TEST: ¿Tienes madera de emprendedor?

22 Octubre 2020

Muchas personas no saben que tienen madera de emprendedores. ¿Eres tú un emprendedor?

Responde a estas preguntas puntuando del 0 al 5 (0, nada de acuerdo y 5, muy de acuerdo).

Antes de lanzarte a crear tu propio proyecto empresarial, es necesario pararte a pensar, planificar y evaluar la idea de negocio. En el proceso vas a encontrar múltiples dificultades que solo podrás superar con formación y tenacidad, pero sobre todo, es importante que tengas las capacidades y las aptitudes propias de una personalidad emprendedora.

Completa nuestro test que te ayudará a evaluar si tienes madera de emprendedor.

1.   Consideras que tienes ideas nuevas...

a.    Profundizas en ellas y las llevas a cabo. (5 puntos)

b.    Sí, tienes ideas pero las dejas en un cajón. (0 puntos)

    

2.   ¿Eres el típico empleado que trabaja cumpliendo estrictamente su horario de trabajo, consiguiendo sus objetivos y al que le gusta tener toda tu actividad programada?

a.    Sí. Estás cómodo en esa situación. (0 puntos)

b.    No. Te gusta trabajar con objetivos día a día. Prefieres la libertad y la incertidumbre. (5 puntos)

3.   Si se dan las circunstancias propicias, ¿tienes intenciones en el futuro de emprender y montar tu propio negocio?

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

4.   ¿Tienes formación específica en emprendimiento y gestión de empresas?

a.   No. (0 puntos)

b.   Sí. (5 puntos)

5.  ¿Tienes predisposición para asumir riesgos?

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

6.   ¿Te gusta trabajar en equipo?

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

7.   Si emprendieses, ¿estarías dispuesto a arriesgar recursos propios?

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

8.   Te parece que es una buena opción para conseguir captar el talento y trabajadores más felices el sumar al sueldo mejoras en las condiciones de la plantilla, lo que se denomina salario emocional.

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

9.   ¿Consideras que todas las empresas deberían desarrollar formas en las que los trabajadores se sientan más involucrados en el éxito económico de la empresa?

Por ejemplo, a través de complementos retributivos tipo Stock Options.

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

10.   ¿Crees que es beneficioso aportar tiempo en el horario de trabajo que los profesionales se dediquen a crear nuevos proyectos?

a.   Sí. (5 puntos)

b.   No. (0 puntos)

Resultados:

Estas preguntas te habrán ayudado a conocer si tienes las capacidades propias de un emprendedor. Si la suma de las puntuaciones es superior a la mitad del total, es decir, 25 puntos, estás cercano a poseer las habilidades y capacidades necesarias para desarrollar tu propio proyecto, aunque recuerda que no existe un perfil de emprendedor que garantice el éxito.

123emprende

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder, así que inclúyelos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Frases memorables de emprendedores

Las ideas y pensamientos de emprendedores conocidos son una fuente de inspiración para aquellos que están iniciando su propio proyecto empresarial.

Las cualidades del buen emprendedor

El emprendedor de éxito requiere de unas cualidades determinadas. ¿Te ves reflejado en este perfil?

Consejos de emprendedores para conseguir el éxito

Estos emprendedores que han conseguido montar su empresa con éxito nos ofrecen sus consejos basados en la experiencia para que tú también puedas hacerlo.

Dónde buscan financiación los emprendedores

Tienes una buena idea, has pasado meses estudiando el mercado y a tus posibles competidores, has buscado colaboradores, e incluso ya tienes los primeros clientes, pero te falta lo más importante, el dinero para poner en funcionamiento tu proyecto. Este paso es el más difícil, demostrar que tu negocio es viable para que inviertan en él o te concedan el préstamo para comenzar.

Emprendedores que te servirán de inspiración

Tanto si buscas una idea de negocio como si ya has dado el paso de crear tu empresa, te interesará conocer la historia de estos emprendedores, que te servirán de inspiración.

Mujeres emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos estas emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Las mejores herramientas digitales para emprendedores

Cuando te decides por emprender toda ayuda es poca, y si es gratuita, mucho mejor. Independientemente de si tu negocio es tecnológico o no, necesitarás herramientas digitales que te ayudarán a desarrollarlo de la mejor manera posible y a alcanzar los objetivos planteados.

Los perfiles de twitter más interesantes para los emprendedores

Te recomendamos 10 de los perfiles de Twitter más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE