Mr. Jeff, ropa limpia y planchada con solo un clic

6 Febrero 2019

Si las tareas del hogar no son tu fuerte, te da pereza hacer la colada y odias plachar la ropa, Mr Jeff es tu app. Se trata de una lavandería online que lava y plancha tu ropa a domicilio. Muy fácil y cómodo. A través de una aplicación instalada en tu móvil puedes seleccionar las prendas que quieres lavar y planchar, ellos las recogen en el lugar que les indiques, las lavan y las planchan, y en 48 horas las tienes de vuelta. Así nos lo explica Aaron Rodríguez, CMO en Mr Jeff.

En el último año, Mr. Jeff ha abierto 1.000 franquicias en 7 países

Pero no solo se puede hacer a través de una app, también ofrecen la posibilidad de contratar el servicio desde la web de Mr Jeff y en sus puntos físicos repartidos por todo el mundo. En solo un año, esta empresa ha conseguido un millar de franquicias en 7 países y tiene previsto triplicar esta cifra en unos meses. El secreto de tan rápido despegue ha sido su modelo de franquicia, que permite prestar servicio tanto al cliente digital, que con solo un clic pide que le recojan la ropa en su casa, como al tradicional, que acude al establecimiento físico. Con 400 establecimientos en Brasil y 300 en México, actualmente son la mayor lavandería del mundo en formato franquicia de Latinoamérica, pero no se conforman y quieren acabar siendo la mayor lavandería del mundo.

Sus fundadores son tres jóvenes españoles, menores de 27 años, que cansados de lavar y planchar su ropa cuando llegaban a casa después del trabajo, buscaron la fórmula para tener su ropa limpia y disponer del tiempo que antes dedicaban a hacer la tediosa colada para dedicarlo a cosas más importantes.

Comenzaron sin ningún tipo de financiación, probando y validando que era un negocio viable, con clientes dispuestos a pagar por este servicio. Una vez superada esta primera fase, con una métricas de crecimiento que demostraban que existía esa demanda en el mercado, estos emprendedores consiguieron que inversores externos confiaran en el proyecto. "Desde ese momento en el que levantamos 300.000€ en una primera ronda de financiación, hasta la última ronda en la que hemos conseguido 12 millones de dólares, ha pasado tiempo, creciemiento y, sobre todo, la validación de un modelo de negocio que funciona", añade Aaron Rodríguez, CMO de Mr Jeff.     

"Por menos de un euro al día tienes la ropa limpia y planchada"

Aaron Rodríguez, CMO en Mr Jeff

Disponen de servicio de lavanderia y tintoría para prendas sueltas, pero el servicio más innovador es una cuota mensual con cuatro recogidas al mes. Igual que pagamos la cuota del gimnasio, también Mr. Jeff nos ofrece esta solución para despreocuparnos y tener toda la ropa limpia. "Por 30 euros mensuales, con cuatro recogidas y entregas de ropa, tienes la ropa limpia y planchada", nos explica Aaron.   

A medida que el modelo ha ido evolucionando, el perfil de usuario se ha ido ampliando, desde el cliente ejecutivo, el universitario que comparte piso, hasta las familias que buscan conciliar mejor. "Se ha convertido en una solución adaptada a cualquier tipo de necesidad y adaptada a todo tipo de usuarios", apunta el CMO de Mr. Jeff.

123emprende

OVO Hábitat

Viviendas impresas en 3D

Amovens

Plataforma de coche compartido

Snau

Servicio a domicilio para perros

Muebles LUFE

Venta de muebles por internet

Chiara

Preparador de realidad virtual

WINEbie

Club de vinos

Exotic Fruit Box

Venta online de frutas tropicales

Naiz Fit

App para conocer tu talla de ropa

Glamping Hub

Plataforma de turismo de lujo y naturaleza

Aganova

Dispositivo para detectar fugas de agua

Optimus Garden

Huertos verticales

Sock´m

Marca de calcetines

Elena Ferro

Taller zoqueiro

Morrison

Zapatillas

La Aguja

Decoradores musicales

VenuesPlace

Buscador de espacios para eventos

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

SherPlan

Plataforma turística

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Percentil

Venta de ropa de segunda mano

Journify

App para compartir coche

Lord Wilmore

Venta de gafas online

Front Row

Plataforma de artículos de lujo

MyPoppins

Plataforma de profesionales de la limpieza

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

NBN23

Startup de digitalización del baloncesto base

Fabulist Travel

Plataforma de viajes en familia

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Auara

Empresa social

GlucoUp

Productos de glucosa
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE