Las mejores herramientas digitales para emprendedores

24 Julio 2018

Cuando te decides por emprender toda ayuda es poca,

y si es gratuita, mucho mejor.

Independientemente de si tu negocio es tecnológico o no, necesitarás herramientas digitales que te ayudarán a desarrollarlo de la mejor manera posible y a alcanzar los objetivos planteados.

¿Cuántas herramientas digitales necesitas utilizar? Nosotros hemos hecho una pequeña recopilación con algunas de las que te facilitarán muchas de las tareas del día a día y que, en algunos casos, tienen una característica en común: son gratuitas.

WordPress

Una buena opción para crear una página web. Sabemos que la página que creemos nosotros jamás será como la que nos haga un profesional, pero WordPress es un buen lugar para comenzar y evitar costes extraordinarios. Como ellos mismos anuncian, el 30% de Internet utiliza este gestor de contenidos diseñado para la realización sencilla de blogs y webs en general. Consta de una plantilla (gratuita o de pago) y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.

Google Analytics

Google nos ofrece gratuitamente una gran herramienta para saber cómo evoluciona nuestra web y qué opciones de mejora tiene. Sus características: cumple perfectamente su función, es gratuita y propiedad de Google, la han convertido en una de las principales herramientas para conocer las estadísticas web en tiempo real y es usada actualmente por más de 10 millones de empresas.

Además, nos permite disponer de una gran cantidad de datos sobre la web, las campañas, el público (demográficos, de idioma, de edad, etc.), sus intereses y la forma de interactuar.

Hootsuite

Esta herramienta es realmente útil para gestionar las redes sociales de tu empresa, sobre todo si tienes perfiles sociales en distintas plataformas. Podrás programar las publicaciones y recibir información acerca de su alcance e interacción, y todo ello desde un mismo dispositivo. Su versión gratuita te permite programar todos los artículos que deseas, ahorrando así tiempo que podrás invertir en otras tareas.

Pero Hootsuite no es solo organización y publicación de mensajes. También nos aporta análisis muy completos para mejorar los resultados en las distintas redes sociales que manejamos: seguimiento de campañas, número de retweets diarios y por ubicación, o unos gráficos realmente sencillos e intuitivos.

Evernote

Con esta app podrás organizar el trabajo mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un bloc de notas que almacena todo tipo de información (notas personales, correos, imágenes o videos), con el que puedes gestionar lo necesario para la organización de tu trabajo. En definitiva, podrás llevar la oficina en tu smartphone.

Dropbox

Este es el programa referencia para compartir archivos pesados porque, entre otras cosas, permite entrar a tu cuenta desde cualquier dispositivo y trabajar con los documentos, ya sean texto, imágenes o vídeos. Además, permite compartirlos con socios, trabajadores, clientes o colaboradores.

No es la única plataforma de almacenamiento en la nube pero sí es probablemente la referencia cuando buscamos una solución para almacenar información en la red o una pasarela de intercambio de documentos.

FACTUSOL

Este es un programa que utilizan a diario más de 70.000 empresas por su facilidad para llevar al día las facturas. Con un interfaz muy intuitivo y sin ninguna limitación en sus funciones, también en su versión gratuita, FACTUSOL te permite un perfecto control tanto de las compras como de las ventas, la creación de un completo catálogo de productos, la cartera de clientes, y la gestión de remesas y transferencias.

Canva

Canva es una estupenda herramienta que te permitirá realizar diferentes diseños gráficos y editar fotos para tu web, redes sociales e incluso para tu día a día. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios que han creado más de 100 millones de diseños.

Su uso te resultará bastante fácil y seguro que agradeces los muchos recursos, tanto gráficos como de texto, que te ofrece. Además, las creaciones se van guardando en la herramienta y puedes recuperarlas y realizar modificaciones siempre que quieras.

Mailchimp

Esta es una de las herramientas más populares para automatizar servicios de marketing por correo electrónico. Con una interfaz muy fácil de usar y muy buen soporte, que se integra fácilmente con plataformas como WordPress o Shopify, podrás compartir campañas por correo electrónico, respuestas automáticas, segmentar contactos en grupos y te permitirá hacer un seguimiento de los resultados. Además, podrás configurar los tiempos de entrega en función de las zonas horarias del receptor y la segmentación en función de la geolocalización.

123emprende

Cómo actuar correctamente en una reunión de trabajo

Te damos 10 recomendaciones a tener en cuenta para actuar correctamente en una reunión de trabajo

Cómo redactar una nota de prensa eficaz

Seguro que te has visto alguna vez en la necesidad de enviar una nota de prensa comunicando a los medios alguna información relevante de tu empresa, la apertura de un nuevo local u oficina, el lanzamiento de vuestro último producto, la contratación de un alto ejecutivo o que habéis recibido un premio.

Cómo hacer una entrevista de selección sin ser un experto

Necesitas a una persona que cubra una vacante en tu empresa y buscas a la mejor. ¿Sabes cómo encontrarla?

Cuidado con tu lenguaje no verbal. Puede jugarte malas pasadas.

Si quieres causar una buena impresión preocúpate de utilizar gestos y movimientos adecuados y evita aquellos que pueden destrozar una entrevista profesional o una primera cita. En este artículo repasamos contigo los errores que no debes cometer en ningún caso.

Qué hacer si la inspección de Hacienda te pilla por sorpresa

Si tienes una empresa te va a interesar saber cómo actuar ante una inspección de Hacienda por sorpresa, una práctica cada vez más habitual sobre todo en negocios donde los clientes son consumidores finales y el medio de pago más usual es el efectivo.

Las mejores frases sobre cómo emprender

Las personas que consiguen sus objetivos, y concretamente los emprendedores que llevan a cabo sus proyectos con éxito, lo hacen gracias al esfuerzo, el trabajo, y sobre todo, la actitud positiva. Para ayudarte a conseguir esa manera de ver la vida, hemos hecho una recopilación de las que hemos considerado las mejores reflexiones para emprender. Detrás de estas frases hay una historia de un emprendedor de éxito o de alguien que creyendo en un proyecto no ha desistido hasta que ha conseguido el objetivo.

¿Cómo incorporar el corporate compliance en nuestra empresa?

Más vale prevenir que curar. De eso va la implantación por todas las empresas de un código de buena conducta o buen gobierno, conocido como “Corporate Compliance” (“cumplimiento -normativo- corporativo”).

Cómo elegir la forma jurídica de una empresa

Elegir la forma jurídica de nuestro negocio es una tarea primordial antes de ponerlo en funcionamiento. De ello dependerán aspectos fundamentales en la gestión cotidiana de la empresa y la mayor o menor asunción de responsabilidades por parte de los promotores.

Consejos para mejorar tu lenguaje corporal

“Nuestro lenguaje no verbal rige la forma en la que otras personas piensan y se sienten acerca de nosotros.”     Amy Cuddy, psicóloga estadounidense.

Qué es un pacto de socios

El Pacto de Socios no es un documento obligatorio pero sí recomendable por los posibles conflictos que puede evitar en tu empresa. Es un acuerdo privado que solo necesita la firma de conformidad de todos los socios. Su propósito es claro, regular las relaciones internas dentro de la sociedad para evitar conflictos o garantizar la resolución de éstos para que no pongan en riesgo la continuidad del proyecto.

Emprendedores que te servirán de inspiración.

Tanto si buscas una idea de negocio como si ya has dado el paso de crear tu empresa, te interesará conocer la historia de estos emprendedores, que te servirán de inspiración.

Estos son algunos de los mejores espacios coworking de España

Compartir es el presente y el futuro. Compartimos viviendas (Airbnb), compartimos viajes (bla bla car) y compartimos espacio de trabajo (coworking).  Un viejo concepto muy vivo hoy en día. Lo que en un principio parecía una moda pasajera se ha ido consolidando como una solución rentable para quien no tiene presupuesto para una oficina, o si lo tiene, ve en los espacios coworking una oportunidad para interactuar con otros emprendedores y crear sinergias.

Cómo redactar un PLAN DE EMPRESA

“Haz una lista de las cosas buenas y malas del proyecto y conócelo a fondo”   Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

Ventajas e inconvenientes de trabajar como freelance

Lo tradicional y más seguro es buscar un puesto permanente, con salario fijo, pero hay quien prefiere la libertad que conlleva ser autónomo o freelance.

Cómo hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta sencilla con la que obtendrás una clara idea de las posibilidades reales de tu negocio. Te damos las claves para que lo hagas tú mismo.

Cuál es la edad idónea para ser emprendedor

La edad media del emprendedor sube en España.¿Se puede ser demasiado joven o demasiado mayor para ser emprendedor?
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE