Una plataforma para alquilar tu moto cuando no la usas

26 Septiembre 2019

Aunque parezca un tópico, todo surgió de una conversación entre amigos. David es motero de toda la vida. Tuvo su primera moto a los 16 años y desde entonces nunca ha dejado la afición. Como muchos, el uso que le daba a su moto era puntual, así que comenzó a alquilarla a conocidos para ganar un dinero extra mientras terminaba el master.

Pablo no tenía contacto con las motos pero es un emprendedor que siempre está atento a nuevas iniciativas. Viene de la rama del marketing y trabajó en el sector turístico antes de iniciar este proyecto. La conversación informal entre amigos les llevó hasta las plataformas de economía colaborativa. Los dos tenían claro que la mejor manera de alquilar una moto era subirla a alguna página web de este tipo. Pablo las usaba y nunca había tenido ningún problema. Tras revisar todas las plataformas que existían se dieron cuenta de que eran exclusivas de vehículos cuatro ruedas pero no permitían añadir motos.

David Berbel y Pablo Carceller, fundadores de Momoven

Y de ese descubrimiento surge Momoven. A estos dos castellonenses siempre les había llamado la idea de emprender y aquí vieron la oportunidad de hacerlo juntos. Ambos rozan la treintena y vienen de distintos campos. David es ingeniero y muy vinculado al mundo del motor. Fue director de equipo en la competición internacional universitaria Motostudent en los últimos años de universidad, donde tenían que diseñar y fabricar una moto eléctrica de competición y consiguieron subirse al podio en la primera edición. Tras finalizar esa etapa trabajó, entre otras empresas, para el circuito de Motorland.

No tardaron nada en inscribirse en distintos programas de emprendimiento, donde les ayudaron a definir mejor la idea de negocio. Tenían claro que, para que el negocio funcionara, era fundamental contar con un seguro a todo riesgo para todos los alquileres. Después de muchas reuniones con aseguradoras consiguieron que Allianz apostara por este proyecto y, con el compromiso iniciaron el desarrollo de la plataforma.

Finalmente, consiguieron lanzar la plataforma en diciembre de 2018, y como tantos otros, empezaron trabajando desde casa. A día de hoy están instalados en Valencia, seleccionados para formar parte de la 10º edición del programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.

Todos los alquileres Momoven cuentan con un seguro a todo riesgo 

Momoven es la primera plataforma de alquiler de motos entre particulares en España. Los propietarios registran sus vehículos estableciendo el precio de alquiler, calendario de disponibilidad y decidiendo siempre qué solicitudes aceptan. Conductores interesados realizan las solicitudes y reservan mediante los pagos online una vez éstas han sido aceptadas. Momoven intermedia, gestiona los pagos, proporciona contrato y el seguro a todo riesgo con el que cuentan todos los alquileres para que conductores y propietarios cuenten con todas las garantías posibles.

Actualmente cuentan con cerca de 1.000 motos distribuidas por toda España, más de 400 concentradas entre Madrid y Barcelona, y un perfil de cliente bastante variado, según nos explica el co-fundador de Momoven, Pablo Carceller: "Personas de todo tipo alquilan en Momoven, sobre todo aquellos que en la actualidad no tienen moto y quieren salir algunos fines de semana". 

"El alquiler estrella es la moto naked de cilindrada media"

Pablo Carceller, co-fundador de Momoven


 

Se alquilan principalmente motos de gran cilindrada, desde deportivas a custom, pasando por motos tipo trail, aunque también motos de 125cc que pueden conducirse con el carnet de coche. "Eso sí, el alquiler estrella es la moto naked de cilindrada media", apunta Pablo.

Aunque desde Momoven orientan en el precio, cada propietario tiene la libertad para determinar el precio de su moto. El precio medio de alquiler se sitúa en unos 75€ al día, seguro a todo riesgo incluido, para una moto de unos 700cc.

123emprende

Mr. Jeff

Lavandería online

Yescapa

Alquiler de autocaravanas

Baking Bread

Pan de masa madre

Condé de Diamante

Joyería de lujo para Millennials

mentta

Marketplace de alimentación online

Amovens

Plataforma de coche compartido

Snau

Servicio a domicilio para perros

Muebles LUFE

Venta de muebles por internet

Chiara

Preparador de realidad virtual

Naiz Fit

App para conocer tu talla de ropa

Glamping Hub

Plataforma de turismo de lujo y naturaleza

Prontopiso

Agencia inmobiliaria online

Optimus Garden

Huertos verticales

Sock´m

Marca de calcetines

Elena Ferro

Taller zoqueiro

GOI

Envíos voluminosos urbanos

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Auara

Empresa social

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Closca

Casco plegable de bicicleta

Flecha

Mercado de arte online

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

El Taller de Asier

Taller de bicicletas

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE