HiringIT, la empresa que selecciona el mejor talento TIC

29 Abril 2019

HiringIT es una empresa especializada en la búsqueda de perfiles relacionados con IT, desde programadores de back o front hasta CTOs, pasando por Data Scientists, administradores de sistemas, devops… Cualquier perfil. Ayudan a las empresas que necesitan incorporar gente a encontrar esos candidatos perfectos tan difíciles de encontrar.

El TIC es el segundo sector más difícil para encontrar perfiles cualificados

Aunque parezca que para contratar a alguien basta con publicar un par de anuncios en portales de empleo, la realidad es que la búsqueda de perfiles tecnológicos no es nada sencilla y lleva mucho tiempo. Por un lado, hay que validar los requisitos técnicos que pide la empresa, pero no basta con ver si “encajan las siglas”; hay que entender las similitudes entre diferentes plataformas, tecnologías, sistemas… que pueden ser compatibles con las necesidades de la empresa. Además hay que levantar el interés de los posibles candidatos: prácticamente todos están colocados y con relativamente buen sueldo, por lo que no buscan, o si ven una oferta publicada seguramente no apliquen.

David Morillo e Irene de los Ríos son los dos creadores de la empresa de selección HiringIT. Aunque tienen perfiles muy diferentes, David es informático e Irene, Recruiting Consultant, o dicho de otro modo, cazadora de talentos o alguien que nos ayuda a encontrar trabajo; se conocieron participando en algunos eventos tecnológicos en los que hicieron amistad y llegaron a la conclusión de lo difícil que resulta encontrar gente interesante y motivada en procesos con requisitos muy específicos, muy técnicos.

Pensaron que la unión de una recruiter y un informático podía dar buenos resultados. Y parece que acertaron al crear HiringIT. Desde el principio se dejaron asesorar por expertos para desarrollar su proyecto, en lugar de intentar hacerlo todo ellos. Crearon la empresa bastante rápido y consiguieron su primer cliente muy pronto. Según nos cuenta David, "la mayor dificultad con la que nos encontramos a día de hoy es convencer a las empresas de que prueben nuestros servicios; pero no porque la labor comercial sea difícil -que también-, sino porque muchas han tenido malas experiencias previas con otras empresas de selección (algunas de las más grandes cobran por adelantado, y pueden llegar a cobrar mucho, sin ninguna garantía de éxito)".

Prácticamente todos los profesionales TIC están colocados y con relativamente buen sueldo

David Morillo, socio de HiringIT

Los servicios de HiringhIT están dirigidos, sobre todo a Startups y pymes con una base tecnológica fuerte, que necesiten perfiles técnicos muy específicos, muy demandados a día de hoy. El proceso de búsqueda HiringIT es muy “artesanal” y muy personal. Aunque las empresas necesitan ciertas habilidades en cuanto a tecnología se refiere, también miran mucho que las personas vayan a encajar bien en los equipos, coincidan con sus valores y visión, y no les vaya a suponer un problema. "Son muy importantes las habilidades interpersonales", apunta David Morillo.

Según nos cuentan desde la propia empresa, actualmente -varía por temporadas- los perfiles más demandados son los relacionados con sistemas (administradores, devops, expertos en infraestructuras, redes…), y frontend con frameworks de javascript. "También nos piden mucho backend y fullstack, y dependiendo de la época, puede que en mayor proporción, a sistemas y front", añade Irene de los Ríos.

En HiringIT trabajan sin exclusividad, y a éxito. Solo cobran si la empresa finalmente contrata una persona que hayan presentado ellos. Tiene el riesgo de que la empresa encuentre por su cuenta un candidato, pero la mayoría de las ocasiones no ocurre, pues no es sencillo. Según nos cuenta David Morillo, "lleva mucho tiempo buscar gente dispuesta a cambiarse, contar el proyecto de modo que levante su interés, y hacer un primer filtro para ver que la persona puede encajar en la empresa".

123emprende

Las cualidades del buen emprendedor

El emprendedor de éxito requiere de unas cualidades determinadas. ¿Te ves reflejado en este perfil?

La mejor startup social de Europa

Cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo

¿Qué es una empresa gacela?

En los círculos empresariales cada vez se habla más del adjetivo gacela pero pocos tienen claro cuáles son las características de este tipo de empresas y, mucho menos, saben cómo identificarlas.

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

5 pasos para proteger una marca comercial

Cuando nos planteamos solicitar el registro de una marca o nombre comercial, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones previas que no siempre se tienen presentes, normalmente por desconocimiento o confusión, y son fundamentales e imprescindibles para que la protección de nuestra marca o nombre comercial se realice con las mayores garantías de éxito.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.

Esta startup española es líder en turismo de lujo y naturaleza

Glamping Hub se ha convertido en líder mundial en reservas de turismo de lujo al aire libre con más de 5.000 alojamientos registrados en su plataforma. Su mercado principal está en Estados Unidos, con un cliente de unos 35 años de media de edad y un ticket de reserva medio de 500 dólares, muy por encima del coste medio de una reserva tradicional.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE