Estos son algunos de los mejores espacios coworking de España

26 Julio 2018

Compartir es el presente y el futuro. Compartimos viviendas (Airbnb), compartimos viajes (bla bla car) y compartimos espacio de trabajo (coworking).  Un viejo concepto muy vivo hoy en día. Lo que en un principio parecía una moda pasajera se ha ido consolidando como una solución rentable para quien no tiene presupuesto para una oficina, o si lo tiene, ve en los espacios coworking una oportunidad para interactuar con otros emprendedores y crear sinergias.

El número de espacios de trabajo compartidos sigue creciendo y se estima que existen cerca de 10.000 instalaciones de este tipo en todo el mundo. España no es una excepción y la tendencia al alza se repite con una característica clara de concentración en grandes ciudades: cuatro de cada cinco están en Madrid o Barcelona. Puedes alquilar una oficina o solo una plaza para trabajar a diario, pero no alquilas únicamente el espacio, los coworkings aportan la posibilidad de hacer contactos que en casa no podrías hacer, compartiendo conocimientos y experiencias con los demás coworkers e incluso colaborando como socios en nuevos proyectos.

Si buscas un lugar donde trabajar quizá lo encuentres en esta selección de los mejores coworking de España:

 

THE SHED.CO Coworking

Espacio de coworking en el que cada sala tiene un nombre, una decoración y una identidad propia. Ubicado en Madrid, está considerado uno de los mejores espacios coworking de España. El ambiente es alternativo y ecológico, con espacios abiertos, terrazas y café, talleres de pintura, cursos de inglés, y hasta una tienda de más de 100 metros cuadrados en mitad de la oficina. Entre sus puntos fuertes, el amplio calendario de actividades networking: el primer martes de cada mes organizan un desayuno temático, el último jueves de cada mes tienen el Enjoy Beer en la terraza del coworking para disfrutar de una promoción de cerveza premium con pintxo y Digital Challengers, casi siempre el primer martes de cada mes, con ponentes influyentes en el sector de la digitalización.

 

ANDA-CoWork

Con una situación privilegiada en el centro de Granada, ANDA-CoWork es un espacio de trabajo compartido pensado para establecer vínculos empresariales. Un lugar tranquilo, cálido y bien conectado, cerca de la estación de tren y autobús, transporte urbano y varios parkings. Disponen de ubicaciones independientes, tranquilas, todas con luz natural, wifi, impresora, fax, office, taquilla, domiciliación social, sistema de seguridad y todo lo necesario en una oficina. Como principal objetivo, trabajan para generar networking, maximizar sinergias y crear vínculos empresariales. Ideal para poder trabajar, domiciliar una empresa, tener una reunión u organizar un evento.

 

Pipoca

Pipoca es un espacio Coworking que se encuentra en el corazón de Barcelona. Se caracteriza por su tranquilidad, su dinámica de trabajo y su buen ambiente, que te permite trabajar compartiendo unas palomitas, jugando una partida de ping-pong con otros coworkers o tomando una taza de café en la zona “lounge” al ritmo de música indie. Alquilar escritorios no es su especialidad, pero sí lo es crear sinergias y compartir esfuerzos en proyectos empresariales.

 

WayCO

WAYCO es un enorme espacio coworking ubicado en La Seu, Valencia. Cuenta con 1.200 metros cuadrados a la orilla del río, en una calle tranquila y silenciosa, con cuatro pisos que ofrecen puestos individuales de trabajo, salas de reuniones y exposiciones, salas de juntas, biblioteca y el Café del CO, una cafetería con vistas a un jardín interior. Estas magníficas instalaciones y la constante actividad empresarial que se desarrolla en estas instalaciones lo han convertido en un lugar de referencia de la ciudad.

 

Campus Google

Espacio impulsado por Google en nuestro país para la creación de startups y otros proyectos emprendedores. Su sede de Madrid es una antigua nave industrial de varias plantas con espacios de acceso libre y de pago. Cuenta con conexión Wi-Fi gratis, un ambiente emprendedor contagioso y un auditorio en el que se llevan a cabo diariamente conferencias, talleres y eventos networking.

 

Utopic_US

Red de espacios coworking con base en Madrid y tres localizaciones diferentes en las calles Marcenado, Duque de Rivas y Colegiata. Utopic_US aloja en sus espacios varias escuelas de formación (diseño, humanidades, fotografía, Apps, programación, música), una galería de arte (la utopic_Gallery), dos gastrobares (el B_US y La Chocita), y muchos proyectos transformadores. Cada espacio tiene sus particularidades, pero destaca la estética del último espacio que abrieron, inspirado en Tokyo y Nueva York. Además de apostar por una decoración diáfana, en utopic_US ofrecen servicios únicos a sus coworkers como la bici-mensajería eco o los servicios de consultoría.

 

La guarida creativa

Espacio coworking con presencia en Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón donde el emprendedor puede encontrar un grupo de profesionales y empresas de diferentes sectores que comparten su espacio de trabajo, y que tejen una red de negocios en la zona Sur de Madrid. Con unas tarifas difíciles de superar, les acreditan más de 200 coworkers desde que comenzaron su andadura hace ya ocho años.

 

THE OFFICE

The Office es un pequeño coworking con 20 espacios de trabajo y 100 m2, con un patio / terraza, una sala de reuniones, un office y una sala común, está ubicado en el corazón de Barcelona (Eixample), con un ambiente cómodo y relajado pensado para compartir. El networking y la colaboración entre emprendedores es la base de este espacio.

Iniciativa de 3 emprendedores barceloneses, Elena Campdelacreu, Miqui Bantulá y Carlos Campdelacreu, este coworking está ubicado en una zona de vida urbana para facilitar el transporte, las relaciones y el acceso a los servicios. El objetivo, hacer el trabajo más fácil sin que las tarifas suban con respecto a otros espacios de las mismas características ubicados en lugares menos céntricos.

 

Coworking Paterna

Espacio compartido para empresarios, nuevas empresas y profesionales que desean trabajar en cooperación, confianza y compañerismo. Paterna es una población bien comunicada, con accesos a las principales carreteras, a los pueblos colindantes, al aeropuerto de Valencia, la feria de muestras, los principales polígonos de la ciudad y a 5km de Valencia capital. Está situado estratégicamente en una de las mejores avenidas de su municipio, en un bajo comercial diáfano y con mucha luz natural.

En la cuota de alquiler de una oficina privada o un escritorio en la zona común están incluidos todos los gastos. Además, se puede elegir el método de pago: anual, trimestral o mensual, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada coworker.

 

Espíritu 23

Espacio coworking ubicado en el barrio madrileño de Malasaña que cuenta con una sala de 180 m² y 32 puestos de trabajo fijos de distintas características. Cuentan con mobiliario, acceso a Internet, impresora y scanner compartidos, y una sala de reuniones con reserva previa. En Espíritu 23 la creación y el espíritu son notas dominantes. Destaca por su originalidad: paredes pintadas a modo de mural, su colorido y su decoración repleta de apuestas vintage.

 

DOUTROXEITO

Coworking de Santiago de Compostela con 180m² de espacios diáfanos para el inicio de la actividad profesional. Disponen de mesas de trabajo individuales y compartidas con conexión de fibra óptica, Wi-fi y línea telefónica. Hay sala de reuniones y sala de formación independentes, zona de descanso y office donde compartir un café, intercambiar pareceres y hacer que surjan colaboraciones.

 

CREC, COWORKING INDUSTRIAL-CHIC

Espacio coworking ubicado en una nave industrial del barrio de Poble-Sec en Barcelona. Tras la puerta del número 27 de la calle Blesa el emprendedor encuentra un espacio diáfano de más de 1.000m² con salas de reunión y formación, espacios de relax, sala de terapias, office y estudio de fotografía.

Apuesta por una decoración minimalista-chic y, en fechas concretas, se celebran desde mercados ecológicos hasta muestras de Food Truck.

123emprende

10 casos de éxito en el mundo de la moda

Lo que se lleva ahora es emprender y el mundo de la moda tiene una legión de diseñadores, artesanos y creativos que buscan llegar al público aprovechando, en unos casos, las tecnologías, en otros el fenómeno “low cost” e incluso la tendencia al alza del lujo y la exclusividad. Pero no todos los proyectos llegan a buen puerto y muchos de ellos se quedan por el camino.

Becas “Cien días Cink” de coworking para emprendedores

La consultora especializada en emprendimiento, Cink Emprende, da la posibilidad de optar a cien días de coworking gratis en su coworking de Madrid.

5 pasos para proteger una marca comercial

Cuando nos planteamos solicitar el registro de una marca o nombre comercial, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones previas que no siempre se tienen presentes, normalmente por desconocimiento o confusión, y son fundamentales e imprescindibles para que la protección de nuestra marca o nombre comercial se realice con las mayores garantías de éxito.

Cómo elegir el mejor nombre para nuestra empresa

Cuando estamos inmersos en el proceso de crear nuestra empresa son tantas las cosas de las que tenemos que ocuparnos que intentamos hacerlas lo más rápido posible y a veces no nos paramos lo suficiente a meditar según que aspectos. El nombre que pondremos a nuestra empresa es muy importante ya que será la denominación por la que nos busquen y nos reconozcan y es parte fundamental de nuestra imagen de marca.

Cómo hacer un estudio de mercado sin ser un experto

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para elaborar tu propio estudio de mercado sin necesidad de hacer una gran inversión. Localiza, recoge y analiza información relativa al mercado, clientes y competencia.

Jóvenes emprendedoras que destacan en su sector

Te presentamos a 10 emprendedoras al frente de negocios de éxito que son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro para cualquier aspirante a empresario.

Los 5 libros para leer este verano

Si quieres hacer las cosas bien y aprender de emprendedores que lo han intentado y han conseguido el éxito, toma nota de estos 5 libros de los que seguro vas a aprender.

¿Cuáles son los sectores más rentables para invertir?

El mundo cambia tan vertiginosamente que es imposible saber a qué nos vamos a dedicar profesionalmente en el futuro. Más de la mitad de los estudiantes de hoy trabajarán en puestos que ni siquiera están creados ahora.

Cómo hacer un análisis DAFO

El análisis DAFO es una herramienta sencilla con la que obtendrás una clara idea de las posibilidades reales de tu negocio. Te damos las claves para que lo hagas tú mismo.

Cuál es la edad idónea para ser emprendedor

La edad media del emprendedor sube en España.¿Se puede ser demasiado joven o demasiado mayor para ser emprendedor?

Motivos para emprender en un coworking

Para cualquier emprendedor, ya sea en solitario o cuando crea un pequeña empresa, tiene entre sus primeras decisiones la elección del lugar donde realizar la actividad. El CEO de The Office Coworking, Carlos Campdelacreu, nos habla de las ventajas de trabajar en un espacio compartido.
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE