España ocupa los últimos puestos de la UE en facilidad para abrir un negocio

12 Enero 2017

España se sitúa en el puesto número 85 de 190 en el número de países que cuentan con mayor facilidad para abrir un negocio.

Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos publicados en el informe anual 'Doing Business 2017' que realiza el Banco Mundial, que muestra que en España se tarda trece días en abrir un negocio después de siete trámites.

Nueva Zelanda, Canadá y Hong Kong son la terna que encabezan los tres primeros puestos en el ranking, seguidos de Macedonia, que ocupa la cuarta posición.

Destacan también otros países como es el caso de Suecia, que ocupa el puesto número 15, por delante de Reino Unido (puesto 16) y Bélgica (puesto 17).

Pese a ello, el estudio refleja que la mayor parte de los países de la Unión Europea no ocupan una posición de ventaja frente al resto del mundo en cuanto a facilidad para abrir un negocio se refiere, como es el caso de Francia (puesto 27) o Portugal (puesto 32).

Por su parte, Croacia (puesto 95) o Polonia (puesto 107) o Alemania (puesto 114) se sitúan por detrás de España y, se alejan así, de los primeros puestos como países en los que resulta más fácil emprender.

Fuente: Europapress.es

123emprende
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE