Las mejores horas para publicar en Instagram

5 Noviembre 2018

Cada día se publican en Instagram más de 40 millones de fotos

¿Sabes cuál es el volumen de publicaciones de Instagram? Diariamente se publican en la plataforma más de 40 millones de fotos. Cada segundo se generan más de 8.500 likes y más de 1.000 comentarios.

Con estas cifras, Instagram se ha convertido en una red social al alza que no podemos olvidar a la hora de crear la estrategia de marketing de nuestra empresa. Si la utilizamos correctamente, podemos convertirla en el mejor escaparate para nuestro negocio. ¿Cómo lo hacemos? Aunque controlar todos los factores que influyen en el uso de esta red social es bastante complicado, existen unos hábitos de publicación, visualización e interacción que pueden ayudar a que tus contenidos obtengan más visitas y comentarios:

 

Hazlo tú mismo

En este artículo intentaremos orientarte acerca de las mejores horas para publicar en instagram, aunque la mejor manera de optimizar los contenidos es que hagas tus propios análisis. Si tienes un negocio y quieres saber cuándo están tus seguidores activos, utiliza la herramienta de análisis de Instagram para ver a qué hora del día y qué días de la semana generas mayor interacción.

Instagram cuenta con más de 13 millones de usuarios en España

Cada red social es diferente

Instagram tiene unas características propias que la hacen peculiar en cuanto a los hábitos de publicación, visualización e interacción. Actualmente, en España cuenta con más de 13 millones de usuarios, y sigue subiendo. Debido a que se accede principalmente a través de un dispositivo móvil, sus usuarios pueden echar un rápido vistazo en cualquier momento y desde casi cualquier lugar. Esta característica hace que su ratio de frecuencia de visitas es muy alto, sobre todo si la comparamos con LinkedIn.

La mitad de todos los usuarios visitan esta red social diariamente

La mejor hora

  • Por lo general, es recomendable publicar durante las horas en que no se trabaja. De lunes a viernes, sobre las 15,00 horas se produce un pico de actividad en todas las redes sociales. Coincide con el descanso después del aluerzo, cuando suele aprovecharse para dar un repaso a las redes sociales.
  • El peor período es el del descanso, entre las 00,00 y las 8,00 horas.
  • Las primeras horas de la mañana no suelen ser muy fructíferas. La mayoría de los expertos nos aconsejan que las publicaciones se hagan a partir de las 11,00 horas. Sin embargo, no podemos olvidarnos de quienes no pueden resistirse a revisar sus teléfonos nada más despertarse, para ver lo que se perdieron mientras dormían. Si te diriges a ellos, publica entre las 7,00 y las 9,00 horas.
  • Por la tarde, entre las 17,00 y las 19,00 horas, después de clase o el trabajo, llega la relajación y los usuarios revisan sus teléfonos. Otra hora en la que la mayoría de expertos recomiendan publicar es a partir de las 21,00 horas.

 

El mejor día de la semana

Al igual que encontrar el mejor momento, es un desafío dar con el día de la semana correcto para publicar. Los lunes suelen ser bastante más perezosos y solemos aprovecharlos para ponernos en funcionamiento, y los viernes muchos trabajadores y empresarios comienzan su fin de semana a mediodía, por lo que la mayoría de las investigaciones sugieren que los miércoles y jueves como los mejores días para interactuar, aunque cada perfil de Instagram es diferente. Observad vuestras estadísticas para ver qué día tenéis más audiencia.

 

Los fines de semana

Por lo general, tiende a bajar la interacción, aunque todo depende del tipo de cuenta. Si la tuya va dirigida a empresas, los fines de semana no son muy aptos para actualizar el perfil. Además de que los negocios están cerrados, los usuarios suelen estar menos pendientes de sus teléfonos móviles. Si aún así publicas los fines de semana, es mejor hacerlo por la tarde, cuando hay más gente usando Instagram.

123emprende

Consejos para desconectar del trabajo

Desconectar del trabajo no siempre nos resulta fácil. Para ayudarte a que lo consigas te damos algunos consejos con los que poder lograrlo.

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder en los próximos meses, así que apúntalos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

La importancia de saludar correctamente

El saludo es un gesto de la vida cotidiana y profesional, una señal de respeto y consideración hacia los demás, y la oportunidad para agradar a nuestros clientes, colaboradores o compañeros. Por ello, deberíamos esforzarnos por saludar de manera correcta y cortés, de acuerdo al lugar y las circunstancias en las que nos encontramos.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Cómo actuar ante la reclamación de un cliente

Las reclamaciones de clientes son situaciones que pueden presentarse en todo negocio. Por muy bien que se estén llevando a cabo los procesos de venta, la atención al cliente o el envío, las empresas siempre pueden encontrarse con clientes que tienen una reclamación que hacer. Lo importante es que, si te encuentras en esta situación, estés preparado y sepas cómo gestionar estas situaciones tan incómodas.

Cómo gestionar una crisis de comunicación

Aunque el mejor consejo a la hora de enfrentarnos a una crisis de comunicación es evitarla o anticiparse a ella, si ya es demasiado tarde y estás inmerso en una de ellas, en este artículo encontrarás algunos consejos para enfrentarte y salir lo más airoso posible.

10 consejos para mejorar tu forma de hablar

Hablar en público es una habilidad y funciona como el resto de habilidades: mejora con la preparación y la práctica.

Cómo conseguir la excelencia en la atención al cliente

¿Has pensado qué sería de una empresa sin sus clientes?  Las empresas venden productos o prestan servicios y, para ello, diseñan una imagen de marca y desarrollan una estrategia de comercialización. Pero nada de esto tiene sentido si en el centro de nuestros esfuerzos no está EL CLIENTE, por lo que la excelencia en la atención al cliente debe ser nuestro objetivo.

Cómo redactar una convocatoria de prensa

En este artículo te damos las claves para redactar una convocatoria de prensa y conseguir tu objetivo, evitar la sala vacía.

Teletrabajo. Todas las claves para trabajar desde casa

El teletrabajo se va extendiendo cada vez más en las empresas españolas, pero aunque parezca que son todo ventajas, adaptarse al cambio que supone no siempre es fácil. Por este motivo comentaremos algunas recomendaciones para que tu rendimiento no se vea afectado.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE