La app que averigua tu talla en prendas de 600 marcas diferentes

10 Septiembre 2018

 

Un 30% de las compras de ropa por internet se devuelven por problemas de talla

Comprar ropa en internet se ha convertido en una costumbre para la mayoría de nosotros, pero tiene la dificultad de dar con la talla correcta. Para solucionar esta traba el comprador suele comprar varias tallas de la misma prenda, pero aun así un 30% de las compras de ropa que se realizan a través de internet se devuelven por problemas de talla.

Naiz Fit es la aplicación gratuita que nace para solucionar ese problema. Escanea las medidas del cuerpo de cualquier persona con solo dos fotografías y averigua su talla en prendas de 600 marcas diferentes. Una vez descargada, te pide que rellenes unos datos básicos sobre ti mismo (edad, género, altura y peso), y para completar el proceso sacas dos fotografías de ti mismo –una de frente y otra de costado–. Con esa operación, que dura unos 3 minutos, nos da nuestra talla exacta de casi 100.000 prendas de 600 marcas distintas.  Y todo ello con un rango de precisión en la medición del cuerpo que es siempre inferior a los 2 centímetros. “Para hacernos una idea, el salto entre tallas de una marca está entre 4 y 8 centímetros”, nos apunta el promotor de Naiz Fit.

 

Las devoluciones de ropa comprada online podrían alcanzar los 200.000 M & en 2020

Consultora McKinsey & Company

Borja Cembrero y Sara López son dos jóvenes graduados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho que, junto a un equipo de expertos programadores, han desarrollado esta aplicación para móvil. Desde el principio han contado con el apoyo del fondo de inversión White Hole y de diferentes entidades colaboradoras como la consultoría Webalianza, o el centro de investigación Vicomtech. Han tenido, además, la ayuda tanto de Fomento de San Sebastián como de Bic Gipuzkoa, que, además de cederles una oficina, les ha apoyado en la financiación. Según Cembrero, “aunque toda ayuda suma, si estás decidido a emprender, lo harás a pesar de las dificultades. No es tanto cuestión de dificultades, sino de actitudes”.

La venta de ropa a través de comercio electrónico supuso 1.818 millones de euros en 2017

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

A pesar de su juventud, -ambos son veinteañeros-, los dos creadores de esta app cuentan con experiencia emprendedora, lo que según el propio Borja, les ha llevado a desarrollar un proyecto que aporta valor al mercado desde el momento cero y que les ha permitido empezar a facturar sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. En 8 meses completaron la primera fase de desarrollo con una inversión a los 40.000€. “Somos bastante fans de empezar con un patinete, una bicicleta, luego con una moto y ya vendrá el coche”, nos explica Borja.

Naiz Fit funciona como una plataforma entre los consumidores y las marcas. Para el cliente final es una solución totalmente gratuita, y es la marca quien les paga por el tráfico que le generan desde la app y otros productos como la recomendación de tallas en la propia web de la marca. En definitiva, son las marcas quienes sustentan este modelo de negocio porque son las que venden y sufren en sus cuentas de resultados el coste de las devoluciones y de tener una conversión tan baja, nos aclara Borja Cembrero.

123emprende

Apadrinaunolivo.org

Recuperación de olivos centenarios

Elena Ferro

Taller zoqueiro

Morrison

Zapatillas

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

DoWe

Estudio de arquitectura emocional

Percentil

Venta de ropa de segunda mano

Puerto de Indias

Ginebra Premium

Lord Wilmore

Venta de gafas online

spotahome

Alquiler online de alojamientos

MyPoppins

Plataforma de profesionales de la limpieza

Señoríos de Relleu

Marca gourmet de aceite de oliva

Fabulist Travel

Plataforma de viajes en familia

Miquel Silvestre

Emprendedor, viajero y escritor

Orden Studio

Organizadora Profesional

Agua de Olivo

Bebida de extracto de hoja de olivo

Closca

Casco plegable de bicicleta

Frikitrip

Viajes temáticos

Funidelia

Tienda de disfraces online 

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

Stimulus

Software para la estimulación cognitiva

Foundspot

App de objetos y mascotas perdidos

Fred cold brew

Elaboración de bebidas cold brew

Familiados

Plataforma para la promoción de cuidadores 

My Doctor App

Aplicación móvil de consultas de salud
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE