POiN, lugares para disfrutar con niños

20 Noviembre 2020

POiN es una plataforma dirigida a familias y cuidadores de niños entre 0 y 12 años en la que se pueden encontrar, reservar y calificar lugares para ir con niños por toda la ciudad.

En palabras de sus tres creadoras, Motherfounders como ellas mismas se denominan, el objetivo de POiN es crear un mismo sistema de captación de información (en este caso, las calificaciones de los padres) que logre, al mismo tiempo:

  • Ayudar a los padres a identificar fácilmente en un mapa lugares donde los niños son bienvenidos y aquellos en los que no.
  • Ayudar a los negocios a obtener business intelligence en tiempo real sobre la experiencia del cliente e indicarle los puntos exactos de mejora.
  • Ayudar a las instituciones y gobiernos a generar inteligencia para crear ciudades más inclusivas para todos a través de la participación ciudadana.

Eso es lo que llamamos “Inteligencia Circular”, nos explica Angélica Pimentel, cofundadora y CEO de POiN.

¿Qué significa “parent friendly”?

A menudo hemos visto cómo lo que se cataloga como “para niños” o “para familias”, pero pocas veces coincide con lo que los padres buscamos y necesitamos hoy en día.

Cada niño es un mundo, pero cada padre y madre también lo son. Es importante recordar que los niños pequeños no deciden a dónde van o qué quieren: son sus padres quienes lo hacen por ellos. Y si a los padres les resulta difícil moverse por la ciudad con niños, terminan por no hacerlo. Todos perdemos.

POiN nace pensada para los padres que tienen cada vez menos tiempo para estar con sus hijos y lo que buscan es una herramienta que les ayude en estos momentos, tan fácil y digital como las que usan en otros ámbitos de su vida. Todos queremos pasar menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando la vida con niños. Hay que pensar en el parent-friendly también, de lo contrario, por más child-friendly que sea un sitio, no volverán.

 

¿Cómo surge la idea de crear POiN?

Somos Motherfounders: madres digitales con experiencia en startups punteras y transformadoras de la sociedad. Vivimos en primera persona la digitalización de un sector (la restauración) en su fase más crítica y competitiva; un equipo con la resiliencia y la estrategia capaz de superar estos desafíos. Conocemos a fondo las apps de referencia que nos sirven de inspiración para cubrir las necesidades de otros padres digitales.

Somos un equipo multidisciplinar, no sólamente en cuanto a competencias, sino a personalidades. Todas complementarias y que permiten las ideas nuevas y los puntos de vista enriquecedores. CEO, CMO y CTO completando la tríada Negocio + Tecnología + Marketing, pero además las 3 aportamos conocimientos de muy diferentes áreas y las combinamos con aquellas que son nuestro campo.

Cuándo os lanzasteis a crear POiN, ¿lo hicisteis más como madres o como emprendedoras?

La decisión de ser madres nos ha llevado como a muchas otras madres a tener que decidir entre la maternidad y la carrera profesional. Naturalmente la primera habló más alto y poco a poco salimos del mercado laboral tradicional. Emprender fue una mezcla de necesidad y oportunidad, y se ha convertido en devoción.

Emprender no es un camino nada fácil, seas mujer, hombre o madre. Y aunque tenemos el gen emprendedor en nuestro ADN, probablemente no habría salido sin la disrupción que supone la maternidad.

Al ser madres, vimos que no solamente pasamos por una “baja laboral” sino además a una “baja digital”: todo lo que era fácil, sencillo y fiable en nuestro día a día digital, desde elegir un vino hasta encontrar un restaurante o reservar un taxi con el móvil, se complica mucho más en la vida con niños. Nuestro objetivo es recuperarlo y aprovechar el poder de una comunidad para transformar nuestras ciudades.

¿Es fácil emprender siendo madre?

Emprender nunca es fácil. Sea montando una startup, una agencia, una ludoteca o un restaurante. Pero el hecho de hacerlo siendo madre añade un extra de organización y una gran capacidad de resiliencia y de evaluar prioridades. Como startup, formamos parte de un ecosistema muy jóven dentro de las comunidades de Tetuán Valley y Google for Startups y en su mayoría no tienen hijos, pero lo interesante es la empatía que se genera.

Para nosotras, nuestros hijos son el amarre con la realidad y a la vez con la principal misión del proyecto: es por ellos y para ellos que trabajamos sin descanso haciendo POiN. Cuando empecé a contar el proyecto a mis amigos, uno de ellos (sin hijos) me dijo: “pero si puedes ir a todas partes con niños, no?” y para nosotras fue una constatación más de que hacía falta algo como POiN. Efectivamente, no muchos sitios prohíben la entrada de niños, pero esto no quiere decir, ni por asomo, que vaya a ser una buena experiencia para ellos y para nosotros. Lo lógico sería pensar que los lugares “para niños” son recomendables, pero no es así. Parámetros como limpieza, variedad de actividades, nivel nutricional...son determinantes.

De la misma manera, hay lugares con una buena bienvenida para niños y padres, pero una vez allí, descubres carencias sutiles como la altura de los elementos, los baños poco o nada adaptados, etcétera etcétera. Los niños también necesitan ser parte real de la sociedad, es por eso que la calificación de los Puntos POiN contiene criterios como estos, que van más allá de una valoración personal para servir realmente como ayuda y guía para otros padres, empresas e instituciones.

¿Cuáles son actualmente los lugares más seguros para realizar actividades con niños?

La pandemia del coronavirus ha resaltado muchas cosas que estaban latentes en nuestra sociedad. Hemos visto cómo las necesidades de las familias eran relegadas a un segundo plano en el mejor de los casos. Hemos sido testigos de la increíble capacidad de adaptación de los niños, y también del enorme poder de la comunidad de padres cuando pedimos salir a la calle con total responsabilidad.

El mimo que están teniendo los organizadores de ocio para cumplir y ampliar incluso las medidas de seguridad e higiene para los niños es impresionante. Según una encuesta que hicimos entre los que realizaron campamentos este verano, los encuestados que han podido llevarlos a cabo no reportaron un solo caso de contagio, ni problema alguno con los niños ni con sus empleados. Están aprendiendo técnicas para jugar sin contacto, hacen una labor divulgativa estupenda y en definitiva, son lugares seguros para realizar actividades con niños con sentido común y responsabilidad por parte de todos. También los parques públicos, espacios que están siendo una salvación en estos tiempos y que se pueden encontrar en el mapa de POiN y llevarnos alguna grata sorpresa en nuestro barrio.

¿A quién va dirigida esta plataforma?

POiN es para cualquier familiar o cuidador de niños entre 0 y 12 años que buscan soluciones rápidas y cualitativas para su día a día con los niños. Desde buscar parques infantiles cercanos, restaurantes con buena hospitalidad hacia los niños, reservar actividades para el fin de semana o incluso contratar fiestas de cumpleaños. Y todo ello valorado por los propios padres a través de los Puntos POiN.

En este momento contamos con una comunidad de más de 1300 seguidores en Instagram y recibimos cerca de 3.000 visitas al mes. En un año tuvimos la oportunidad de lanzar y probar las primeras hipótesis del producto y del negocio y ahora estamos justamente en el momento de crecer y facilitar la experiencia del usuario, para que los padres y madres descubran lugares para ir con niños a través de POiN, califiquen su experiencia para generar inteligencia circular y aprovechen para reservar actividades chulísimas de forma rápida y sencilla. Ah! y lo recomienden a otros padres :)

¿Cómo ha cambiado el Covid la vida con niños fuera de casa?

Si ya era una tendencia la búsqueda y planificación de las actividades y lugares a los que vamos con los niños, el Covid la ha acentuado y acelerado. Queremos que estén seguros pero también queremos poco a poco recuperar la normalidad y seguir disfrutando la vida en la calle con ellos. Más que nunca necesitamos saber de antemano dónde ir y participar de forma activa para mejorar nuestros barrios y ciudades pensando en su bienestar.

¿Qué inversión ha sido necesaria para poner en funcionamiento vuestra iniciativa?

En un primer momento contamos con fondos propios y con la máxima de hacer más con menos. Hemos hecho inversiones controladas y medidas y hemos conseguido cerrar nuestra primera ronda de ampliación de capital a través de inversores directos y de la plataforma de Crowdfunding Startupxlore.

Las fuentes de financiación han sido por una parte propias y también hemos contado con inversores que han confiado en POiN y apostado con nosotras. A través de Startupxplore lanzamos una campaña que inauguró la inversión pre-seed para ellos y con la que superamos el objetivo marcado en un 125% en solo 48 horas. Contamos con inversores comprometidos que nos apoyan y de los que nos sentimos orgullosas.

123emprende

Velca

Motos eléctricas

Smartick

Método para aprender matemáticas

Micolet

Ropa de segunda mano

My Little Twin

Productos infantiles

Free Form Style

Moda para personas con discapacidad

HolaPlace

Plataforma para alquilar terrazas

GSG Business Hub

Centros de lujo para hacer negocios

Cenas Adivina

Veladas cuidadas con amigos

Momoven

Alquiler de motos entre particulares

Mr. Jeff

Lavandería online

Waniyanpi

Snacks para mascotas

Yescapa

Alquiler de autocaravanas

Komefy

Plataforma de alimentación

Baking Bread

Pan de masa madre

Condé de Diamante

Joyería de lujo para Millennials

Pequeñas D.O.´s

Comercializadora de pequeñas zonas vinícolas

Vivo Idiomas

Cursos en el extranjero

mentta

Marketplace de alimentación online

OVO Hábitat

Viviendas impresas en 3D

Amovens

Plataforma de coche compartido

Chiara

Preparador de realidad virtual

La Aguja

Decoradores musicales

VenuesPlace

Buscador de espacios para eventos

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

SherPlan

Plataforma turística

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Percentil

Venta de ropa de segunda mano

Puerto de Indias

Ginebra Premium

Vibuk

La App del talento

Lord Wilmore

Venta de gafas online

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Bubok

Plataforma digital de autoedición

AISOY

El primer robot emocional del mundo

Robotnik

Robótica de servicio
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

INDICE
Ajustes de privacidad

Decide qué cookies quieres permitir.

Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.

Esta web permitirá cookies de:
Guardar su configuración de cookies
Google Analytics
Medir los usuarios que acceden al sitio y cómo interactúan con su contenido
Facebook
Medir los usuarios que acceden al sitio y cómo interactúan con su contenido
Esta web no permitirá cookies de: