Pequeñas DO´s promociona 800 bodegas españolas

14 Marzo 2019

A pesar de ser el primer productor mundial de vino en volumen, España es el tercer productor en valor. De estos datos parte el proyecto Pequeñas DO´s dirigido por José Luis Hernández, ex director de marketing y exportación de Bodegas Don Alvaro de Luna y de Hispanobodegas.

Según nos cuenta este emprendedor madrileño, durante la época en la que trabajó en las bodegas de San Martín de Valdeiglesias, un pequeño pueblo de Madrid con muchas tradición vinícola, "con sus vinos (el blanco albillo) se emborrachaban Lope de Vega y Quevedo en la Edad de Oro…", añade José Luis; se dió cuenta de que esas pequeñas zonas vinícolas producían vinos que no tenían nada que envidiar a otros de grandes regiones vinícolas como Rioja o Ribera del Duero. Fue ahí cuando comenzó su investigación en otras pequeñas denominaciones de nuestro país y descubrió que, además de producir caldos singulares de altísima calidad, por lo general, no contaban con la fuerza y los medios para comercializar sus productos de la manera adecuada. "Lo que le faltaba a estos grandes vinos era que alguien se preocupara de ellos y les diera un impulso comercial", añade José Luis Hernández. Fue entonces cuando decidió poner en marcha Pequeñas DO´s.

España es el primer productor de vino en volumen y el tercero en valor

España aglutina la mayor área de viñedos del mundo, con cerca del 15% del total mundial y noventa áreas geográficas, produciendo vinos certificados con un sello de Denominación de Origen (D.O), de las cuales el público general no suele conocer más de cuatro o cinco. La Rioja y Ribera del Duero son las más conocidas, pero hay otras muchas que cuentan con calidad y prestigio internacional, y casi no se conocen en nuestro país.

Mapa de localización de las Pequeñas DO´s

Desde Pequeñas DO’s quieren ser un paragüas que engloba a 59 Denominaciones de Origen de 15 Comunidades Autónomas y 31 provincias. En total, 59 regiones y 800 bodegas repartidas a lo largo y ancho de España. Para José Luis Hernández, "No estamos dando a las pequeñas denominaciones el valor añadido que se merecen en origen. Si somos capaces de ofrecer algo más de valor añadido en origen podremos posicionar nuestros vinos como referentes de calidad en los mercados mundiales".

 

Pequeñas DO’s engloba a 800 bodegas de 15 comunidades autónomas y 31 provincias

Pequeñas DO’s es un proyecto con dos objetivos básicos. Por una parte, impulsar a todas aquellas Denominaciones de Origen del sector, que por su pequeño tamaño no tienen un reconocimiento en el mercado que en muchos casos se merecen; y por otra, ayudar a la recuperación de muchas variedades autóctonas que siguen cultivándose en nuestro país.

Lo hacen seleccionando regiones en base a criterios de calidad y cantidad, fundamentalmente. Forman parte de Pequeñas DO´s solamente aquellas regiones vinícolas que se encuadran en las 4 categorías más altas de la pirámide de calidad de los vinos españoles (Vinos de Pago, Vinos con DO Calificada, Vinos con D.O. e I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida); y solo se contemplan aquellas regiones vinícolas con una producción por debajo de 4,5 millones de botellas.

Una vez seleccionadas las zonas vinícolas, desde Pequeñas DO´s colaboran con las bodegas ofreciéndoles un servicio de promoción y comercialización de sus vinos, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, fundamentalmente en China.

123emprende

mentta

Marketplace de alimentación online

OVO Hábitat

Viviendas impresas en 3D

Muebles LUFE

Venta de muebles por internet

Naiz Fit

App para conocer tu talla de ropa

Apadrinaunolivo.org

Recuperación de olivos centenarios

Glamping Hub

Plataforma de turismo de lujo y naturaleza

Aganova

Dispositivo para detectar fugas de agua

Optimus Garden

Huertos verticales

GOI

Envíos voluminosos urbanos

La Virgen

Cervecería artesanal

spotahome

Alquiler online de alojamientos

Front Row

Plataforma de artículos de lujo

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Naturbrush

Cepillos dentales 100% biodegradables

Fabulist Travel

Plataforma de viajes en familia

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Auara

Empresa social

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Closca

Casco plegable de bicicleta

smileat

Alimentación infantil 100% ecológica

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

Battever

Estaciones de carga de batería

Stimulus

Software para la estimulación cognitiva

GlucoUp

Productos de glucosa

Siesta & Go

Centro de descanso por tiempos

Transeop

Marketplace de mercancías paletizadas

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud

DIKA

Estudio de arquitectura efímera  
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE