Jóvenes emprendedoras que destacan en su sector

17 Agosto 2018

Te presentamos a 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

El panorama empresarial español está repleto de mujeres brillantes que crean riqueza y empleo a través de sus ideas de negocio. Aunque diariamente damos difusión a nuevas empresarias que se hacen un hueco en el mercado, creemos que hoy, Día Internacional de la Mujer, es de justicia reconocer la aportación de tantas valientes. Por ello, en 123emprende vamos a hablarte de 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro.

 

1.      ESTHER GARCÍA, Eneso

Esther es una Doctora en Ingeniería de Telecomunicación que en 2010 creó Eneso, una startup que desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la vida de personas con discapacidad. La primera herramienta que crearon Esther y su socio, Sávador Sancha, permite a personas con movilidad reducida controlar un ordenador mediante movimientos de la cabeza. EnPathia, que es como se llama esta herramienta, puede sujetarse a la cabeza con una cinta o acoplarse a unos auriculares y, a través de movimientos de cabeza, el usuario controla un puntero en la pantalla del ordenador. Más tarde crearon un software que facilita la comunicación a personas con problemas de expresión oral (Verbo), y su última creación ha sido Teatro Sensorial -Eneso, un nuevo sistema para la creación de espacios de estimulación multisensorial.

Este esfuerzo por ayudar a los demás la ha convertido en una de las emprendedoras más brillantes de nuestro país y merecedora de estar entre los ganadores de Innovadores menores de 35 España 2016 de MIT Technology Review en español.  

Esther García Garaluz, directora general de Eneso

 

2.       JUDITH ESTRELLA, Charter&Dreams

Judith es una licenciada en Química por la Universidad de Barcelona que, después de trabajar en la industria farmacéutica, a los 25 años decide volver al sector náutico, donde su familia tiene una larga experiencia. En 2010 nace Charter&Dreams, una empresa de alquiler de yates de lujo que fundó junto a su socio Joan Farell. Conocía perfectamente el sector, estudió las oportunidades del mercado y aprovechó el cambio de legislación que facilitó este tipo de negocio en España.

Aunque su empresa se sitúa en Barcelona, el 80% de los alquileres se realizan en Ibiza y la mayoría de sus clientes son rusos, alemanes y norteamericanos. Judith selecciona los mejores yates de alquiler y filtra las alternativas que mejor se adaptan a sus clientes. Su mercado no se limita exclusivamente a los millonarios de vacaciones que quieren pasar unos días navegando por las costas de Ibiza o del Mediterráneo, sino que promociona sus yates para reuniones de negocios o presentaciones de productos.

Judith Estrella, CEO de Charter & Dreams

 

3.       MARÍA ROMERO, Güelcom

María es doctoranda en Economía y Empresa por la Universidad de Málaga, donde investiga sobre el uso de chatbots en el turismo. En marzo de 2017 creó Güelcom, una plataforma web donde los hoteles y apartamentos turísticos pueden configurar y gestionar un chatbot en su página web o Facebook. Es publicista y relaciones públicas por la Universidad de Sevilla y está especializada en marketing digital, reputación online y Social Media. Ha trabajado para la multinacional Admiral Seguros en reputación online, gestión de redes sociales y redacción de contenidos orientados a SEO.

La idea de crear Güelcom surge de otro proyecto que inició en 2016 llamado Ask Vicente, un chatbot recomendador de bares y restaurantes. Tal fue su éxito que decidió crear Levelbots, una startup especializada en el desarrollo y diseño de Chatbots. Y de ahí, junto a su socio, crearon una línea de negocio especializada en turismo: Guelcom. Esta plataforma online facilita la comunicación entre el hotel y sus huéspedes con un asistente virtual que se comunica de forma dinámica con los usuarios y les informa de los eventos del propio hotel o las actividades que se desarrollan en la ciudad.

María Romero, directora ejecutiva de Güelcom 

 

4.       MARGA ARÉVALO, Magalie

Marga es una joven diseñadora marbellí que ha conseguido el éxito mezclando la piel y el mimbre en unos bolsos que se venden en los establecimientos más exclusivos del mundo. En 2014 estableció en Ubrique (Cádiz) su taller, donde se elaboran a mano y de forma artesanal todos los modelos de su colección Duality. El eslogan de Magalie Mi reality is my duality, basado en la esencia dual de su creadora, hija de un arquitecto con instinto simétrico y una sevillana de Triana, espontánea y detallista.

Con unos diseños diferentes, una producción artesanal y unos precios que van desde los 400 y los 2.500 euros por bolso, en solo dos años se ha asentado en París y está en camino de consolidar su marca en Japón, Corea del Sur, Moscú, Catar y Hong Kong.  Orgullosa de la moda española de lujo y de que sus creaciones se produzcan en Ubrique, aspira a que las obras Made in Spain “se aprecien sobre todo in house… en España. No solo en el extranjero”.

Marga Arévalo, CEO de Magalie


 

5-6.   CARMEN Y RAQUEL TRUYOLS, Trucaps

Carmen y Raquel son dos hermanas madrileñas que han puesto en marcha Trucaps, una idea que en un principio pareció loca pero ellas la han hecho rentable con trabajo e ilusión. Carmen es médico especialista en anestesiología y su hermana Raquel es ingeniera de caminos. En 2013 pusieron en marcha este proyecto empresarial: se trataba de vender gorros personalizados para quirófano a través de una web.

Hasta el momento, Carmen y sus compañeros de hospital los compraban en Asia o en EEUU, así que después de mes de papeleos y 1.600 euros de inversión, 800 por cada socia y hermana, se pusieron a confeccionar gorros con estampados originales. Actualmente son 5 personas en el equipo y además de diseñar y fabricar gorros para personal sanitario, han logrado llegar también a los cocineros, trabajadores de fábricas u odontólogos.

Raquel y Carmen Truyols, creadoras de Trucaps

 

7.   MARÍA EUGENIA PASQUAU, Ñ Organic

María Eugenia es la emprendedora más joven dentro del sector oleícola de nuestro país. Ubetense nacida en 1986, es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y postgrado en Business y American Law por las Universidades de UCLA (Los Ángeles) y UCSD (San Diego). En 2012 creó Ñ Organic, una marca de aceites de oliva virgen extra ecológicos provenientes de la explotación olivarera familiar situada en Sierra Mágina (Jaén).

Su primer cliente fue El Corte Inglés y desde entonces sigue creciendo y desarrollándose también en el mercado internacional. Actualmente podemos encontrar el AOVE Ñ Organic en países com México, Alemania, Francia, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda o Estonia; y sigue recibiendo reconocimientos como la Medalla de Oro en Japón y la Medalla de Oro en Estados Unidos como uno de los mejores aoves ecológicos del mundo. 


  

María Eugenia Pasquau, fundadora de Ñ Organic

 

8.   ADELAIDA GÓMEZ, Orden Studio

Adelaida es una Organizadora Profesional que antes de crear su empresa, Orden Studio, trabajó durante 15 años como comercial textil internacional para las grandes firmas del sector como Comptoir des cotonniers, Et Vous, Prada y Zara -Inditex-.
Esta profesión le permitió viajar por muchos países del mundo, abriendo la mente, adquiriendo conocimientos y experiencias. En 2014 decidió dejar su trabajo y dar un giro a su vida personal y profesional. Se trasladó desde Madrid a un pequeño pueblo de Galicia y comenzó su andadura como empresaria. Es una de las pioneras en esta profesión en España y una de las tres socias fundadoras de AOPE (Asociación de Organizadores Profesionales de España).

El orden es en este momento un fenómeno de moda en nuestro pais. Personas influyentes a nivel internacional como Marie Kondo han hecho que proyectos como Orden Studio estén creciendo con bastante rapidez gracias a un mayor conocimiento de esta profesión. Marcas a nivel comercial tan importantes como “El Corte Inglés” o Ikea se interesan por el trabajo de Adelaida para estar presentes en esta tendencia. 


Adelaida Gómez, creadora de Orden Studio 

 

9.   ANA COELLO, Cervezas La Virgen

Ana es una joven madrileña experta en marketing que, tras pasar un tiempo trabajando en San Francisco, decidió volver a España para montar una fábrica de cerveza junto a su socio Jaime Riesgo. Crearon Cervezas La Virgen en 2011, una cervecería artesanal que actualmente cuenta con un equipo de 50 personas, produce más 500 mil litros de cerveza y se ha consolidado como una de las marcas de cerveza artesana más reconocida a nivel nacional.

Abanderada por su lema "Sin trucos y sin prisas", la cerveza La Virgen se elabora sin aditivos ni productos químicos, no está pasteurizada y se embotella semanalmente. Nunca pasa más de una semana desde que sale del almacén hasta su consumo. Como ellos mismos la definen, su cerveza es Pura, Viva y Fresca.



Ana Coello, co-fundadora de Cervezas La Virgen

 

10.      PEPA GONZÁLEZ, Pepa&Co

Pepa es una joven malagueña que cambió su vida por completo cuando llegó a Londres con una beca en Turespaña para promocionar Andalucía en el Reino Unido. Después de vivir cinco años en Londres trabajando como niñera, se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio en el mercado de la moda infantil, así que esta licenciada en empresariales sin experiencia en el sector tuvo la idea de crear una marca de ropa infantil basada en prendas clásicas, tradicionales y vintage con materiales de primera calidad y acabados del más alto nivel con el sello Made in Spain.

En octubre de 2013, y con solo 10.000 euros, fundó la empresa y en un primer momento basó su modelo de negocio en comprar ropa y venderla por Internet, hasta que comenzó a diseñar y fabricar sus propias colecciones en su tienda-taller-almacén-oficina de 20 metros cuadros. Sus prendas triunfan entre celebrities y royals como Kate Middleton y Pippa Middleton, que la eligió para vestir a los niños en su boda.

Pepa González, creadora de Pepa & Co.
123emprende

GOI

Envíos voluminosos urbanos

Orden Studio

Organizadora Profesional

Hípica Prado Ventura

Hípica deportiva y terapeutica

Trucaps

Tienda online de gorros de quirófano

b4living

Complementos de moda y decoración 

Guelcom

Plataforma de chatbots para hoteles y alojamientos turísticos

Patasbox

Suscripción mensual de productos para perros
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE