Smile and Learn es una editorial digital cuya misión es facilitar que los niños de 3 a 11 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología. Nació en mayo de 2013, cuando Víctor Sánchez, CEO y creador la plataforma, observó que sus hijos pasaban demasiado tiempo con dispositivos móviles y se decidió a buscar contenidos educativos digitales que además fuesen atractivos para los niños.
Su metodología educativa se basa en usar juegos y cuentos como herramientas educativas, reforzando el aprendizaje en torno a las inteligencias múltiples, valores universales e idiomas. "Nuestros juegos educativos favorecen el desarrollo de inteligencias múltiples y refuerzan el aprendizaje de competencias y contenidos educativos", explica Víctor. Todos los juegos incluyen varios niveles de dificultad y son aplicaciones 100% seguras, sin publicidad y diseñadas por educadores.
Hemos desarrollado la Biblioteca Inteligente, una plataforma de juegos y cuentos, gratuita para todas las instituciones educativas, que proporciona seguimiento sobre la actividad y progreso de los niños.
El uso es muy sencillo. Los niños acceden a ella a través de la app disponible en Google Play o App Store y los padres acceden a una plataforma de seguimiento desde una pantalla restringida a los niños en la app, desde donde obtienen informes sobre el tiempo de uso y el progreso de sus hijos.
Nuestro equipo está formado por otros 24 profesionales: 9 desarrolladores, 5 ilustradores, 4 educadoras, 3 expertos en comunicación y marketing, 2 expertos en vídeo, un experto en sonido y un jefe de producto. Además, contamos con 3 asesores expertos, los cuales participan activamente en las decisiones estratégicas de la empresa.
Yo estoy dedicado al 100% al proyecto. Estudié administración de empresas en ICADE y tengo un MBA por INSEAD. En los últimos 14 años, antes de decidirme a emprender, trabajé durante 14 años en consultoría estratégica, 9 de ellos en The Boston Consulting Group. Allí era director senior.
Actualmente la Biblioteca tiene más de 30.000 descargas en Google Play y App Store. Cuenta con más de 90.000 niños que usan regularmente la app, gracias a los 500 colegios que han confiado en ella y que la usan como complemento en sus aulas.
Este número de descargas y usuarios se ha conseguido de forma orgánica, sin presupuesto para la comunicación más allá de las relaciones con los colegios. Con un presupuesto dedicado a partir de este verano, tenemos la previsión de conseguir más de 500.000 de usuarios.
Desde nuestra fundación hemos cumplido con éxito una serie de hitos:
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL