Magalie, los bolsos de lujo que se fabrican en España

6 Octubre 2020

MAGALIE es como su padre llamaba cariñosamente a Marga Arévalo, una joven diseñadora marbellí que creó hace seis años una marca de bolsos con diseños diferentes, mezclando la piel y el mimbre como elementos principales, los ángulos rectos con ángulos abstractos y un sinfín de colores.

Marga ha establecido en Ubrique (Cádiz) su taller donde elaboran a mano y de forma artesanal, todos los modelos de la marca. Como añadido tecnológico, esta firma de bolsos incluye el MAGALIE SECURITY, algo pionero en el sector. Se trata de una baliza bluetooth que se comunica con el teléfono de su propietaria para avisarla cuando su bolso se aleja, según la distancia que cada una de las usuarias decida.

Marga, ¿qué es para ti MAGALIE?

Es una personalidad, es una forma de vida, es un orgullo hecho bolsos de lujo. Es una firma de basada en 4 pilares fundamentales: Artesanía, Dualidad, Exclusividad y Origen (Marbella con alma).

MAGALIE es el fruto o la consecuencia de un momento de inspiración y de encuentro/alivio/sosiego que provoca el desarrollo de todo esto.

¿Cómo surgió la idea de crear la marca?

Surge en un momento crucial en mi vida, hace ya más de 6 años, un proceso de reflexión conmigo misma y finalmente el disfrute de ese descubrimiento y encuentro.

Este proyecto arranca de una manera emocional. Surge de la resiliencia ante algo duro en mi vida. Tuve caminos delante de mi. Uno era muy oscuro y el otro era mas voluntarioso y requería mas energía, pero tenía mas luz al final del camino. Elegí el segundo; el de la superación, el de la creación creativa, el del diseño de unas piezas unicas, llenas de sentimiento, llenas de calidad, llenas de mi origen, llenas de mi.

¿Por qué crees que MAGALIE es diferente?

Porque sus formas y sus materiales no se ven unidos en un mismo producto en el mercado, porque no seguimos claramente las tendencias, porque somos una personalidad alineada con un producto, porque vendemos pero sobre todo enamoramos, porque queremos gustar pero solos a aquellas que se vean reflejadas. porque somos color, porque somos orgullo español.

Nuestros bolsos se inspiran en cabopino, arquitectura,  materiales cálidos que me llevan al sur, contrastes... Representamos la alegría, la seguridad, la apertura hacia nuevos enfoques….porque entendemos que la dualidad está llena de muchas influencias y gustos.

¿Qué sueño te gustaría cumplir con MAGALIE?

Me gustaría que todas las mujeres que tuviesen un MAGALIE lo viesen como parte de ellas, como celebración de ellas mismas, de su seguridad.

Somos bolsos diferentes pero alegres y me gustaría celebrar eso. Por otro lado, me gustaría que el orgullo de la moda española de lujo se viera reflejada en todos los sectores, desde el artesano orgulloso de su trabajo (y no solo un mero ejecutor de marcas con patrones marcados) hasta la prensa que viera la posibilidad de que el made in spain se aprecie sobre todo in house … en España.

¿Cómo describes tu estilo?

Atrevido, cómodo, alegre, atemporal.

123emprende

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

Consejos de emprendedores para conseguir el éxito

Estos emprendedores que han conseguido montar su empresa con éxito nos ofrecen sus consejos basados en la experiencia para que tú también puedas hacerlo.

Empresas que han encontrado el éxito en el mercado del lujo

El mercado del lujo goza de muy buena salud y, pese a su exclusividad, cada vez son más los emprendedores que buscan su oportunidad de negocio en este sector.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE