Smile and Learn, una aplicación educativa con cuentos y juegos

8 Junio 2020

Smile and Learn es una editorial digital cuya misión es facilitar que los niños de 3 a 11 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología. Nació en mayo de 2013, cuando Víctor Sánchez, CEO y creador la plataforma, observó que sus hijos pasaban demasiado tiempo con dispositivos móviles y se decidió a buscar contenidos educativos digitales que además fuesen atractivos para los niños.  

Su metodología educativa se basa en usar juegos y cuentos como herramientas educativas, reforzando el aprendizaje en torno a las inteligencias múltiples, valores universales e idiomas. "Nuestros juegos educativos favorecen el desarrollo de inteligencias múltiples y refuerzan el aprendizaje de competencias y contenidos educativos", explica Víctor. Todos los juegos incluyen varios niveles de dificultad y son aplicaciones 100% seguras, sin publicidad y diseñadas por educadores.

¿Cómo funciona vuestra plataforma online?

Hemos desarrollado la Biblioteca Inteligente, una plataforma de juegos y cuentos, gratuita para todas las instituciones educativas, que proporciona seguimiento sobre la actividad y progreso de los niños.

El uso es muy sencillo. Los niños acceden a ella a través de la app disponible en Google Play o App Store y los padres acceden a una plataforma de seguimiento desde una pantalla restringida a los niños en la app, desde donde obtienen informes sobre el tiempo de uso y el progreso de sus hijos.  

Nuestro equipo está formado por otros 24 profesionales: 9 desarrolladores, 5 ilustradores, 4 educadoras, 3 expertos en comunicación y marketing, 2 expertos en vídeo, un experto en sonido y un jefe de producto. Además, contamos con 3 asesores expertos, los cuales participan activamente en las decisiones estratégicas de la empresa.

Yo estoy dedicado al 100% al proyecto. Estudié administración de empresas en ICADE y tengo un MBA por INSEAD. En los últimos 14 años, antes de decidirme a emprender, trabajé durante 14 años en consultoría estratégica, 9 de ellos en The Boston Consulting Group. Allí era director senior.

¿Cómo está siendo la implantación de la Biblioteca Inteligente en el mercado?

Actualmente la Biblioteca tiene más de 30.000 descargas en Google Play y App Store. Cuenta con más de 90.000 niños que usan regularmente la app, gracias a los 500 colegios que han confiado en ella y que la usan como complemento en sus aulas.

Este número de descargas y usuarios se ha conseguido de forma orgánica, sin presupuesto para la comunicación más allá de las relaciones con los colegios. Con un presupuesto dedicado a partir de este verano, tenemos la previsión de conseguir más de 500.000 de usuarios.

Desde nuestra fundación hemos cumplido con éxito una serie de hitos:

  • Formando un equipo sólido y con experiencia de 24 profesionales.
  • Lanzando 50 juegos y cuentos interactivos y desarrollando ahora otros 7.
  • Logrando una gran tracción inicial, con más de 90.000 niños usando la app.
  • Iniciando acuerdos estratégicos con grandes empresas del sector.
  • Construyendo con éxito una plataforma muy eficiente de desarrollo de apps móviles que queremos evolucionar hacia una superfactoría de apps.
  • Recibiendo reconocimientos internacionales, siendo beneficiarios del programa Horizonte 2020 (F. II), ganando el MIT LatAm Startup Competition y siendo finalistas del “100K MIT Accelerate”.
  • Construyendo nuestra presencia en centros educativos: estamos presentes en más de 500 instituciones en España y 10 instituciones en el extranjero.
  • Logrando menciones en blogs y páginas especializados en educación, lo que nos consigue visibilidad. Algunos son Educación 3.0, Scolartic, Pequeocio, MadresHoy, Crisnasa o Gologo y Toin.

123emprende

Mooose, la startup de productos para ciclistas urbanos

Mooose es una marca de productos para ciclistas urbanos creada por un apasionado de la bicicleta que decidió hacer de su pasión un proyecto empresarial. Los pilares de este proyecto: Originalidad, Autenticidad, Sostenibilidad y Belleza.

Cinco empresas españolas que han triunfado en el comercio electrónico

Titulares como “Dos de cada tres personas en España usan Internet a diario” (La Vanguardia) o “El comercio electrónico se dispara un 23,4%” (EL PAÍS), ponen de manifiesto que emprender online puede merecer la pena.

La empresa que ha revolucionado el negocio inmobiliario

Entrevistamos a Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, la plataforma digital de alquiler que ha levantado 25 millones de los inversores y ya supera los 92 millones de dólares en contratos generados a sus propietarios.

Empresas que han encontrado el éxito en el mercado del lujo

El mercado del lujo goza de muy buena salud y, pese a su exclusividad, cada vez son más los emprendedores que buscan su oportunidad de negocio en este sector.

Fabulist Travel, la plataforma para familias viajeras

Fabulist Travel es una plataforma de viajes con propuestas pensadas para disfrutar en familia, tanto para pequeños como para mayores, con planes divertidos, integrados dentro de la vida familiar para que las aventuras formen parte de la experiencia cultural del destino y que llenen la mente de ideas y recuerdos. Centran cada viaje alrededor de un tema que sirve para inspirar todo tipo de actividades, desde el regalito sorpresa hasta los tours temáticos, el plan fabuloso, etc.

Cómo conseguir inversores privados para tu negocio

La inversión media de los business angels en startups es de 37.600 euros Asociación Española de Business Angels (AEBAN)

Los perfiles de twitter más interesantes para los emprendedores

Te recomendamos 10 de los perfiles de Twitter más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE