Una app para que los menores hagan un uso seguro del móvil

5 Mayo 2019

SecureKids es una app para que los menores hagan un uso seguro del móvil

Una de las principales preocupaciones de cualquier padre es proteger a sus hijos de los contenidos no apropiados que pueden encontrarse en internet. Hasta ahora, el medio para conseguirlo han sido los filtros para limitar el acceso a páginas y el bloqueo de aplicaciones consideradas inadecuadas o que pueden provocar cierta adicción.

Con SecureKids, los padres pueden gestionar y controlar de forma remota un uso correcto y seguro de los móviles por parte de sus hijos. La app se instala en el dispositivo del menor, se enlaza a una cuenta de SecureKids, y se gestiona de forma remota desde un panel de gestión que se puede encontrar, tanto en la web como en la sección Padres de la propia aplicación.

La idea surge en la Universidad de Málaga. En una asignatura cuyo objetivo era realizar un proyecto real, a uno de los fundadores de SecureKids se le ocurrió realizar un sistema de gestión y monitorización de dispositivos móviles. Tanto gustó el resultado a los profesores y al jurado que valoraba el proyecto, que dio lugar a una primera versión.

Desde 2015, SecureKits ha conseguido más de 150.000 descargas

Los desarrolladores originales de la idea fueron Manuel Gómez, Daniel Otalecu, Micaela Rossi, Ismael Torres, Samuel Ramirez, Ángel José Martín, Juan Luis Carrasco y Álvaro Racero. Más tarde, algunos de ellos se marcharon y otro compañero se unió a la empresa, Rubén Ruiz. Actualmente son 6 los compañeros que participan en el proyecto.

Aunque la inversión en tiempo ha sido importante, ya que han sido 4 años de una dedicación total por parte del equipo, desde el punto de vista económico, la inversión no ha sido alta. La empresa se constituyó con una pequeña aportación, casi simbólica, de cada socio. "Con este pequeño apoyo económico y mucho trabajo, hemos conseguido más de 150.000 descargas de la aplicación de forma orgánica", nos explica Manuel Gómez, co-fundador de SecureKids.

SecureKids tiene más de 78.000 usuarios registrados en todo el mundo

Los usuarios de la aplicación son padres y madres con inquietud por el uso de las nuevas tecnologías, que saben de los beneficios de estas, pero que también son conocedores de los problemas que pueden causar en cualquier persona. Por lo general, tienen hijos que comienzan a salir de casa sin la supervisión de adultos, por lo que buscan un servicio que les ofrezca una seguridad extra

La app de SecureKids permite a los padres limitar aplicaciones, controlar el acceso a páginas web, bloquear llamadas, o incluso conocer la localización del dispositivo en cualquier momento. Esta aplicación, disponible para Android, cuenta actualmente con 78.000 usuarios en todo el mundo.

SecureKids ha sido finalista en los programas de aceleración Cybersecurity Ventures y de INCIBE, y actualmente está siendo mentorizado en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone.

123emprende

Baking Bread

Pan de masa madre

Condé de Diamante

Joyería de lujo para Millennials

Pequeñas D.O.´s

Comercializadora de pequeñas zonas vinícolas

mentta

Marketplace de alimentación online

Amovens

Plataforma de coche compartido

Snau

Servicio a domicilio para perros

Muebles LUFE

Venta de muebles por internet

Chiara

Preparador de realidad virtual

WINEbie

Club de vinos

Exotic Fruit Box

Venta online de frutas tropicales

Naiz Fit

App para conocer tu talla de ropa

Apadrinaunolivo.org

Recuperación de olivos centenarios

Glamping Hub

Plataforma de turismo de lujo y naturaleza

Optimus Garden

Huertos verticales

Sock´m

Marca de calcetines

Morrison

Zapatillas

VenuesPlace

Buscador de espacios para eventos

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

SherPlan

Plataforma turística

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Percentil

Venta de ropa de segunda mano

Journify

App para compartir coche

Lord Wilmore

Venta de gafas online

Front Row

Plataforma de artículos de lujo

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Fabulist Travel

Plataforma de viajes en familia

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Bubok

Plataforma digital de autoedición

HiringIt

Búsqueda de perfiles profesionales IT

Ápodo

Soluciones profesionales en el sector audiovisual

Smile and Learn

App de contenidos educativos
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE