familiados.com es una plataforma online que tiene como finalidad proporcionar cuidadores de personas mayores, enfermos y personas con alguna discapacidad. Nació en junio de 2015, de manos de un grupo de emprendedores de Madrid y Navarra, con el objetivo de mejorar la experiencia que se vive cuando una persona o familia necesita encontrar ayuda de un cuidador.
Según nos cuenta el impulsor de familiados.com, Ernesto Bravo, la idea de negocio surgió como respuesta a una necesidad. Uno de los socios tenía a su padre en el hospital y le resultaba muy difícil encontrar a un cuidador para que les ayudase a pasar las noches. "Al ser un sector sin estructurar, los cuidadores no tienen un canal en el que se les pueda encontrar con facilidad y nuestro socio se hartó de llamar a personas que se anunciaban en corchos del hospital, o que les indicaba el personal sanitario, sin buenos resultados", añade Bravo.
Su pregunta era sencilla: ¿no sería esto mucho más fácil si yo pudiera sacar mi móvil, poner que necesito un cuidador en el Hospital de Navarra y ver quién está disponible en las inmediaciones? Y ya de paso, reservar y ¡pagarle!
Una vez surgió la idea, Roberto López hizo un plan de negocio y lo presentó a un grupo de compañeros que en ese momento estaban cursando un máster del IESE en Pamplona. La primera reunión fue un éxito y de ella salieron con dinero suficiente para arrancar.
Además de la aportación económica de los socios, en el desarrollo del proyecto han contado con el apoyo de programas y entidades. En concreto, familiados fue uno de los proyectos financiados en la fase 1 del programa H2020 SME de la Unión Europea, que subvenciona con 50.000 euros a los proyectos con mayor potencial de mercado, para ayudarles a preparar su plan de viabilidad con el objetivo de crecer a nivel europeo.
Asimismo, fueron incluidos en el programa BStartup del Sabadell y en el programa Emprende de Caja Rural, cada uno de los cuales les ha otorgado 50.000 euros de financiación.
El funcionamiento de familiados.com es muy sencillo. Se introduce la dirección en la que se precisa ayuda, se pulsa buscar y la plataforma te muestra una lista de profesionales que están disponibles en la zona. El usuario especifica día y hora y cualquier otra característica relevante (titulación, tipo de cuidados…) y, a continuación, elige el cuidador o cuidadora que mejor se ajuste a sus preferencias.
Una vez hecho eso, se envía la solicitud y, en menos de una hora, se le ofrecen varias alternativas para solucionar su necesidad. A partir de ese momento, debe confirmar y hacer el pago, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento, sin coste, y con contacto directo con el cuidador.
© Copyright 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL