IDEAS DE NEGOCIO
Indice

Ápodo

30 Junio 2017

Soluciones profesionales en el sector audiovisual

Pablo Goñi Aguinaga, promotor de Ápodo

Diseñador industrial que trabajaba en una ingeniería para el sector eólico hasta febrero del 2016, cuando decidió crear Ápodo move, una empresa nacida para dar soluciones a los profesionales del sector audiovisual.

Pablo, ¿cuándo y cómo nació este proyecto? ¿Cómo se te ocurrió? 

Unos familiares pertenecientes al sector audiovisual buscaban un slider con una serie de características que, o bien no satisfacían sus necesidades o sus precios eran demasiado elevados. Por lo que, aprovechando mi bagaje en el diseño mecánico, opté por desarrollar un slider que cumpliera con sus expectativas. 

Tras realizar el diseño, les gustó tanto que pensamos en comercializarlo. Realizamos un análisis de mercado en el que validamos nuestras hipótesis, constituimos la empresa y comenzamos a vender nuestros productos a partir de septiembre de 2016.

¿Eres el único impulsor de la idea de negocio?

Sí, soy el promotor de la empresa aunque me he preocupado de rodearme de un equipo de excelentes profesionales.

¿Quiénes formáis el equipo?

Nuestro equipo lo formamos:

Pablo Goñi - Director de Ápodo. Diseñador mecánico
Marco Barcellona - Responsable de Marketing, Comunicación y Ventas
Rubén Senís - Responsable de producción
Miguel Pérez - Delineante de oficina técnica
Solveg Nikolaisen - Marketing y Comunicación
Miguel Goñi - Responsable de imagen

Hemos creado un equipo multidisciplinar y muy especializado en el sector audiovisual, lo que nos permite desarrollar productos a la medida de las necesidades del sector.

Pablo, ¿qué productos y servicios ofrecéis a vuestros clientes?

En Ápodo diseñamos, fabricamos y vendemos equipos destinados a la producción audiovisual en técnicas como el vídeo, timelapse, vídeo 360, vídeo 3D, Stop Motion, etc. Nuestro objetivo es ofrecer productos tecnológicos perfectos para realizar movimientos automáticos de cámara.

Estos son nuestros productos y servicios y a quién van dirigidos:

1.      Sliders para realización de vídeo, timelapse, stopmotion, etc (aficionados y profesionales de la producción audiovisual, productoras de vídeo)

2.      Sistemas de movimiento de cámara para vídeo 360º (productoras de vídeo 360 o aficionado al vídeo 360º)

3.      Desarrollos a medida para el movimiento automático de cámara (Productoras de vídeo)

4.      Sistemas para realización de timelapses de larga duración (Productoras especializadas en timelapse, empresas de construcción que quieren retratar la evolución de una obra, etc)

¿Estáis especializados en algún área: fotografía nocturna, por ejemplo?

Más bien estamos especializados en una serie de técnicas: timelapse, travelling, vídeo 360º, stop motion, entre otras.

¿Cómo está siendo el proceso y la implantación en el mercado? ¿Os está resultando fácil dar a conocer vuestra empresa y llegar a los clientes?

Comenzamos el proyecto centrándonos en nuestra comunidad (Navarra) y hemos ido ampliando el mercado paulatinamente, primero a nivel nacional y posteriormente internacional, etapa en la que nos encontramos actualmente. 

¿Habéis desarrollado el proyecto con fondos propios o habéis tenido apoyo externo?

Hasta ahora hemos desarrollado el proyecto con fondos propios. Sin embargo, actualmente estamos en proceso de financiación para poder crecer.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Nuestro principal cliente son productoras audiovisuales aunque, gracias a nuestros precios tan competitivos, hemos logrado acercar estos productos a freelance, aficionados del sector, etc.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Crecer como estructura y desarrollar nuevos productos a través de las oportunidades que hemos detectado durante nuestro recorrido.

 

Ápodo move

123emprende
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE