ENTIDADES PÚBLICAS

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO PARA EMPRENDEDORES

ICO Empresas y Emprendedores

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional así como para financiar su liquidez.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ENISA

ENISA es una empresa pública que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores que demuestran el ingenio y el esfuerzo para diferenciarse de los demás y usar el progreso para mejorar.

TIPOS DE PRÉSTAMOS:

  • Préstamo participativo.  ENISA utiliza el préstamo participativo como vehículo para invertir en las empresas. El tipo de interés depende de los beneficios y, en el caso de que la empresa tenga problemas financieros, las deudas de los demás acreedores, como los bancos, tienen preferencia.
  • SIN AVAL.   Para conceder los préstamos participativos, ENISA no pide ningún tipo de garantías o avales adicionales a los socios de la empresa, sólo responde el propio proyecto empresarial.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS:

  • LÍNEA ENISA JÓVENES EMPRENDEDORES. Dirigida a dotar de financiación a pymes de reciente constitución creadas por emprendedores de hasta 40 años.   
  • LÍNEA ENISA EMPRENDEDORES. Dirigida a apoyar financieramente a pymes de reciente constitución, promovidas por emprendedores sin límite de edad.    
  • LÍNEA ENISA COMPETITIVIDAD. Dirigida a financiar proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva.
  • LÍNEA AGENDA DIGITAL. Dirigida a favorecer la aparición de ideas empresariales innovadoras con fuerte componente tecnológico.

 Más info

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN CDTI

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial con el objetivo de contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Esta entidad canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. 

 

 

 

 

 

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.