Qué es un coworking: el caso de Bee Lab

26 Agosto 2019

Coworking es un término que se ha puesto de moda en los últimos años y que, debido a su mal uso, ha perdido su significado real. Muchos establecimientos se anuncian como “coworkings” cuando realmente son un alquiler de oficinas al uso, o un estudio al que le sobra un despacho y lo alquilan como “coworking”. Pero un coworking es algo más que un simple alquiler de espacio. Un coworking tiene la figura del gerente como pieza fundamental, una persona encargada de gestionar el espacio, dinamizarlo y ayudar al fomento de las comunicaciones y sinergias entre los coworkers. Esta persona es la encargada de aplicar ese factor humano del que, los mal denominados coworkings, carecen. Así es como define el término coworking el gerente de Bee Lab, Borja Arribas.

Un error común es pensar que el coworking es un sitio al que se va a pasarlo bien. Realmente el coworking es un lugar de trabajo que se adapta a tus necesidades y permite centrarte en tus tareas sin tener que preocuparte de nada más. Todo esto, por supuesto en un ambiente desenfadado sin las restricciones de una oficina tradicional, añade Jorja Arribas.

"Un error común es pensar que el coworking es un sitio al que se viene a pasarlo bien"

Borja Arribas, gerente de Bee Lab coworking

Bee Lab es un centro de trabajo donde desarrollar proyectos empresariales, trabajar y compartir ideas. Cuenta en el día a día con los dos impulsores del negocio, que siempre están presentes y organizan eventos para crear sinergias positivas entre los coworkers, un factor fundamental en todo centro de coworking. Alfredo y Borja, consultor de Recursos Humanos y diseñador gráfico respectivamente, valoraron la viabilidad del proyecto y se pusieron manos a la obra hace ya más de 2 años.

El 50% de clientes Bee Lab son nacionales y un 50% son expatriados

Como elemento diferenciador, Bee Lab se centra especialmente en acoger a expatriados que llegan a España a abrir su negocio. El objetivo, crear una red de contactos que facilita el asesoramiento necesario para emprender en un país con leyes y características sociales distintas a su país de origen.

Bee Lab cuenta con un local de más de 400 metros, con zonas diferenciadas, puestos flexibles, despachos, sala de reuniones, de formación, y una amplia cocina. "Un espacio de economía colaborativa en el que los gastos se reducen enormemente y te despreocupas de otros asuntos que puedan surgir", añade Borja.

"El tiempo en el coworking se dedica exclusivamente a trabajar en el proyecto, por lo que la productividad se ve incrementada"

Borja Arribas, gerente de Bee Lab coworking

Para los coworkers, una gran ventaja es la amplia red de contactos profesionales a la que pueden acceder. Por un lado, comparten sus proyectos e ideas con otros profesionales y obtienen feedback, y por otro, huyen de las distracciones familiares o la soledad que se puede tener en casa.

Una vez al mes organizan una comida con todos los coworkers, ya sea "pizza-day", "cachopo-day" o cualquier tipo de comida, pero sin duda lo que más triunfa entre los beelabpeople es el "chicken day": pollos asados al carbón que comen juntos en el office. Todo ello como excusa para dinamizar la comunicación entre los miembros del coworking, por lo que periódicamente organizan desayunos o aperitivos cuando entran nuevos coworkers.

El cliente Bee Lab se divide entre autónomos y PYMEs en una proporción de 40-60%

Los puestos flexibles tienen un precio de 110€/mes mientras que los fijos tienen un coste de 195€/mes, aunque adaptan los precios a contrataciones de larga duración o a grupos numerosos. "Además, periódicamente publicamos ofertas y descuentos", añade Borja Arribas.

123emprende

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder, así que inclúyelos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Salario emocional: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Cuando hablamos de salario emocional tendemos a pensar que solo las grandes empresas pueden acometer medidas en este sentido, pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas adaptables a cualquier tipo de empresa.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

Las principales plataformas crowdfunding para encontrar financiación

En estas plataformas crowdfunding podrás buscar financiación para tu proyecto o, si lo prefieres, encontrar otros en los que realizar una aportación.

Becas “Cien días Cink” de coworking para emprendedores

La consultora especializada en emprendimiento, Cink Emprende, da la posibilidad de optar a cien días de coworking gratis en su coworking de Madrid.

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Estos son algunos de los mejores espacios coworking de España

Compartir es el presente y el futuro. Compartimos viviendas (Airbnb), compartimos viajes (bla bla car) y compartimos espacio de trabajo (coworking).  Un viejo concepto muy vivo hoy en día. Lo que en un principio parecía una moda pasajera se ha ido consolidando como una solución rentable para quien no tiene presupuesto para una oficina, o si lo tiene, ve en los espacios coworking una oportunidad para interactuar con otros emprendedores y crear sinergias.

Qué es el falso autónomo

En España hay 225.000 falsos autónomos, 15.000 más que el año pasado

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE