Emérita Legal, comparador online de abogados

10 Abril 2019

Emérita Legal es una legaltech creada por emprendedores gallegos que permite una relación directa entre los mejores abogados de España y sus potenciales clientes. A través de esta plataforma, los abogados pueden ver su scoring (puntuación) en base a los datos extraidos de sentencias judiciales y los usuarios pueden encontrar al profesional más adecuado además de hacerle consultas online.  

Entrevistamos a Yéssica Vázquez, co-fundadora de Emérita Legal

Yéssica, ¿cuándo y cómo nació este proyecto?

El proyecto ha comenzado este mismo año y ahora mismo estamos a 15 días de lanzar la Beta y en enero comenzaremos las rondas de financiación.

¿Quiénes sois los impulsores y cómo se os ocurrió la idea de negocio?

Los fundadores somos Antonio J. Padín y Yéssica Vázquez, ambos abogados colegiados. A través de nuestra experiencia profesional nos dimos cuenta de los problemas que nosotros y nuestros colegas teníamos para demostrar nuestra área de conocimiento y nuestra valía, en un sector en el que usualmente sólo se tiene en cuenta el boca a boca. Nuestro sistema es transparente, objetivo y real, podrás contratar al abogado más adecuado en base a sus resultados anteriores en procesos judiciales similares al tuyo.

¿Quiénes formáis el equipo?

En el equipo fijo somos 8 personas: los socios fundadores que llevamos la dirección y las operaciones. Dos personas gestionan la plataforma, otras dos personas gestionan los sistemas de recopilación y análisis de la sentencias y otras dos personas se encargan del márketing y comunicación. 

¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?

Los abogados están muy interesados en unirse a nuestro proyecto porque les permite mostrar su valía y posicionarse frente a su competencia demostrando objetivamente su especialidad con base a su experiencia real. Ahora mismo, los abogados pueden solicitar su inscripción en https://www.emerita.legal/abogados y seleccionamos a los mejores de cada zona/especialidad.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Por un lado está el abogado especialista que quiere diferenciarse y revalorizar su trabajo y por otro lado el usuario final que es cualquier persona que necesite asistencia jurídica de calidad de cualquier tipo y que quiera obtener referencias contrastadas de la experiencia de los profesionales.

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Hemos creado un algoritmo que nos permite puntuar a cada abogado en base a su experiencia real en casos judiciales. Este algoritmo se basa en varios factores complejos, no únicamente ganar o perder.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Durante el primer trimestre de 2018 estará completada la fase de registro de los abogados con las mejores puntuaciones por materia y comenzaremos a habilitar la plataforma para que los usuarios puedan hacer consultas.

En la segunda mitad del 2018 se activarán otras partes del proyecto que estaremos encantados de anunciar muy pronto.

123emprende
Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE