Velca es una marca de motocicletas y ciclomotores 100% eléctricos creada por un joven emprendedor gallego, Emilio Froján, junto a un equipo de cinco colegas con los que trabajaba en la startup sueca Voi.
Tras su última experiencia en la mayor startup europea de micromovilidad, Emilio se dió cuenta de que tenía todo lo necesario para empezar un nuevo proyecto. Por un lado, algo de dinero ahorrado, la experiencia necesaria para responder a escenarios que puedan ocurrir y un equipo de profesionales que conocía la dinámica de la producción y mantenimiento de vehículos eléctricos.
Así es que emprendió junto a todo su equipo de Voi para que fuesen sus socios desde el comienzo. No hubo por tanto proceso de selección, nacieron con la ventaja de ser un equipo ya creado.
Cuando elijo una empresa en la que trabajar siempre valoro la capacidad de creación que voy a tener, por eso siempre he trabajado en empresas de reciente creación y con la ambición de cambiar el mundo.
He estado gestionando áreas clave en empresas de rápido crecimiento. Haber tenido la oportunidad de aprender de estas experiencias sin comprometer mi seguridad financiera me ha animado a emprender.
Hemos nacido en pleno Covid, lo que provocó que tuviésemos que suspender operaciones clave durante más de 3 meses. A pesar de eso hemos podido crear un portfolio de productos amplio, una marca muy influyente y estamos facturando desde hace ya 4 meses. Hay que trabajar con lo que hay.
Nosotros empezamos con 55.000 €. Hicimos los prototipos y realizamos dos rondas de inversión tras unas primeras validaciones de mercado. Levantamos una ronda de inversión durante la cuarentena y otra nada más salir del Estado de Alarma. En septiembre levantamos con crowdcube 750.000€ en menos de 4 horas. También hemos sido beneficiarios de un ENISA.
Cada año mueren 7 millones de personas de forma prematura a causa de la contaminación del aire. En las ciudades el 75% de la contaminación proviene de los tubos de escape, así que, es el presente.
De todo tipo. La gente se piensa que suele ser gente joven pero tenemos muchos jubilados que se han comprado una moto eléctrica. Como curiosidad nuestro modelo Bora es el primer modelo de moto en la historia de España que tiene más compradoras mujeres.
Con muchísimo trabajo. Queremos tener una conversación constante y entretenida con nuestros usuarios y eso requiere de mucha dedicación. Nuestros clientes nos ven como una marca divertida, cercana e innovadora.
Como la primera marca de motos eléctricas de Europa.
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL