Estos son los disfraces más vendidos en Navidad

6 Enero 2020

Funidelia es una tienda online española especializada en disfraces, decoración festiva y merchandaising. Fue creada en el año 2011 por dos emprendedores aragoneses, Carlos Larraz y Antonio Escartín, y hoy día es líder del sector en España y uno de los referentes a nivel mundial. Javier Ferraz, CMO de la compañía, nos ha contado cómo ha sido el desarrollo del negocio y cuáles han sido los disfraces más vendidos esta Navidad.

Los disfraces de superhéroes y los relacionados con el cine, las series de TV o los videojuegos son los más vendidos

Según el CMO de la compañía, la idea de crear este negocio que actualmente factura más de 20 millones de euros, surge cuando Carlos y Antonio, dos jóvenes de Huesca, buscan dar un giro a su vida profesional. Tras un análisis del mercado, se percataron de que había una demanda insatisfecha en el mercado español

En 2011 comenzaron su actividad desde Huesca, aunque el rápido crecimiento de la empresa les ha obligado a abrir sedes logísticas, primero en Zaragoza, después en Madrid, y actualmente también en Alemania, Francia y Suecia.

"Halloween, Navidad y Carnaval son las épocas de mayor venta de disfraces"

Javier Ferraz, CMO de Funidelia

Con 600.000 pedidos gestionados en el último año y una facturación de 23 millones de euros, la empresa sigue creciendo exponencialmente y cerrando acuerdos con grandes multinacionales como Warner, con quien han formado un contrato para diseñar algunos de sus productos. "Vamos a poner en el mercado productos propios de Batman, Superman, Batgirl o Picapiedra", añade Javier Ferraz.

Según nos cuentan desde Funidelia, las temáticas de superhéroes, el cine, las series de TV o los videojuegos siguen siendo tendencia en cuanto a los disfraces. Harry Potter, Star Wars, Juego de Tronos, Rick & Morty, Super Mario Bros, Zelda, Minecraft, God of War, o todo lo que tiene que ver con superhéroes Marvel o DC Cómics, son los preferidos por los clientes Funidelia, y este “fenómeno fan” sigue creciendo año tras año con nuevos productos, nuevos modelos y nuevas licencias. 

123emprende

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

Algunas formas de buscar financiación para tu empresa

El desconocimiento de los trámites para la creación de una empresa y la búsqueda de fuentes de financiación suelen ser los principales motivos por los que los emprendedores deciden dejar de lado su proyecto.

Cinco empresas españolas que han triunfado en el comercio electrónico

Titulares como “Dos de cada tres personas en España usan Internet a diario” (La Vanguardia) o “El comercio electrónico se dispara un 23,4%” (EL PAÍS), ponen de manifiesto que emprender online puede merecer la pena.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

Cómo elegir la forma jurídica de una empresa

Elegir la forma jurídica de nuestro negocio es una tarea primordial antes de ponerlo en funcionamiento. De ello dependerán aspectos fundamentales en la gestión cotidiana de la empresa y la mayor o menor asunción de responsabilidades por parte de los promotores.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Jóvenes emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos a 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Las 10 “reglas de oro” para emprender con éxito

Emprender no es difícil si sigues las reglas de todo buen emprendedor. Aquí tienes algunas de las “reglas de oro” que te ayudarán a conseguir el éxito en tu proyecto empresarial.

Cómo conseguir inversores privados para tu negocio

La inversión media de los business angels en startups es de 37.600 euros Asociación Española de Business Angels (AEBAN)

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

Cómo hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta sencilla con la que obtendrás una clara idea de las posibilidades reales de tu negocio. Te damos las claves para que lo hagas tú mismo.

Los sectores que más crecen

Quizá estés pensando en crear tu propia empresa o invertir tus ahorros en un negocio, pero no lo hagas a ciegas y conoce los sectores con más crecimiento.

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE