Los perfiles de twitter más interesantes para los emprendedores

11 Junio 2018

Te recomendamos 10 de los perfiles de Twitter más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.

Una vez que te has decidido a emprender, tienes que aprender de todo (y de todos), y empezar a tomar decisiones sobre tu proyecto. A la hora de mantenerte actualizado y aprender de otros que ya han recorrido el mismo camino, te recomendamos que utilices las redes sociales. Utilizándolas correctamente, no solo tendrás una herramienta de difusión eficaz y barata, sino también un canal donde encontrar contenidos interesantes.

En esta ocasión hablamos de twitter, una red social dinámica donde puedes encontrar cuentas muy interesantes. Nosotros te recomendamos 10 de las más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.

 

1.       Alex López

Este influencer mundial en social selling está también considerado el mayor experto en LinkedIn de España (Top 20 Mundial Influencer Social Selling y Primero en habla hispana). Trasmite de forma clara y directa consejos profesionales que te ayudarán a crear y consolidar tu empresa utilizando las redes sociales profesionales.

Tiene claro que el objetivo es vender y por eso centra su mensaje en el social selling, un concepto que consiste en utilizar las redes sociales para interactuar con potenciales clientes y maximizar el proceso de venta. De forma resumida, consiste en generar conexiones de calidad, investigando, construyendo relaciones, siendo relevantes, ofreciendo beneficios y finalmente, obteniendo el interés por nuestra empresa.

 

2.       Anxo Pérez

Anxo es un joven emprendedor gallego que se ha formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha sido intérprete de Obama y ha trabajado para el FBI y la ONU. Además, ha sido actor, ha publicado un disco, toca 9 instrumentos musicales, domina 9 idiomas y tiene 5 titulaciones universitarias. Ha creado el método 8Belts.com que enseña un idioma en tan solo 8 meses. Con este proyecto, su empresa ha crecido más de un 3.000%, llegando a tener un equipo con más de cien trabajadores y clientes en más de 50 países.

A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 400 conferencias y 700 entrevistas en medios de comunicación, además de participar en eventos tan relevantes como la Cumbre Mundial de Emprendedores en Marruecos, invitado por la Casa Blanca.

 

3.       Gracia Catalina Piñero

Directora del Programa Minerva para emprendedores y empresas TIC, Gracia Catalina es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicación y MBA internacional por la Universidad de Pekín. Tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos, dirección de equipos, consultoría y el ámbito internacional.

Minerva es un programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, que ofrece asesoramiento a emprendedores en todo lo relativo a la elaboración del modelo de negocio, plan de empresa, la constitución, búsqueda de financiación y comercialización.

 

4.       Cipri Quintas

Empresario criado en Alcobendas que comenzó su andadura emprendedora con solo dieciocho años, cuando se asoció con el director de su instituto para crear una empresa que vendía “agendas perpetuas”. Ha sido Dj, ha abierto más de una treintena de locales de restauración y actualmente es socio del Grupo Silk y de la empresa de marketing digital Valor de Ley, la tercera más antigua de España. Además, es business angel en proyectos de nuevas tecnologías y asesor empresarial.

Es conocido por ser un conector de personas, especialista en hacer networking. Como él mismo explica, genera lazos y enlaces de calidad entre las personas. Su agenda cuenta con más de 5.000 contactos entre los que figuran investigadores, actores, empresarios, deportistas. Ha escrito 'El libro del networking', en el que revela las 15 claves para relacionarse socialmente con éxito. Promueve, además, iniciativas solidarias como «Ayudar es divertido», que una vez al mes recauda fondos para diversas ONG y fundaciones.

 

5.       Juanma Romero

Juanma Romero es presentador y realizador del programa de RTVE  “Emprende” y ha escrito el libro “Emprender en la Era Digital”, en el que un equipo de expertos aportan su experiencia para llevar a cabo un negocio con éxito. Tanto en su libro como en sus redes sociales, Romero transmite una idea muy completa del proceso emprendedor como una carrera de obstáculos en la que solo llegan a la meta quienes programan detalladamente el camino.

La trayectoria de Juanma Romero ha estado siempre ligada a la comunicación en medios de comunicación, además de una intensa labor de formación y asesoramiento a empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores.

 

6.       Javier Jiménez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con una extensa experiencia financiera, durante más de 10 años ha trabajado en el Departamento de Compras de Mercadona, ha sido el elegido para ocupar el cargo de CEO en Lanzadera, el programa promovido por Juan Roig que nace con la misión de formar, asesorar y financiar a emprendedores. Además de ser el Director General de este proyecto, Javier Jiménez es consejero de varias empresas, ponente, columnista y bloguero.

 

7.       María Benjumea

Empresaria y referente en el mundo del emprendimiento. Esta madrileña de 63 años es licenciada en Geografía e Historia, creó su primera empresa en 1980 y ha ocupado cargos relevantes en entidades empresariales como el Círculo de Empresarios. En 2012 creó Spain Startup, la empresa que gestiona The South Summit, considerado el evento sobre emprendimiento más importante del sur de Europa.

Forma parte del Top 100 mujeres líderes en España. Premio Nacional a la Mujer Directiva en la categoría de “Innovación Empresarial” en el año 2011, Premio Clara Campoamor 2009 por el Ayuntamiento de Madrid, Premio Empresaria del Año 2007 por ASEME.

 

8.       Rayko Lorenzo

Director de Comunicación y Marketing dentro de un holding empresarial, compagina su cargo con el desarrollo de su propia marca personal, más enfocada al mundo de la formación y el marketing. A raíz del éxito que han tenido los artículos de su blog, ha decidido escribir el libro “No seas el mejor… lucha por ser diferente”, una obra en la que busca hacer pensar al lector y recordar que existen otras maneras de hacer las cosas. Para Rayko, lo importante no es ser el mejor, lo importante es SER DIFERENTE.

 

9.       Juan Martínez-Barea

Empresario, conferenciante y escritor. Barea es un experto en innovación, tecnologías disruptivas y futuro, que imparte conferencias por todo el mundo para decenas de empresas líderes mundiales. Dedica su vida a impulsar la innovación y el emprendimiento a través de sus conferencias y la dirección de una fundación única cuya misión es formar, inspirar y motivar a los jóvenes.

En su faceta empresarial, destaca como creador de Universal DX, empresa de biomedicina que desarrolla test de sangre para la detección temprana de cáncer, con sede en España y Silicon Valley. Ha escrito el libro "El Mundo que Viene", éxito de ventas y una obra imprescindible para entender qué nos depara el futuro y cómo prepararnos para liderarlo.

 

10.   Chema Nieto

Emprendedor, comunicólogo y periodista. Comenzó su carrera empresarial con la creación del blog ‘Feisbuknius’, con el que consiguió 10.000 visitas diarias y hacerse especialista en marketing digital y redes sociales. Actualmente dirige Socialnius, presenta una sección de emprendedores en el programa Madrid Contigo de Telemadrid y es director de contenidos del medio online Ticpymes y del blog Top Emprendedores.

 

123emprende

¿Es mejor emprender solo o acompañado?

¿Es una buena idea montar tu negocio con socios? Cada caso es distinto y se deben analizar las circunstancias antes de tomar una decisión.

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

Cinco empresas españolas que han triunfado en el comercio electrónico

Titulares como “Dos de cada tres personas en España usan Internet a diario” (La Vanguardia) o “El comercio electrónico se dispara un 23,4%” (EL PAÍS), ponen de manifiesto que emprender online puede merecer la pena.

5 pasos para proteger una marca comercial

Cuando nos planteamos solicitar el registro de una marca o nombre comercial, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones previas que no siempre se tienen presentes, normalmente por desconocimiento o confusión, y son fundamentales e imprescindibles para que la protección de nuestra marca o nombre comercial se realice con las mayores garantías de éxito.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

Cómo elegir la forma jurídica de una empresa

Elegir la forma jurídica de nuestro negocio es una tarea primordial antes de ponerlo en funcionamiento. De ello dependerán aspectos fundamentales en la gestión cotidiana de la empresa y la mayor o menor asunción de responsabilidades por parte de los promotores.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Consejos para mejorar tu lenguaje corporal

“Nuestro lenguaje no verbal rige la forma en la que otras personas piensan y se sienten acerca de nosotros.”     Amy Cuddy, psicóloga estadounidense.

El emprendedor malagueño que ha revolucionado el negocio inmobiliario

Entrevistamos a Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, la plataforma digital de alquiler que ha levantado 25 millones de los inversores y ya supera los 92 millones de dólares en contratos generados a sus propietarios.

Emprendedores que te servirán de inspiración.

Tanto si buscas una idea de negocio como si ya has dado el paso de crear tu empresa, te interesará conocer la historia de estos emprendedores, que te servirán de inspiración.

Empresas que han encontrado el éxito en el mercado del lujo

El mercado del lujo goza de muy buena salud y, pese a su exclusividad, cada vez son más los emprendedores que buscan su oportunidad de negocio en este sector.

Estos son algunos de los mejores espacios coworking de España

Compartir es el presente y el futuro. Compartimos viviendas (Airbnb), compartimos viajes (bla bla car) y compartimos espacio de trabajo (coworking).  Un viejo concepto muy vivo hoy en día. Lo que en un principio parecía una moda pasajera se ha ido consolidando como una solución rentable para quien no tiene presupuesto para una oficina, o si lo tiene, ve en los espacios coworking una oportunidad para interactuar con otros emprendedores y crear sinergias.

Jóvenes emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos a 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Los 5 libros para leer este verano

Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.

Pasos para diseñar un PLAN DE EMPRESA

“Haz una lista de las cosas buenas y malas del proyecto y conócelo a fondo”.   Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

Programa Minerva, la cantera de emprendedores de Vodafone

No todos los días tenemos la ocasión de visitar un espacio de emprendimiento en el que se combinan la formación, el asesoramiento y el coworking. Nos trasladamos a Sevilla, en concreto al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, donde se encuentra el Vodafone Smart Center. En su primera planta, 20 puestos de trabajo para los emprendedores tecnológicos que han logrado ser seleccionados en la actual convocatoria del programa Minerva impulsado por Vodafone España y la Junta de Andalucía.

Rayko Lorenzo: "Al día, cada persona recibe 3.000 impactos publicitarios"

Entrevistamos a Rayko Lorenzo, autor del libro “No seas el mejor… lucha por ser diferente”. Director de Comunicación y Marketing dentro de un holding empresarial, compagina su cargo con el desarrollo de su propia marca personal, más enfocada al mundo de la formación y el marketing. A raíz del éxito que han tenido los artículos de su blog, ha decidido escribir un libro en el que busca hacer pensar al lector y recordar que existen otras maneras de hacer las cosas. Para Rayko, lo importante no es ser el mejor, lo importante es SER DIFERENTE.

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

El libro de emprendimiento más vendido de España

"La inteligencia del éxito", de Anxo Pérez, es actualmente el sexto libro más vendido de España.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE