayoría de la gente le gusta diferenciarse y no vestir igual que los demás.

En b4living basan su idea de negocio en la creatividad y apuestan por diseños propios que aportan originalidad, frescura y tienen en cuenta al cliente en la elaboración. El comprador sabe que se lleva algo exclusivo y personalizado, elaborado con materiales nobles, sabiendo además quién está detrás de la marca. En este caso son Laura Pol y Alejandra Corsini, cofundadoras de B4Living.

B4living es un proyecto que se podría englobar dentro de lo que se conoce como deslow fashion o moda sostenible, tan en auge hoy día porque muchas personas tienen la necesidad de diferenciarse del resto apostando por el trabajo artesano y la calidad de los productos. Eso es lo que hacen Laura y Alejandra, y además intentan vender sus productos a precios razonables teniendo en cuenta la confección minuciosa y la dedicación que requieren estas piezas.

B4living no es un proyecto aislado, el deslow fashion es una tendencia o mejor dicho, una filosofía que está empezando a tener peso en el mercado, favorecida por la generalización de canales de comercialización como las plataformas de venta online o las redes sociales, fáciles de poner en marcha y que permiten vender los productos a un público concreto en cualquier parte del mundo, amante de la exclusividad, con una filosofía de vida sostenible y respetuoso con el trabajo artesanal.

Pero no todas son fortalezas, esta tendencia también se encuentra con algunas dificultades. La principal, encontrar a los proveedores adecuados para garantizar la calidad de la materia prima.  Y no solo por la calidad, también por el elevado precio que implica hacer pedidos de un volumen relativamente reducido. Incluso, en algunos casos, muchos proveedores rechazan los encargos al tratarse de cantidades pequeñas.

 

Las creadoras de B4living, Lau y Ale, nos cuentan cómo está siendo el desarrollo de su proyecto...

  

¿Qué es B4living?

B4living en esencia somos nosotras, Alejandra y Laura y nuestro sueño de crear una marca con la que dar rienda suelta a nuestra creatividad teniendo en cuenta los gustos y necesidades de la gente. B4living son complementos para él, accesorios para ella, proyectos de decoración y soluciones para eventos, papelería y un sinfín de propuestas de nuestros clientes.

 

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes?

En b4living ofrecemos originalidad y personalización. Productos con un minucioso proceso de diseño y fabricación que, en algunos casos, incluyen la posibilidad de ser personalizados por nuestros clientes. Y es que nuestra línea de personalización es hoy la más potente de la marca. En ella diseñamos y creamos nuestros productos según las indicaciones, gustos y necesidades de su futuro dueño. B4living es ese regalo con el que sorprender a alguien especial o llenar de detalles únicos un evento.

 

 

¿Por qué os habéis decidido a emprender?

Para poder desarrollar al 100% nuestra faceta creativa construyendo un proyecto que confiera soluciones originales y sencillas, a las necesidades más rutinarias.

 

¿Cuándo nació este proyecto?

B4living nació en el año 2014. Tras nuestra colaboración en un blog de moda, comprobamos que eramos capaces de trabajar juntas por nuestro sueño.

 

¿Quiénes sois las impulsoras y cómo se os ocurrió la idea de negocio?

Las impulsoras de esta idea fuimos nosotras mismas, Laura y Alejandra.

Si nos remontamos a nuestros inicios, sin duda elegimos hablar de nuestro buque insignia, los gemelos de madera, que les debemos a nuestra mejor fuente de inspiración, los hombres con los que compartimos nuestro día a día.

Gracias a ellos vimos la importancia de los accesorios en un traje masculino, aprendimos en qué medida hablan de la persona que los lleva y son parte crucial de ese reflejo de personalidad visible a través de la indumentaria.

Esta idea, en combinación con nuestra pasión por la naturaleza y los nobles materiales que esta nos brinda, nos llevó a crear nuestros gemelos, que fueron y siguen siendo nuestro producto estrella.

 

                               

 

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Un emprendedor ha de ser sin duda paciente, luchador y tenaz, es un camino largo y difícil. Debe tener confianza, porque la incertidumbre siempre está presente. Y, por supuesto, debe ser en grandísima medida soñador porque cuanto más alto aspire, más lejos llegará.

 

¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?

Es un proceso complicado, que requiere de mucha insistencia. Nuestra mejor arma son nuestros clientes más fieles, a ellos les debemos una grandísima parte de la sostenibilidad y el crecimiento de la marca.

 

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

Si hablamos de capital, ha sido 100% propio, pero al introducir el término “apoyo” no podemos dejar de mencionar a nuestras familias, quienes nos han ayudado en absolutamente todo lo que hemos necesitado.

 

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

El perfil de nuestra clientela es muy variado. Obviamente nuestros gemelos tienen un público masculino, generalmente joven (25-45 años). Pero en general, si tenemos que definir a nuestros clientes, son personas que buscan originalidad y/o personalización a la hora de hacer regalos o desarrollar eventos.

 

 

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Nuestro principal logro es nuestra línea de personalización y el éxito rotundo con que, a pesar de la dificultad, cumplimos con unos plazos de entrega más que razonables. Pero también destacamos la conservación de nuestros clientes habituales, reflejo del éxito de nuestros productos y servicios.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Nuestro principal objetivo es seguir dando respuesta a un número cada vez mayor de clientes, seguir creando nuevos productos en base a sus propuestas e inquietudes y en este sentido, seguir creciendo para poder plantearnos nuevos retos.

 

 

123emprende

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Guelcom

Plataforma de chatbots para hoteles y alojamientos turísticos

Bubocar

Taller de vehículos a domicilio

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

Orden Studio

Organizadora Profesional

Lesielle

Cosmética a medida

Mooose

Componentes de madera para bicicletas urbanas

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE