Consultas médicas desde el móvil, un nuevo nicho de negocio

16 Julio 2018

¿Quieres tener una segunda opinión médica?          El mercado online ya cuenta con opciones muy interesantes para realizar consultas los 365 días del año y desde cualquier lugar, que serán atendidas por especialistas de todas las áreas de la salud. Es el caso de My Doctor, una aplicación disponible en versión de escritorio y móvil, para dispositivos iOS y Android, que permite realizar consultas a 160 especialistas desde 1,99 euros.

César Casado Sánchez, CEO de My Doctor App, es un joven médico que se ha convertido en emprendedor creando un canal que pone en contacto a los usuarios con todas las especialidades y áreas de salud. De esta manera, son los propios especialistas, en su área concreta, los que dan respuesta online a las consultas de forma rápida y profesional. El diseño del proyecto se inicia en marzo de 2016 y la fase beta comenzó en enero de 2017. El equipo de My Doctor App se puso a disposición de los usuarios a través de la versión web y la aplicación (en las plataformas iOS y Android) en marzo de 2017. Y comenzaron a crecer

La consulta médica online es cada vez más solicitada y diariamente reciben preguntas de usuarios de todo el mundo, principalmente desde EspañaLatinoamérica, pero también desde HolandaAustraliaTurquía. España tiene un mercado estimado de 16 millones de potenciales usuarios directos, considerando madres y padres, viajeros, "millenials" y también gente mayor que ha perdido el miedo a las nuevas tecnologías. Por su parte, Latinoamérica es un territorio con potencial, con muchas personas sin acceso rápido a un sistema de salud de garantías por múltiples cuestiones, pero con un teléfono capaz de tener instalado un servicio como el de My Doctor App.

Es un servicio muy útil no solo para padres de familia o usuarios con difícil acceso a especialistas de calidad, sino también para expatriados o viajeros. "La salud es un tema tremendamente delicado, es con razón el principal motivo de preocupación de nuestra sociedad. Queremos ganarnos la confianza de nuestros pacientes desde el esfuerzo, manteniendo los pies en el suelo y la honestidad que debe caracterizar a los profesionales de la salud", asegura César Casado.

      

La apuesta de esta plataforma se basa principalmente en la alta calidad del servicio, es decir, consultas médicas respondidas desde la excelencia profesional, priorizando siempre la seguridad de los usuarios. Para poder ofrecer este servicio a los pacientes cuentan con más de 160 especialistas con experiencia y formación acreditada en sus áreas y colegiados debidamente en España. 

Además de este aspecto diferenciador, My Doctor es una aplicación que ofrece un servicio rápido a un precio interesante y de carácter universal: es decir, desde cualquier lugar del mundo los 365 días del año, se puede consultar a cualquier área de salud, sin cuotas o vínculos con seguros privados, siendo un servicio para toda la familia. Nace de médicos, no de un grupo empresarial o una estructura económica que aunque conociese el sector, carecería de la experiencia en el trato directo con los pacientes. 

Desde el punto de vista de estructura empresarial, por el momento trabajan de manera colaborativa. De la misma manera que los especialistas médicos colaboran en la aplicación respondiendo a las consultas de salud, cuentan con la participación de un ingeniero informático que se ocupa de la parte técnica, un economista responsable de la parte estratégica, y un periodista encargado del área de comunicación.

123emprende

La Aguja

Decoradores musicales

VenuesPlace

Buscador de espacios para eventos

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

SherPlan

Plataforma turística

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Gudog

Plataforma para el alojamiento de perros

Lord Wilmore

Venta de gafas online

MyPoppins

Plataforma de profesionales de la limpieza

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Brava Fabrics

Marca de ropa

Miwuki

Plataforma para la adopción de mascotas

Closca

Casco plegable de bicicleta

reclamador.es

Servicio de reclamaciones online

Stimulus

Software para la estimulación cognitiva

Bracelit

Sistema de gestión y pago con pulseras NFC

Fred cold brew

Elaboración de bebidas cold brew
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE