Front Row, la plataforma de artículos de lujo

2 Noviembre 2018

Lleva solamente un año en el mercado pero ya ha logrado amortizar los gastos de un año y medio de investigación de mercado, contactar con numerosas firmas y diseñar una plataforma online que apuesta abiertamente por el producto ‘Made in Spain’.

Quizá por ser hijo de empresario, Alejandro había tenido un espíritu muy emprendedor desde antes de empezar la carrera, además de estar desde siempre muy interesado por todo lo relacionado con el mundo de la moda. "Quizás por ello surgió esta idea", nos dice Alejandro. Después de mucho investigar, contrastar y pasar muchas horas debatiendo y colgado del teléfono, decidió explotar aquello que siempre le había interesado, el diseño español y lo creado en nuestro país. Se quedó únicamente con lo que, según el creador Front Row, es un sello muy al alza, el Made in Spain

El mercado global del lujo ha ido en crecimiento en los últimos años. En 2020 se estima que llegará hasta los 290.000 millones de euros. Aunque la tendencia es muy positiva, según Alejandro, "conviene que las marcas revisen estrategias y sepan contagiar e ilusionar a sus fieles seguidores. En Europa esperamos un crecimiento de entorno al 7%-9% y en China un 6%-8%, por lo que considero que es un buen momento para introducirme en él".

Han sido casi dos años de creación, estudios y reuniones, pero han sacado al mercado una plataforma que está recibiendo muy buena crítica por parte de los profesionales del sector. Para Alejandro Aguilar, el proceso ha sido bastante satisfactorio, sin muchas dificultades. Quizá la más importante para nosotros ha sido la falta de infraestructuras de algunas marcas para poder participar en FRONT ROW y a veces la desconfianza de otros por el simple hecho de ser joven, apunta Alejandro.

En Front Row se puede encontrar desde la moda más clásica a prendas mucho más modernas. Desde patrones clásicos a otros totalmente renovados. Todo ello, por supuesto, Made in Spain. En la web hay entorno a 250 artículos de unos 15 diseñadores. La escala de precios es bastante amplia, desde accesorios por 80 euros hasta abrigos de 1.600. El precio medio gira entorno a los 350 euros, nos dice Alejandro.

La inversión inicial no ha sido muy importante y en su totalidad han sido fondos propios, aunque tienen prevista una ronda de financiación a corto plazo de unos 150.000 EUROS. Actualmente, el CEO de la plataforma cuenta con un pequeño equipo que se encarga de todo lo relacionado con la selección de prendas, marcas, SEO, SEM, entre otros deberes.

                    

El cliente Front Row es una mujer con una posición socio-económica alta, con un alto grado de interés hacia la moda, las últimas tendencias y preocupada por su imagen. "Ellas saben la altísima calidad que hay en España y por ello acuden directamente a FRONT ROW", apunta Alejandro.

123emprende

Snau

Servicio a domicilio para perros

Muebles LUFE

Venta de muebles por internet

WINEbie

Club de vinos

Exotic Fruit Box

Venta online de frutas tropicales

Naiz Fit

App para conocer tu talla de ropa

Optimus Garden

Huertos verticales

Sock´m

Marca de calcetines

Elena Ferro

Taller zoqueiro

La Aguja

Decoradores musicales

VenuesPlace

Buscador de espacios para eventos

We are Knitters

Tienda online de kits para tejer

SherPlan

Plataforma turística

Ironhack

Escuela tecnológica

Medicsen

Dispositivo inteligente para diabéticos

Welegal

Despacho de abogados online

Emérita Legal

Comparador de abogados

AISOY

El primer robot emocional del mundo

Funidelia

Tienda de disfraces online 
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE